Eisha en el corazon

Publicado en 'Política' por shelldom, 23 Abr 2011.





  1. shelldom

    shelldom Suspendido

    Registro:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    846
    Likes:
    769




    Por Nelson Manrique


    El huayco racista desencadenado en Facebook por el triunfo de Ollanta Humala dice mucho sobre el Perú.

    Un argumento que repiten insistentemente sus animadores es que los seguidores de Humala son resentidos sociales: “malditos resentidos y rechazados sociales de ******” (Paulo). En realidad la derrota de PPK trasladó el resentimiento social al otro campo: jóvenes que se enrolaron en su campaña y que genéricamente se identifican como los ppkausas, sintieron que estaban haciendo la historia; su candidato era el mejor y eso debía ser evidente para todo el mundo. Por eso la derrota fue un shock; el Perú no era el país ellos creían y su primera reacción fue la negación: “tus actas se tienen que quemar” (Piero). Hubo quienes pensaron en un referéndum y no faltaron los que se refugiaron en la fantasía infantil de ir a la guerra para imponer por las armas a su campeón de la democracia. Lo que era impensable en el triunfo del otro: “si sale Humala me voy del país porque es un indio de ******” (Andrea). En Facebook llaman a un golpe de estado contra Ollanta Humala, si llega a Presidente.

    Ollanta Humala es el blanco inmediato de los ataques, pero él encarna a un otro odiado más arcaico: “Te odio ****** no se que tienes en la cabeza. Caca eres una ****** indígena de ****** lárgate con todas tus ideas incoherentes a otro lado cholo bruto”, escribe Silvana, y luego añade: “vino este baboso nacido en el cerro ****** se mete a provincia aprovechándose de los ignorantes”. Aunque sus conocimientos gramaticales no la recomiendan como modelo Silvana se siente culturalmente superior a aquellos a quienes denigra. La equiparación entre “indios” e “ignorantes” en los post es muy extendida. Pero lo que verdaderamente se rechaza va más allá de la cultura: “eres la forma humana de eso que siempre e odiado –afirma Klara- ‘la ignorancia’ eres la ignorancia en persona… sentiré una vergüenza inmensa de saber qe el presidente de mi país, es un webon que no tiene estudios importantes, que no habla idiomas … prefiero a qe ganes tú a ke gane Keiko, así dentro de un año, kuchinski o toledo te den el golpe de estado… y te vallas a la ******”. Es notable que escribiendo así se pueda descalificar a alguien por “ignorante”.

    Otros ppkausas son más expeditivos y dejan salir simplemente lo que les quema las entrañas: “yo se que ppk va a ganar porque sabe lo que hace indio asqueroso” (Renzo); “re************* fracaso cholo de porquería” (Alessandro); “indio de ******, me llegas al ******” (Lizbeth). Aunque la disputa electoral tuvo como eje el cambio o la continuidad del modelo económico quienes atacan a Humala construyen directamente oposiciones étnico raciales: “todos los pobres votan por él porque le va quitar plata a la gente normal y no va a parar hasta que Hugo Chávez le meta la anaconda por el hueco del ano, ese huevón es un asco”, escribe Ricardo. La oposición entre la “gente normal” y los “otros” es muy expresiva y la descalificación se extiende a toda la gente del interior: “no vas a gobernar indio de ****** ningún limeño te quiere, mirad las encuestas, queremos avanzar no retroceder, como los provincianos sin progreso” (Bernardo). La descalificación trasciende las fronteras ideológicas y ni la señora Fujimori -cuya base social es similar a la de Humala y por quien tendrán que votar en la segunda vuelta- se salva: “lo que (Ollanta) merece es ser micio de ****** y casarse con la China pendeja de Keiko, par de bellacos hasta el ****, PPK corazón carcas conchadesusmadres” (Ricardo).

    El espíritu de gueto, materializado en las playas exclusivas del sur, se traslada ahora al ciberespacio: “créate tú hi5 –escribe Mariana- que ahí sí la haces. Chau ojalá pierdas idiota sólo los ignorantes te apoyan”. “Oigan cholos de ****** -complementa un corresponsal no identificado- antes de hablar *******s, mejor hubieran creado este grupo de ****** en hi5 y chupársela a este ******aso que va a cagar el país”. Hi5 es una red social con una presencia popular mayoritaria, mientras que los ppkausas consideran a Facebook su dominio privado. Eso de que la diversidad es su mayor capital no va con ellos.

