Ejercicio de noche

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por toroncio, 4 Oct 2010.

1. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010

Desde ya un tiempo mi rutina de ejercicios de centra en la noche, una media hora antes de ir a dormir, a veces a la media noche si me quedo despierto de largo. La rutina no es muy intesa consta de varias series de planchas (30x3), suedo-pesas (30x3), abdominales ((30+30)x4). En general no he tenido problemas, el sabado comenze a saltar soga en series de 30 saltos 6 veces, es poco pero es para comenzar.

Mi duda es si es perjudicial hacer ejercicios de este tipo de noche, en la mañana generalmente no tengo tiempo pero lo tengo e intento mi cuerpo se cansa mas rapido y a veces me produce cierto dolor en la espalda baja cuando hago los abdominales.

2. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    con tal ke dejes dormir al resto...

3. Psycodad

Psycodad Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2010
    Yo tambien pienso hacer una rutina de ejercicios nocturnos y me valdrian sus opiniones sobre su utilidad. Asi como el que empezo el tema, a veces la falta de tiempo no te permite hacerlo en otro momento.

4. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    yo hago mi rutina en la noche , terminando toma algo liquido q contenga carbohidratos y proteina , pasado unos 40 minutos hecho a dormir

5. Rossi

Rossi Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Hace dos años vengo haciendo mi rutina de ejercicios por las noches interdiario al menos no he tenido ningún tipo de molestia hasta el momento, no creo que sea perjudicial

6. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    yo pienso comenzar mi rutina en la noche . aunq uno llega mas cansado , pero igual a darle duro al deporte.......

7. draco28

draco28 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Pues les comento algo. Dicen que no es recomendable a la larga para la salud hacer ejercicios en las mañanas, ya que el cuerpo esta recien acomodandose al dia y un repentido y brusco cambio podria afectar el corazon (a la larga). No es una regla general, y claro tomando las precausiones lo evitas, pero lo dejo como acotacion.

Por ahi para las personas que desean bajar de peso se les recomienda hacerlo en las mañanas, ya que el cuerpo esta menos alimentado y puedes bajar mas rapido de peso, pero como comente anteriormente, hay que tener cuidado de como se haga.

La hora recomendable para hacer ejercicios es a partir de las 3 de la tarde para arriba, hora en la que el cuerpo ya ha sido alimentado apropiadamente. Obviamente en la noche el cuerpo esta mas cargado de los alimentos consumidos durante el dia asi que mejor aun, pero siempre es recomendable comer despues de hacer ejercicios (ademas del buen descanso claro esta)

Salu2

Última edición: 6 Oct 2010
  8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    creo que no es perjudicial porque una amiga que corre, está en equipo de futbol y atletismo hace ejercicios en la noche desde hace años por cuestion de estudios y no ha tenido problemas

9. frozendefresa

frozendefresa Suspendido

Registro:
    11 Feb 2010
    esta bien q hagas tu rutina de noche pero trata de no comer dsps de eso.. toma bastante liquido y come proteinas para q agarres mas masa muscular.. sin dejar de comer la cantidad necesaria de carbohidratos para q tengas energia..