Einstein y el budismo

Publicado en 'Religión' por modFIED, 4 Set 2010.

1. modFIED

modFIED Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010

"Buddhism has the characteristics of what would be expected in a cosmic religion for the future: It transcends a personal God, avoids dogmas and theology; it covers both the natural and the spiritual, and it is based on a religious sense aspiring from the experience of all things, natural and spiritual, as a meaningful unity." Albert Einstein

Traduccion hecha por mi, asi q cualquier error sera apreciado:

"El budismo tiene las características de lo que se espera que sea una religión cósmica para el futuro: Trasciende un dios personal, evita los dogmas y la teología; cubre tanto a lo natural y a lo espiritual, y esta basado en un sentido religioso, aspirando desde la experiencia de todas las cosas, lo natural y lo espiritual, como una unidad significativa." Albert Einstein

Esta es una de varias citas de Einstein hacia el budismo, aunq a el no le gustaba que lo cataloguen como perteneciente a alguna religion se ve claramente en lo que opina que tenia una inclinacion hacia el budismo, aunq claro esta que el budismo por si mismo es logica, analisis, realidad y ciencia, ya que la ciencia actualmente descubre muchas cosas que el budismo ya lo dijo hace miles de años.

Saludos :hi:

2. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Existen muchas semejanzas entre el budismo y el cristianismo. El budismo no es una religión, al igual que el cristianismo (a pesar de que hoy en día los dos son considerados como religiones, ya que el hombre les añadió tradiciones humanas). Es un estilo de vida, que al final de cuentas llevan a la misma cosa: despojarse de todo individualismo y desarrollar la misericordia, el autocontrol, la compasión.

En la práctica me atrevería a decir que un cristiano y un budista llevan su vida de la misma manera, y las diferencias en percibir la vida son mínimas.

3. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Mirándolo de esa manera, el Islam tampoco es una religión, sino un estilo de vida ;)

----- mensaje añadido, 04-sep-2010 a las 22:17 -----

Por ejemplo...

4. modFIED

modFIED Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    XD, sorry por el delay en la respuesta, pero no me di cuenta :P...

Hay muchas cosas q el budismo dijo hace miles de años q ahora la ciencia simplemente lo ratifica, acerca de esto hay muchisimas fuentes en google con la respectiva demostracion cientifica, obviamente aqui solo mencionare estas, mas no las tratare de demostrar.
    - El budismo plantea q el tiempo no existe, eso queda comprobado por la ciencia, sino preguntale a Einstein y a muchos fisicos.
    - El budismo plantea q todo esta interconectado y que no existe el espacio, esto queda demostrado por la ciencia cuando se hallo q la informacion llega inmediatamente entre atomos sin importar el espacio entre ellas, aun cuando en teoria nada deberia viajar mas rapido q la luz.
    - El budismo habla claramente sobre la existencia de vida en otros mundos y en este de otros tipos de vida, claro que esto "no lo demustra" la ciencia pero es tan claro q me sorprende oir a alguien q no cree en extraterrestres o en otros tipos de vida en la tierra q no podemos percibir.
    - El budismo es la unica "religion" que describe exactamente el proceso de morir, y el de la muerte completamente llegando a la exactitud de minutos en todos estos procesos, esto se comprueba con la descripcion de individuos q estuvieron clinicamente muertos pero q por otras razones fueron reanimados en el hospital o en cualquier otro lugar.
    - El budismo plantea q todo es vacuidad. La vacuidad es demasiado amplia y dificil para entenderla, pero masomenos dice q en realidad nada de lo q percibimos existe, esto y otros aspectos de la vacuidad se demuestra al haber intentado partir los quarks y otras estructuras sub-atomicas mas pequeñas, ya que al intentarlo se descubre q no quedan residuos o las partes q deberian quedar al partirlas, sino q simplemente "desaparecen" y no queda rastro de estas.
    - Todos los beneficios fisicos no muy creibles (al oirlos por primera vez o al no verlos directamente) que el budismo dice que suceden cuando se aplican tecnicas budistas quedan totalmente demostradas con los examenes a los monjes tibetanos o grandes practicantes en general hechas por cientificos con tomografias y demas tecnicas modernas. Cambios fisicos como micro-orificios craneales, tolerancia "sobrenatural" sobre estimulos a los sentidos(sonidos, temperatura, etc), y otros q no son demostrados pero solo porq los monjes no pretenden demostrarlos; todos estos cambios fueron descritos por el budismo cuando no habia formas de comprobarlo y ahora lo demuestran los cientificos.

Hay un monton, de hecho q me olvide de hartos :P y cada uno es muy largo de explicar, pero el Sr. Google siempre ayuda.

5. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Hubieras creado un tema sobre el budismo sin necesidad de mencionar a Einstein........percibo que era la intencion cierto??

6. modFIED

modFIED Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Porq.... no puedo mencionar a Einstein???, no es mi culpa q el budismo haya sido de su predileccion; ademas cuando hice el post habia un tema de Einstein y Dios creo, asi q me acordé lo q Einstein habia dicho del budismo. Asi q tu percepcion estuvo mal, no hay q buscar entre lineas todo el tiempo, my friend XD.

Aunq un thread solo para el budismo, puede ser ahh, creo q no hay todavia; pero lastima q no a muchos les interese, al menos eso parece...

7. burabank

burabank Miembro de bronce

Registro:
    20 Jul 2010
    Muy buen Post y dice cosas bastante logicas. Yo estoy siguiendo las enseñansas del Budismo desde hace un tiempo y que vengo descubriendo cosas bastante interesantes.
    Es importante esa concepcion del tiempo que tenemos en la actualidad y que difiera mucho de la definicion de tiempo en el pasado.
    Esta demostrado que el mundo es mas que el que podemos sentir con nuestros 5 sentidos y no hay que ser un gran cientifico para darse cuenta que muchas cosas pasan desapercividas a nuestra distraida y aletargada mente.

Ojala algun entendido en el tema sepa darnos mayores explicaciones