    Es de saludar la intervención de Gastón Acurio, que rechazó estos “repugnantes comentarios racistas”, y es de lamentar que PPK no llamara al orden a sus seguidores.


    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Abr 2011
    A elninja2007, ChicaOasis, PeruanoBCN y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. Hectorantonio

    Hectorantonio Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    1,942
    Likes:
    1,974
    Lo peor de estos alienados es que muchos ignoran que sus abuelos o tatarabuelos hace mucho tiempo llegaron de la provincia a la capital. Y tal vez fueron discriminados de la misma forma, que deprimente actitud, por eso en las provincias a los limeños nos ven con diligencia. En varios sectores de la sociedad peruana hay racismo. Ahora si se dan cuenta el racismo militante, intenso y rabioso no es de la mayoria, sino de una minoria que se cree importante solo por su aspecto, o su condicion economica.....
     
    Última edición: 23 Abr 2011
    A Moura y Samuro les gustó este mensaje.
  3. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    CAUSACHIN Peru.
     
  4. blackhero

    blackhero Miembro diamante

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    15,261
    Likes:
    8,460
    todos somos racistas en mayor o menorgrado pero todos lo somos
     
    Última edición: 23 Abr 2011
    A Trial le gustó este mensaje.
  5. EMIN3M

    EMIN3M Suspendido

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2,960
    Likes:
    1,860
    Pobre tipos están realmente mal de la cabeza, dicen "indio" y no saben lo que significa waaa xD
     
  6. OnePiece

    OnePiece Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    794
    Likes:
    197
    "Eisha" :w0w:. Bueee si eso es cierto, pero tampoco generalizes... e conocido PPkausas con cerebro. Son pocos, almenos existen seres pensantes de ese tipo, ya despues toda la lacra del facebook siempre estuvo presente. Aunque lo mas gracioso esque algunos repiten los que otros ogros dicen en facebook, me refiero a que por simple moda o porque el otro lo hizo... tambien lo hacen. :biggrin: Pero tampoco te aranies que muchos de esos seres involucionados no llegan a terminar una carrera y si lo hacen... lo hacen a los 30-35. En consecuencia son dependientes de papi y no pueden gozar de tantas libertades... asi que tampoco creas que son la "gentita". Uy casi olvido a los que como sea quieren encajar y forman parte de la PPKausa... esos si ya necesitan un tratamiento psicologico.
     
  7. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,095
    Likes:
    10,359
    eso del facebook me asustó porq no pensé q la gente llegaría a ese extremo. al menos, aguantar su racismo porq saben q estan en el facebook, pero se sentían poderosos y con todo el derecho para decir lo q querían, porq segun ellos eran los q pensaban, los inteligentes, los q estudiaban, los q trabajaban (si claro), etc. el racismo es todo lo contrario a la inteligencia. q pena por ellos.
     
    A ChicaOasis le gustó este mensaje.
  8. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    El racismo es lo natural, el saberme diferenciar de los otros es lo natural; ahora, el sentirse mas o menos por esa razon, ya es lo cultural, lo aprendido....
    Ojo.
     
  9. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953
    Ya aburre, quieren vincular el nombre de los ppkuys en tonterias :oops:
    Esta es noticia pasada, asi tmb deberia salir los insultos de resentidos sociales que quieren eliminar a los "ricos" según ellos, no tolero descriminación de ningun tipo pero es obvio que esto lo estan convirtiendo en un tema politico, igual ya nadie les hace caso ya fue!!!!! :oops: zzzzzzzzzzzzz
     
  10. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    Es una vergüenza saber que el racismo es latente en Perú... por esos motivos, el pais esta como esta....

    Una cachetada a cado uno de los que soltaron esas tonterias... no solamente fueron los PPkeikos, tambien habian ollantistas metidos en el asunto....:hi:
     
    Última edición: 23 Abr 2011
  11. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,472
    Likes:
    24,113
    Lo que aquí confunde Nelson Manrique es que esos malcriados no pertenecen a las élites de poder del país, esa es la lacra que se les pega, que sueña pertenecer a esa élite, pero no reune las condiciones. Lo intentarán hasta que se cansen.
     
