Ejercito se humilla ante Vargas Llosa.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por 4X4, 5 Feb 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009

El dia de ayer hubo una reunion de los altos mandos del ejercito con el apatrida escritor español Mario Vargas Llosa (este individuo no ejerce sus deberes de ciudadano peruano, por ende no debe ser considerado como tal).

"Comandante Otto Guibovich dijo que en encuentro con el escritor coincidieron en que espacio debe servir también para homenajear a policías y soldados caídos en lucha antiterrorista".

http://elcomercio.pe/noticia/410824...lugar-memoria-fue-cordial-segun-jefe-ejercito

Pero, quien diablos es Vargas Llosa??, ese sujeto no es aquel que se puso de testigo por el tema Ucchucracay y no sabia ni donde estaba parado?, a este miserable que odia el Peru, un hombre lleno de complejos, y detesta la milicia fue invitado y considerado por los altos mandos para que de su visto a un monumento incoherente??.

http://archivos2gente.tripod.com/1325/uchuraccay.html

El tema no esta solamente en las vidas que se sacrificaron en la epoca terrorista, sino el fondo del asunto, el porque se movilizo recursos en un conflicto social que desestabilizo el Peru por casi 10 años. Que sabe Vargas Llosa acerca de esto??, obviamente nada.

http://www.desdeeltercerpiso.com/2009/04/un-museo-para-la-memoria/

Esta es la realidad de nuestra politica, mientras nuestros enemigos nos acorralan, nosotros recibimos a los caballos de Troya con traidores y apatridas como este individuo.

Que pasa con nuestro pais??, porque permitimos todo este circo o debemos creer que es parte de la "democracia".

Última edición: 5 Feb 2010

2. Rex_et

Rex_et Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Acabo de leer la nota del Comercio que enlazas y por ningún lado veo que el Ejército se haya humillado, es más, el Comandante General del Ejército, general Otto Guibovich, afirma que la reunión fue cordial. Dice además: "veo con agrado que lo que manifestó en la prensa, lo ratificó en el sentido que el Lugar de la Memoria debe orientarse hacia una visión compartida que busque una reconciliación entre los peruanos y sea un punto de convergencia que nos haga ver los daños que generó el terrorismo”.

De dónde sacas que el Ejército se humilló o es tu interpretación auténtica?
    Más respeto hacia nuestras FF.AA.

3. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009

Pero.... que enemigos nos estan acorralando???

Y sobre Vargas Llosa, aunque no es una persona de mi agrado, es el encargado de la comision del Museo de la Memoria, y por ende tiene que conversar con muchas mas personas y cuajar una idea que al menos sea aceptada por la mayoria.

4. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008

De acuerdo, de qué humillación nos hablan??? si el Gral. Guibovich se encunetra satisfecho con la reunión sostenida con MVLL, no creo que se momento de empezar a especular. ESperemos a que el tema se concrete y entonces podremos ver de qué se trata, aunque en lo personal no creo que se deba construir el tal Lugar de la Memoria, va a traer demasiados problemas y además el terrorismo no es un tema cerrado aún, gracias a Panuiagua y Toledo.

5. berna204

berna204 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    La verdad que no se sabe de que humillacion se trata, ¿el dialogar es humillar? ¿el conversar sobre un punto es humillar? ¿El ponerse de acuerdo en algo es humillar?, ¿los enemigos nos acorralan? ¿caballos de Troya?, mucha fantasia, mucha cizaña y poco seso.
    :plop:

6. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    En ningún lado hay humillación.No entiendo cómo hay gente que quiere ver fantasmas don de no los hay.

Última edición: 5 Feb 2010
  7. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    primera ves q estoy de acuerdo con xarakato :paz:

4x4 otra ves alucinando. q te vea un psicólogo.

8. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    el museo d ela memoria me parece el disparate mas grande ke se alla podido hacer ...en fin .. sobre el asuntillo este de vargas llosa y el ejercito pues no creo que nadie salio humillado de aquella reunion cordial ... y pues tampoco hay que estar buscando hacer escandalo de todo lo que pasa en el peru analisa y luego opina ...

9. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Cuando indique sobre la humillación del Ejercito hacia Vargas Llosa, no vinculaba exactamente el articulo de El Comercio con el asunto. Por un lado sabemos que el diario en mención no tiene una orientación, digamoslo, patriota, incluyendo que Vargas Llosa tiene un odio visceral a las FF.AA. del Perú.
    Por otro lado, claro esta que no hay necesidad de un Museo, tan promocionado por Vargas Llosa y aceptado por el Ejecutivo, visto que la subversión fué o es circunstancias de un tema socio cultural de nuestro pais, que se ha expresado por la mala politica peruana durante generaciones.
    De que nos sirve un mencionado "tributo" a los militares y policias, si ciertamente nuestra sociedad y sobre todo la clase politica es muy ingrata con ellos. De que nos sirve hacer tributos u homejaes a nuestros soldados y policias muertos, cuando hay muchas viudas abandonadas a su suerte, hijos huerfanos sin futuro alguno, tullidos en combate que viven en la peor de las miserias, tenemos una sociedad polarizada con las FF.AA. sobre todo, una sociedad que no respeta a la policia, sueldos miserables y bonos "mecedoras", intenciones de desavalorar y ponen en tela de juicio las funciones de nuestras FF.AA., creen que las viudas, huerfanos, tullidos, retirados o activos viven de homenajes o museos??.
    Caballeros, el simple hecho de aceptar una reunión con un individuo que dejo de ser peruano, adopto otra nacionalidad y el cual no cumple deberes de ciudadano peruano, sino de un ciudadano europeo que se da el derecho aun de criticarnos, para mi, a titulo personal se llama humillación. Considero que el general Guibovich y jefes del ejercito, tenian cosas "realmente" importantes que hacer, como para dar espacio a un sujeto como este, que ya mas parece un "guru" de la politica que un escritos que se debe limitar a su función, escribir.
    Habla de "vision comparrtida2 de reconciliación??. No hubo una CVR que en lugar de reconciliarnos, nos separo mas, mas aun al desfigurar la imagen de las FF.AA., mediante informes falsos o adulterados???. Que pasa señores con todos aqui, lo mas probable si hubieran hecho servicio en filas o simplemente ver lo que es realmemnte las FF.AA. al interior, sabrian definir lo que realmente es una perdida de tiempo pensar en museos, reconciliación y memorias colectivas, cuya base del problema continua hoy en dia en nuestro pais.
    Pero el Perú, mas allá de tener un gobierno que refleja la sociedad, tambien posee ciertos personajes, que asumen aires de importancia, cuando en realidad no lo tienen. Me dices que ten mas respeto a las FF.AA., pero de cual, no ves que nos estan desarmando, rematando cuarteles, comprando equipos basuras, donaciones, sueldos miserables y demas ofensas, realmente denigrantes para los que son o en algun momento fuimos, la columna vertebral de toda sociedad o Estado organizado, sus FF.AA. y su Policia.
    Si realmente aman al Perú, que no dudo, si realmente respetan a las FF.AA. esta idea de museo y reunira generales con un antipatriota y antimilitarista como Vargas Llosa, lo sigo llamando HUMILLACION.
    Hablas de daños del terrorismo, claro, daños imperdonables e irrecuperables hubo. Pero el tema de fondo, cuando una sociedad en donde la ignorancia campea y las oportunidades limita a sus propios "ciudadanos", no se forman embriones radicales que permiten desfogar esa frustración de la mayoria de cierta manera?. Si analizamos situaciones a traves de la historia, las convulsiones sociales, estan donde la poblacion no tiene sus derechos basicos establecidos o no son respetados por las autoridades. Ademas si de terrorismo se trata, sendero minimizo su campo de acción y se desarrollo el terrorismo de Estado, tambien haremos un museo de la memoria a las victimas del terrorismo de Estado??, ah no creo, puesto que el "Estado" es el que financia tremendo circo, con la Tuya y la Mia. ç
    Vamos no sean hipócritas sobre un tema, en donde nosotros como parte integrante de la sociedad, somos responsables y los politicos culpables directos de un asunto que vemos rebrote en el VRAE, narcotráfico, crimen organizado y la violencia en las calles, tambien haremos un museo de la meemoria a las victimas anonimas de la violencia callejera??.
    Ya explique mi punto de vista, espero reflexionen lo que realmente es el papel de nuestras FF.AA. y la carente importancia de Vargas Llosa aqui y un museo de la memoria, cuando el Perú es un pais sin memoria.

10. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Vargas Llosa quiere una copia fiel de lo que se hizo en Chile y tal cual el mismo comentó “Han hecho (los chilenos) una cosa muy pedagógica, bella y básicamente las ideas son las mismas que guían a los que queremos que haya un Museo de la Memoria en el Perú, para que el horror no vuelva a repetirse. Es un buen ejemplo a seguir, y a ver si el Estado peruano se entusiasma tanto como para que nos apoye como se ha hecho en Chile”.
    http://elcomercio.pe/noticia/396059/...-museo-memoria

Este individuo nunca se enteró que un pais se hace "sin calco ni copia". Como alguna vez indicó J.C. Mariateguí.

