Ejército chileno iniciará nueva etapa de apoyo a la reconstrucción del país

Publicado en 'Actualidad Mundial' por felipe.molinari, 4 Abr 2010.

1. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

Ejército chileno iniciará nueva etapa de apoyo a la reconstrucción del país

Para nadie es agradable ver a tanques y milicos circulando por las calles con armas. Despues de cumplir una labor necesaria de reestabecer el orden publico post-terremoto, los militares se vuelven a tareas de reconstrucción. Algunos creen que es una obligación de los militares cooperar en tiempos de emergencia, y así lo es. Pero la emergencia ya pasó, sin embargo, ellos han reafirmado un compromiso por seguir colaborando y no sólo con voluntarios si no que con recursos, lo que me parece muy admirable. Quizás eso va a servir para mejorar la imagen y desterrar viejos traumas muy justificados en la sociedad chilena con respecto al tema de los militares.

Informe de 24Horas, sobre el tema: VIDEO

http://24horas.cl/videoframe.aspx?id=6634

Última edición: 4 Abr 2010

2. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    Algo útil que hagan esos weones jaja....

3. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Si destinaran el fondo de cobre para la reconstruccion seria muhco mejor...
    en vez de comprar tanto armamento.

4. findarato

Registro:
    16 Set 2009
    Yooo estoy de acuerdo con eso... de hecho hace un par de años ya que se debería haber empezado a hacer los trámites.

5. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

emmmmmmmm...... aver hay que diferenciar las cosas

Yo tambien creo que el financiamiento de las FFAA via cobre ya está muy trasnochada. Debería haber un presupuesto que saliera del presupuesto nacional con visión a largo plazo de acuerdo a los requirimientos del pais, en ve de tener recursos a priori para gastar...

En resumen... pedir plata de acuerdo a lo que se quiere comprar en vez de ver que comprar en funcion de la plata que se tiene.

Se entiende? De todas formas soy fervoroso creyente que el pais debe tener unas fuerzas aramadas de primer nivel.

Última edición: 4 Abr 2010
  6. findarato

Registro:
    16 Set 2009
    Es que el problema es que el porcentaje va fijo. Me da la impresión de que a veces no saben que hacer con tanta plata, y de hecho deben tener unos buenos excedentes incluso de las compras grandes que han hecho éstos últimos años, y esos excedentes no se pueden gastar en otra cosa. Y ya se han demorado demasiado en tomar la inciativa en ésto...

Las fuerzas armadas deben ser de primer nivel, si... y que bueno que se esté avanzando en eso, pero... porque no avanzan en tener una educación decente (que es lo mínimo para que se desarrolle un país) tan bien como lo hacen en asuntos militares?

7. Gustavo Kbn

Gustavo Kbn Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2010
    La educacion publica en Chile es de un nivel bajisimo , la salud tambien.

8. ClioEnLLamas

ClioEnLLamas Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2010
    Los ejercitos de hoy en día es una mas de sus funciones, lo veo bien.

9. ELKAN

ELKAN Suspendido

Registro:
    10 Ene 2010
    Considero que las fuerzas armadas de chile pueden cumplir un papel preponderante en la reconstruccion del pais y referente a la forma de financiamiento de las fuerzas armadas no es el momento historico como para eliminarlo dentro de diez aÑos conversemos el tema y alguien dice por hay que la educacion en chile es mala ,logico que lo es ,y lo es por que los profesores son de mala calidad ,los padres no se preocupan si los niÑos aprenden,hace algunos dias viaje a chile y me di cuenta con horror que ni si quiera saben ablar en forma correcta ,dicen que son "flaites" y una falta de respeto por otras personas que mejor ni te digo , por eso el gobierno no puede ni podra dar una mejor educacion en chile mientras no cambie el factor cultural

10. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

propones que se mejore la educación cuando seamos cultos? Yo pensaba que era al revés.

11. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Que bueno que los militares ayuden!
    Suerte para chile ojala que se recupere pronto,sean mas humildes y continuen siendo un buen ejemplo para AL en muchos aspectos.