Ejército del Pueblo Paraguayo crea terror en su pais

Publicado en 'Actualidad Mundial' por kadhija666, 27 Nov 2009.





  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793




    Increible que en pleno siglo XXI aun existan movimientos autodeclarado marxista-leninista, con un cierto grado de nacionalismo, que opera en Paraguay.

    En la actualidad, el EPP es crítico del gobierno de Fernando Lugo, ya que según ellos, representa a la oligarquía, y no plantea una verdadera reforma agraria.
    Pobre pais.

    El 'Ejército del Pueblo Paraguayo'

    Publicado: 20 oct. 2009 11:35 AM

    ASUNCIóN, Paraguay, oct. 19 (UPI) -- Desde el pasado viernes, debido al secuestro de un hacendado, la existencia del "Ejército del Pueblo Paraguayo", se ha convertido en un problema para el Gobierno.

    El obispo católico de Concepción, Monseñor Zacarías Ortiz, fuerte crítico del Presidente Fernando Lugo dijo al diario ABC que la existencia del grupo extremista de izquierda EPP es una realidad instalada en su zona y aseguro que la consolidación del mismo fue un proceso de unos cinco años.

    Monseñor Ortiz reconoció que la radicalización dividió a la pastoral social de su diócesis y que muchos optaron por la vía de la lucha armada en vez de la evangelización. Aseguro que hay nombres de personas y organizaciones identificadas y que si Lugo no los combate, "es porque no le interesa lo que sucede o también está dentro".

    El obispo contó que el proceso se dividió en dos etapas: instalación del Ejército del Pueblo Paraguayo y formación de una base que sirviera de soporte político, la Organización Campesina del Norte (OCN), controlada por dirigentes radicalizados.
     
    Última edición: 27 Nov 2009