Última edición: 6 Feb 2010
  11. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    ya sabemos q no te gusta vargas llosa. y a nosotros q c..... nos importa?

no quiero q nadie olvide lo q hicieron los terrucos y lo q pasa cuando le das un arma a un militar ignorante. (viendo como es 4x4 mejor lo aclaro: ni dije militares ignorantes, dije a un = al militar ignorante).

12. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Nadie olvida la época del terrorismo. Yo estaba en aquella época en el colegio y se lo que fué vivir aquella época. Pero un museo de la memoria a las FF.AA. y la Policia, no les da de comer a ellos, ni a viudas, ni huerfanos y nada por el estilo. Es un gasto sin sentido cuando se puede aprovechar ese dinero en temas realmente importantes.

----- mensaje añadido, 06-feb-2010 a las 15:36 -----

Forista con dos cuentas, eso no esta prohibido?. Por otro lado, si estas tan seguro pruebalo, probablemente te hagan caso y tus carencias de argumentos, puedas equilibrar con buscar me desaforen del foro. Si amigo, muy inteligente.....te crees, verdad?. Gente como tú es el Perú de ahora, asi, el país avanza, definitivamente seremos con gente como tu, un país del Primer Mundo.

13. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    El problema del terrorismo subsiste,no en la intensidad de los peores años,pero aún hay terroristas sueltos por ahí por lo que hacer un museo de la memoria cuando todavía el problema no está 100% resuelto me parece apresurado.Hay que acabar con los terroristas definitivamente y entonces recién será el momento de hacerlo...Sobre el Museo de la Memoria,lo tienen varios países y hasta donde sé es una creación europea.Alemania tiene su museo de la memoria.Así que si de copiar se trata no le estamos copiando a los chilenos como 4x4 pretende hacernos creer.Además hay que copiar lo bueno,no?...En el Museo de la Memoria van a ir el nombre de todas las víctimas del terrorismo,no sólo miembros de las FF.AA.o PNP,sino también de los pobladores inocentes que cayeron víctimas de la insanía terrorista.Hasta donde sé también van a ir el nombre de los terroristas muertos y es ahí donde se desata la polémica...Ese museo será para que todos los peruanos sepan lo que pasó en esa época con la intención de evitarlo en el futuro,sobre todo loas nuevas generaciones y las actuales también ya que acá en el foro pareciera que hay gente que no tiene ni la menor idea de lo que pasó en esa época.

14. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    no olvidar la época de terror q vivimos, no olvidar a quienes sufrieron por el terrorismo, no olvidar a quienes decidieron ir en armas a mantar a quienes esaban en contra suya, y no olvidar la estupidez de dar armas a algunos militares ignorantes por la desesperación que causó sendero en esa época, por todo eso SI vale la pena hace un museo de la memoria. que no da de comer a vuidas ni huerfanos? q estupides, si estamos hablando para el futuro. si no para q existe la historia? para q existe la "memoria"? para q no permitamos q vuelva a ocurrir.

y sobre el comentario de thejournal, él dijo q le haces recordar, no que eres un forita con otroas cuentas, y sí, esta prohibido manejar dos cuentas, especialmente si lo usas como muchos ya baneados por querer tener la razón pese a q no lo tienen.

15. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Esta especie de "benchmarking" politico realmente carece de fundamento. Si varios paises lo tienen, es porque asimilaron y "descubrieron" el porque se inciio todo ese enfremntamiento que desangro sus paises.
    No pretendo hacerles creer que Perú copió o no copió, nuestro país esta basado en copias burdas de otras realidades, asi que esto es una raya mas al tigre. A lo que voy, es que aún no nos damos cuenta los peruanos del PORQUE, el asunto de fondo de lo que incita a un enfrentamiento ideologico entre compatriotas, supuestos hermanos nacionales en un país, en este caso el Perú.
    Es evidente que el gobierno cree hacer un favor a la sociedad y a las fuerzas que lucharon aquella época. Un modo de desviar fondos en la construcción de un "recuerdo", vivo aún en el conciente colectivo nacional.
    No obstante, nuestra realidad que estimula el caldo de cultivo de este tipo de reacciones violenatas existe. Miremos a nuestro alrededor y nos daremos cuenta que el Perú esta empeorando, crece de manera elitista y solamente un grupo sabe lo que es tener dividendos, el consumo a crédito crece, claro, vives bien, endeudandote, los trabajos son inestables y el pueblo protesta y el gobierno habla de un museo de la memoria. Esto si es un chiste de mal gusto o el humor negro se ha vuelto un hábito nacional.

