El 10 de marzo se celebró el ciclonudismo en "Peru"

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Nando, 11 Mar 2007.

1. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006

El 10 de marzo se celebro el ciclonudismo en "Peru" en el parque salazar Miraflores, ¿q opinan de este acontecimiento poco practicado?:D

2. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    !Que debe ser practicado todos los días! XD

Aunque me parece que ese ciclonudismo se hizo con el fin de llamar la atención a choferes de combis, taxis, a todo chofer en general, porque la taza de atropellos a ciclistas esta subiendo o algo así.

HA

3. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    pues creo q tienes razon tal ves el unico fin es estar calato pero con bici de igual manera esto es algo poco comun y weno pues que se respete al vehiculo no motorizado...
    :hi:

4. FuGhawZ

FuGhawZ Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    Se equivocan lo Hicieron pq el 10 de marzo fue mi cumpleaños.

5. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    feliz cumple atrazado

6. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Así es, lo llamaron "Desnudos ante el tráfico" porque últimamente muchos ciclistas (5 fallecidos este año) han sido víctimas de accidentes por culpa de los malos choferes.
    Yo pienso que para que el chofer y las autoridades tomen conciencia de lo que significa respetar las reglas de tránsito hace falta más que una bicicleteada nudista.

7. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Si pues.. que lamentable .. :(

Una pregunta, que dicen las leyes al respecto? Es decir, que pasa en esos casos, las familias son "indemnizadas"? Qué tanta culpa recibe el chofer implicado..? Se que nuestras leyes son tan difíciles de aplicar, según que tanta corrupción encontremos en el poder judicial..

En Amberes por ejemplo, las leyes son sumamente estrictas con los casos de accidentes entre autos y ciclistas. El ciclista, al igual que el peatón, son considerados como el "eslabón débil" de los medios de transporte, (o algo así) de modo que el chofer tiene una gran responsabilidad.

A excepción de determinadas situaciones, (como por ejemplo, que el auto está estacionado, o detenido o esperando una luz roja) si ocurriera un accidente con un ciclista, el chofer tiene toda la culpa! Es condenado de por vida a pagar una indemnización al ciclista víctima.. Y es que en un cruce con zebras por ejemplo, los choferes están obligados a cederle el paso a los "eslabones débiles": ciclista y peatón, así, si yo cruzara sin mirar, y el auto me atropeya, la culpa es toda del auto, pues debió esperar a que yo terminara de cruzar. Lo mismo para el ciclista. Tienen la preferencia al momento de cruzar las calles con zebra, y como casi todas tienen zebra...

8. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2007
    Esto me lo comento un amigo abogado, dice que segun nuestro codigo penal, si alguen atropella a un peaton o un ciclista y este sobreve al atropello pero quede invalido, el autor del atropello esta obligado a pagarle una pension de porvida al atropellado, debido a eso se ha popularizado algo que a mi parecer terrible, si un chofer de combi, un taxista u otros atropellan a alguien y no hay muchos testigos muchas veces estos prefieren hacer un repaso, osea volver a atropellarlo para asegurarse que muera por que las penas impuestas en caso de la muerte del atropellado son mucho menores (crimen involuntario osea prision no efectiva) que el tener que pasarle una pension de porvida estos casos segun mi amigo que trabajo durante mucho tiempo en la fiscalia se dan con mucha frecuencia. Es alucinante lo que se puede llegar a hacerle a otra persona cuando la ley te lo permite

9. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    O_o
    dios .. pero que atroz..!!!!! :(

10. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    que shit! eso si seria ser mierdas! ( disculpen el lenguaje pero la verdad jode! ) habra gente capaz de hacer esa estupidez??

estupidas leyes peruanas!

Última edición: 20 Mar 2007
  11. AURIEL

AURIEL Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2007
    la idiosincracia peruana.... no afrontar las responsabilidades..... pero bueno asiemi querida patria.

12. Juanecoysucombo

Juanecoysucombo Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2011
    Prefiero que hagan cruzadas para que dejen de usar el celular mientras manejan.

Yo vi en un documental que cuando una persona conduce un auto se concentra en no chocar con otros autos y literalmente no ve al peatón, a una moto o a un ciclista; todo esto sin usar celular, y cuando se habla por el celular las probabilidades de atropellar a alguien aumenta. Es por eso que está prohibido pero nadie hace caso a la prohibición. Para mí es más útil hacer recordar a las personas el porqué del no uso del móvil que bicicletear con poca ropa.

13. VPP1980

VPP1980 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2011
    Un tema que no merecía ser revivido para nada... :D