  12. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,283
    Likes:
    9,475
    EL racismo existe y no sólo es en contra de los "indios" o los "cholos", también fue en contra de PPK.

    Aquí he encontrado algunas citas racistas en contra del mencionado candidato.

    Recuerdo que Toledo mencionó una frase racista en contra de PPK y en ese caso, ¿no era racismo? Porqué sólo se considera racismo cuando se refiere a un "cholo", "indio" mas no cuando se dice "gringo".

    Así que no digan que sólo la gente de PPK son racistas, porque esas citas también son racistas y muy probablemente fueron escritas por humalistas.

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Abr 2011
    A ChicaOasis le gustó este mensaje.
  13. Benz2

    Benz2 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    1,753
    Likes:
    659
    Tambien estoy en desacuerdo con el plan de gobierno humalista, pero no quiere decir que voy a estar gritandolo a los cuatro vientos con tal de hacer saber que tambien soy un joven perteneciente a la "Lima bien", culto, de universidad particular y/o tonterias varias.
    En base a lo que escriben, hacen notar la hostilidad mas por los rasgos del personaje que por el candidato.De notarse la ignorancia entre esos individuos, aun siguen pensando que solo la "gentita" esta en Feisbuk.... estamos en el 2011, DESPIERTEN!.
     
  14. Bunker

    Bunker Miembro maestro

    Registro:
    3 Mar 2011
    Mensajes:
    641
    Likes:
    246
    Estoy seguro que esos comentarios fueron escritos de chicos que realmente son de ascendencia extranjera y de buena posicion economica y admirados por muchos, pero por muchos chicos alienados de familia provinciana que copian esas posturas para sentirse "apitucados", pero ellos realmente son los que dan mas pena, que verguenza tendrian sus padres y abuelos al ver los comentarios de sus hijos... claro los otros ya no tienen solucion porque fueron criados asi

    y no vengan con que esos malcriados no pertenencen a esa elite de poder como dicen por ahi... si muchos de ellos son los que originan el racismo con sus comentarios y las exclusiones a chicos de barrio tildandolos a todos de pirañitas, ignorantes, malcriados,etc...

    y esto va mas alla de las elecciones, simplemente el racismo se manifiesta una vez mas incluso contra los candidatos
     
    Última edición: 23 Abr 2011
  15. Trial

    Trial Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    2,450
    Likes:
    1,569
    lo lamento, pero soy racista....
     
  16. Mr. Hyde

    Mr. Hyde Suspendido

    Registro:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    1,589
    Likes:
    1,072
    Aquí dos comentarios que aseveran lo mencionado en el tema... con esto no indico que sean racistas, xenófobos o discrimadores, sólo que forman parte de ese gran grupo que cree que esto es "NORMAL" y que sólo hay que saber convivir con ello; día a día se comprende mejor el porqué de que Humala esté donde está (cerca de ser presidente, muy cerca)
     
  17. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    HEY HERMANO, ENTRAS A UNA FIESTA, Y DIME SI NO RECONOCES LA DIFERENCIA entre todos, claro que si, que hay una chinita, que hay una morenaza, que hay una gringacha buenota, etc, etc, eso es lo normal.....ahora, si por eso te crees mas o emnos, ese ya es otro problema, problema netamente aprendido de la sociedad....
     
  18. naferr

    naferr Miembro de plata

    Registro:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    3,390
    Likes:
    3,236
    Pero si los "olvidados" fueron los primeros racistas al llamar despectivamente "gringo" a PPK llenandolo de insultos, intentando "bajarselo" por ese motivo siendo PPK 100% peruano por haber nacido en el Peru :errr:

    Que rapido olvidan :ptm:



     
  19. Natural Display

    Natural Display Suspendido

    Registro:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    166
    Likes:
    49
    Sí, a mí también me sorprendió la ferocidad de los ppkausas.
     
    Última edición: 23 Abr 2011
  20. shelldom

    shelldom Suspendido

    Registro:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    846
    Likes:
    769

    A los 20 años no sabes ni el significado de esa palabra... ¬¬