----- mensaje añadido, 06-feb-2010 a las 16:04 -----

Lo que el forista indico, me tiene sin cuidado. Total eso lo definen los que administran el foro, no un participante.

16. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    4x4 tienes todo el derecho del mundo a estar en contra del Museo de la Memoria.En todos los países donde se ha construido uno ha habido gente a favor y gente en contra por lo que estoy convencido de que no vas a cambiar de opinión.Sin embargo te diré que sea cual fuere la razón,por más justa que esta sea,no justifica un derramamiento de sangre como el que vivimos en esos 20 años oscuros y tristes para nuestra patria y el Museo de la Memoria se hará para eso,para que todos los peruanos veamos,aunque sea en fotos,lo duro e insano de la violencia terrorista y sus consecuencias.Los museos son para eso,para recordar y más,para no olvidar.Los peruanos tenemos problemas,nadie lo discute,pero te aseguro que el no construir ese museo no va a solucionar ninguno de ellos ni va a cancelar las deudas que puedas tener.

17. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Ese mismo, que abandonó la nacionalidad peruana, adopto la española y nos critica a sus anchas, porque si lo hace en España contra los españoles, simplemente termina como un librero en alguna biblioteca de mala muerte del pequeño reino de los Borbón.

----- mensaje añadido, 06-feb-2010 a las 16:27 -----

Necesitas de un museo para recordar algo reciente y aun continuamos errando amigo?. En Perú, la violencia se ha multiplicado en todo aspecto, haremos tambien museo para esas victimas?? y de la corrupcion que me dices, tampoco trae victimas??, tambien haremos un museo para recordar a toda la escoria que alguna vez el pueblo le confió el poder y destruyo nuestra sociedad y nuestra Patria??.
    Todos sabemos del odio visceral de Vargas Llosa hacia los militares y el Perú, porque abrimos la puerta a un apátrida como ese sujeto.

18. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Ya dije que me parece que no es el momento para construir el museo en mecnión cuando todavía hay terroristas sueltos matando a nuestros soldados y policías sobre todo en la selva,pero llegado el momento sí estoy de acuerdo que se haga.Hay peruanos de 15,20,25 años que no saben nada del tema e incluso hay varios que se atreven a defender y justificar el accionar terrorista.Es necesario entonces que haya un memorial que muestre la crudeza de aquellos años para que dichos actos no se vuelvan a repetir.El Perú está lleno de museos así que uno más no creo que vaya a causarle daño a nadie incluso a los que están contra del de la Memoria.
    Sobre Vargas Llosa,bueno,no es santo de mi devoción y muchas veces estoy en contra de lo que dice pero todos tienen derecho a sus propias opiniones,no?además son cientos,miles de peruanos que tienen doble nacionalidad o peor,que han renunciado a la nacionalidad peruana,no estoy de acuerdo con eso pero tampoco voya a hacer que eso me amargue la vida,simplemente es asunto de cada quien.

19. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Berna sabes que pasa que aun hay personas que creen en el cuento del enemigo invasor y que dispararle a un ser humano sin armas es una accion heroica y valiente.

Como tu bien dices, ningun enemigo nos acorrala, cuando haces suma y resta de lo que cuesta una guerra, ni siquiera el Brasil podria financiar una guerra de ocupacion en Peru, viste como los gringos se salieron de Irak? Simplemente por que no tienen dinero, esa guerra ha sido financiada por China y Arabia Saudita y ambos no le quieren prestar mas dinero a los gringos, asi que no les queda otra que salirse de ese pais.

Creen que una economia como la CHilena o Ecuatoriana podrian financiar la ocupacion del Peru? Cuando ni la Brasilera puede.

Algunos ciudadanos Peruanos son violentos y autodestructivos, viven llenos de miedo y todo lo ven odio y miseria, para ellos todo es malo.

Aqui un poco de informacion para darnos una idea economica del "enemigo" que el forista patriota trata de promover:

PBI - PPA de la CIA (espias gringos)(puesto mundial al 2009)

Puesto 45 Peru
    $ 253,400,000,000
    2009 est. ​

Puesto 46 Algeria$ 244,300,000,000
    2009 est. ​

Puesto 47 Chile
    $ 244,300,000,000
    2009 est. ​

20. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    De qué humillación hablan ?

Se supone que Vargas Llosa está trabajando para crear un museo en honor de los héroes y víctimas del terrorismo, entre los que había mucha gente del ejército.

Vargas Llosa está trabajando para honrar a los caídos del ejército:

Por favor que alguien me explique DÓNDE ESTÁ LA HUMILLACIÓN ?????

POR FAVOR !!!!

Estado del tema:
cerrado.