Efectos del cloro en el pelo y la piel

Publicado en 'Salud' por AguaPureza, 1 Mar 2014.

  1. AguaPureza

    AguaPureza Miembro frecuente

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    90
    Likes:
    34


    [​IMG]El contenido del cloro en el agua que llega a nuestros hogares es imprescindible a fin de eliminar las bacterias o gérmenes. Sin embargo, también debemos conocer los efectos del cloro en la piel y el pelo a fin de tomar las precauciones debidas.


    El cloro y efectos en nuestra piel

    Una de las principales causas de la re sequedad en nuestra piel puede radicar en el cloro de nuestro baño diario.El problema se acentúa en las pieles sensibles, ya que puede llegar a producirse sequedad y enrojecimiento.

    Asimismo, el nadar en una piscina clorada puede resecar tu piel y dejar efectos como una sensación de picor y la piel tirante, debido a que el cloro le quita a esta sus aceites naturales. Las personas con piel sensible también pueden tener irritación o un sarpullido. Otro efecto del cloro en la piel es que puede agravar las afecciones de la piel como el eczema.

    La protección de tu piel es clave, utilizando aceites o loción antes de nadar. Luego de nadar, enjuaga el cloro de tu piel lo antes posible, y usa loción o aceite para rehidratarla. Para contribuir a mantenerte hidratado, bebe mucha agua antes y después de nadar.

    El cloro y su efecto en el pelo

    El cloro va gradualmente quitándole brillo, mientras que lo va dejando áspero y apagado. Además puede acelerar la aparición de puntas abiertas.
    Para ayudar a la recuperación de tu pelo, su color o su brillo, utiliza regularmente una mascarilla adecuada a tu tipo de cabello, también hay ahora en el mercado una serie de aceites nutritivos magníficos para el pelo que lo mejoran y aminoran el efecto del cloro en el pelo.

    Forma de quitar el cloro del agua

    Una forma un tanto laboriosa de quitar el cloro del agua es cocer el agua y dejarla reposar, pero seguramente no es suficiente más que para limpiarte la cara.
    Para lidiar con los efectos del cloro en la piel y el pelo y al buscar una solución más práctica, existen los filtros especiales para la ducha que con un sistema de filtrado de carbón y cristales para ablandamiento de polifosfato. Una vez puesto hay que dejar que corra un poco el agua para que se limpie de restos el mecanismo. Se trata de una opción práctica y segura de cuidarnos en el baño diario y de los efectos del cloro no deseados.

    Solución, comprar un purificador de ducha. :)
     
    A OtroGato le gustó este mensaje.
  2. Tidemaster

    Tidemaster Suspendido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    3,007
    Likes:
    1,772

    La mayor parte de lo q dices es cierto pero no todo; el cloro en el agua es importante solo en esta concentracion: 0.5 - 1.0 ppm para eliminar bacterias y garantizar un agua de calidad, y cloro en las casas no supera los 0.3 ppm es porque es volatil; salvo los lugares mas cercanos a su dosificacion, es decir si tu casa esta al costado de sedapal, pero si vives en un punto alejado como por ejemplo, en mi caso Ate, no existe cloro en el agua y si lo hay es menor a 0.5.
     
  3. AguaPureza

    AguaPureza Miembro frecuente

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    90
    Likes:
    34
    Excelente aporte!

    El problema es que en las Ciudades Capitales las concentraciones de Cloro suelen ser altas debido a los cientos de kilómetros que debe recorrer el agua por tuberías que a veces están obsoletas.

    Yo soy de un pequeño pueblo de 10.000 habitantes en que la dosificación de cloro que le ponen al agua es tan baja como para matar bacterias, y puedes beber y bañarte casi sin notar su presencia.

    Pero en el caso de Lima, por ejemplo, cualquier persona con solo oler un vaso de agua del caño se da cuenta la altísima concentración que tiene.

    Tenemos casos de personas que nos vienen a consultar por productos, y nos expresan tener problemas gástricos cada vez que beben agua.

    Igualmente, la presencia de cloro en el agua es más buena que mala, ya que elimina virus, bacterias, algas, quistes, etc. que podrían ser mortales en muchos casos o sembrar una epidemia.

    Saludos!
    Mariano.