einstein era creyente o era ateo?

Publicado en 'Religión' por luisfe, 24 Mar 2009.

1. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009

he notado que mucha gente le tiene un cariño especial a einstein, porque sera?, no creo que sea porque fue el fisico mas importante desde newton, no! yo creo que era porque mas alla de su inteligencia sin par, era un tipo que creaba polemica, y muchos hasta el dia de hoy no se ponen de acuerdo con el, si efectivamente era creyente o era ateo?. y ustedes que opinan?.

saludos

pd. hawking tambien es muy querido, pero alguien conoce a witten? sin punto de comparacion, verdad

2. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Hawking me fascina por sus sesudas investigaciones sobre los Agujeros Negros y por que fué uno de los primeros en teorizar sobre el propósito de éstos en el Universo, y de ser el primero en teorizar sobre los viajes espacio-tiempo a travez de agujeros de gusano (de ahi la creación de la famosa Paradoja de Hawking) sin mencionar su vida personal y su lucha contra el ELA. Es un modelo de ser humano por donde se le mire.

Sobre el tema, Einstein era creyente en el sentido de que creia en el Sistema de la Naturaleza como un "regulador" universal, no en un dios personalizado que te castigaba si te portabas mal y te elevaba al cielo a tocar liras si te portabas bien. En pocas palabras, era "creyente a su manera" como se dice últimamente. Planck también lo era.

Hay una frase de Einstein al respecto: "La luz es la sombra de dios". Creo que con eso, lo dió a entender todo.

Saludos.

Última edición: 24 Mar 2009
  3. vandermaark

vandermaark Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009
    Einstein si era creyente, por eso lo engrandecen, pero para mi fue un buen cientifico pero al ser creyente de DIos, se me cayo, porque no entendio lo que el estudiaba, todo concordaba con que dios no existia, y para mi el Big Bang no es la teoria del origne del universo, sino la teoria oscilante, en la que el universo vuelve a su estado minimo...

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Pero dense cuenta que el no creia en el clásico Dios de amor y miseriocordia de los catolicos y creyentes.

No creo que fuera tan ingenuo.

5. Anonim@

Anonim@ Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2009
    A Einstein se le tiene ese "cariño especial" porque lo han presentado como la mente más brillante de la Historia de la Humanidad y, una vez que se asume eso, se recurre al principio de autoridad: Si Einstein es la mente más brillante de todos los tiempos y era creyente, no puede estar equivocado, por lo tanto, Dios existe. Osea, una falacia.

:hi:

6. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    eso es verdad, pero el amor y todas esas cosas no es exclusivo de las relgiones son afectos y sentimientos indpendientes que los puede tener cualquier persona. y einstein lo tomaba asi a su manera sin tanta complicacion.

saludos:hi:

7. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Einstein era Panteista, consideraba que cada aspecto del universo era Dios, este Dios panteista no es un Dios personal, simplemente se considera que todo el universo material es el mundo divino, pensamientos similares también son planteados por Stephen Hawkings a quien siempre se le escucha decir metafóricamente que "busca la manera de entender como piensa Dios", es decir, quiere saber como funciona el universo.

Por otro lado Einstein si se mantuvo en contra de las religiones, pues consideraba absurda la creencia en un Dios personal e hizo incapié en que las religiones habían causado mucho daño a la humanidad. Esta postura fue tan firme, que cuando escuchó comentarios de que había gente que decía que el era un creyente escribió un comunicado solo para desmentir esos comentarios.

8. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    einstein era judio por eso escapo de alemania a suiza y posteriormente a eeuu durante la 2da guerra

9. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Era judío étnicamente, sus padres eran de ascendencia judía, pero nunca practicó el judaismo como religión.

10. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    recuerdan la frase de einstein:
    si tengo exito, los franceses diran que soy frances y los alemanes que soy aleman, pero si fracaso los franceses diran que soy aleman y los alemanes que soy judio!.
    simplemente un tipazo.
    saludos.

11. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    era un judio loco no mas xD

nahh, bueno, talvessi xD, la verdad, el tio era muy listo y carismatico, pero nunca me cayo bien.

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Bueh, ni que lo hubieses conocido.

13. ateo

ateo Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    fue un genio
    no te cayo bien ?

14. MISTICO

MISTICO Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2008
    si preguntas a la gente por el cientifico mas celebre pues seguro se le viene a la mente Einsten ,Einsten reconoce la existenca de Dios y en una de sus biografias lo resume de la siguente manera:​

Einstein creía en un "Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre". Deseaba conocer "cómo Dios había creado el mundo". En algún momento resumió sus creencias religiosas de la manera siguiente: "Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente".​

hoy en dia muchos conocen a stephen hawking por lo de las singularidades i agujeros negros pero pocos conocen a ed witten quen se dice que es e sucesor de
    Einsten Desde que Einstein presentó su innovadora teoría de la relatividad hace cien años, el mundo no ha visto a nadie que iguale su genialidad; sin embargo, un físico contemporáneo, Edward Witten, es visto por muchos como su sucesor y también es conocido como el matemático y teórico de la “teoría de las cuerdas” más importante del mundo. Además de sus destrezas científicas, Witten es similar a Einstein, trabaja en los mismos problemas de la física y en el mismo edificio de la Universidad de Princenton en donde Einstein trabajó. ​

Última edición: 25 Mar 2009
  15. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Eso se denomina panteismo, algo muy diferente al deismo, Einstein reiteró que el sentía repudio por las religiones y que no creia en un Dios personal, mas bien le parecía ridícula la idea.

16. Omar Amor

Omar Amor Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2009
    Einstein creía en Dios a su manera como muchos de nosotros. Se dio cuenta que su magnífico cerebro era resultado no sólo de la evolución sino también de la creación de un ser superior (Dios), porque si fuera así seguiríamos evolucionando positivamente.

"La oscuridad es la ausencia de luz y la maldad es la ausencia de Dios"

Última edición: 30 Mar 2009
  17. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Ya me hacía raro que no mencionarán aquí la fraudulenta historia del Einstein estudiante y el Profesor Ateo.