Efectos de jugar por horas con video-juegos

Publicado en 'Juegos de PC' por Cancerx7x, 14 Jun 2007.

1. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007

bueno ultimamente cuando estba jugando half life , counter strike, medalla de honor ..... juegos asi de ..... de shoot.... me empieza a doler la barriga y la cabeza, teniendo ganas de vomitar....... bueno nose si les pase a ustedes pero a mi me esta pasando....... antes no era asi pues jugaba horas de horas y como si nada....... a unos patas tmb le pasa lo mismo...... pork sera??

2. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Quizas sea un caso de epilepsia, es lo mas probable. Lei de eso es el manual de mi Game Boy hace años.

3. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Que extaño, yo recuerdo haberlo leido en mi manual de super nintendo.

Preguntale a tus amigos si se abrigan al jugar horas y horas, recuerda que ahora hace un frio terrible, inclusive muchas veces dejo de lado la pc porque mis manos se enfrian.

Debe de ser tanta la emociòn del juego que dejan de lado la preocupacion por su calor corporal.

4. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    no creo pork cuando cierro el juego ........calma .... y si juego otros juegos no pasa nada..... :(

5. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Cuando yo jugaba Doom II (en D.O.S.) me pasaba lo mismo, me dolian los ojos, la cabeza, tenia náuseas y ganas de vomitar así de un momento a otro. Creo que tanto movimiento en la pantalla me mareaba y dejaba así zombie. Ese dolor era por horas incluso después de apagar la compu.
    Y cuando empezaba era lo mismo. Incluso ahora años después no soporto juegos así, por eso será que ahora prefiero los juegos de mesa. XD

6. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    interesante tanto tus comentarios como los de Edgar, varios amigos mios me ha manifestado que algunos juegos los marean pero nunca les hice caso.

Quizas ese exceso de acción pueda ser la culpable, seria interesante ahondar en el asunto.

7. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Invocando las plegarias a google, esto fue lo que me encontre, quizas por ahi ande la respuesta.

Lo encontre aqui

Última edición: 14 Jun 2007
  8. SyDavid

SyDavid Miembro maestro

Registro:
    14 May 2007
    yo tambien tenia esos sintomas jugando ese tipo de juegos sobre todo en half-life 1, pero solo en ves en cuando

9. SyDavid

SyDavid Miembro maestro

Registro:
    14 May 2007
    creo que tambien una de las cosas por la que sentimos (nauseas en mi caso) esto es por el refresco continuo que hace la pantalla, y eh leido en algunas revistas que el refresco recomendable es de 75 hz, menos de esto puede cansar la vista

10. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Yo también he sentido esos sintomas, cuando jugaba half life 1, también cuando jugue counter strike.

Pero creo que me fui acostumbrando pues ya no me ocurria esas nauseas.

Nunca supe porque pero ahora se me hace totalmente normal jugar CS o HL.

11. eMliveD

eMliveD Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2006
    SyDavid tiene razon, el problema podria ser del bajo Refresco que tienen puestos sus monitores.

Si es que tienes un monitor CRT(de los normales) instala el Refreshlock para que tengas 100hz, asi se ve la imagen mas "fluida" y tal vez desaparescan esas nauseas =)

12. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    A mi nunca me ha pasado a pesar de que los juegos FPS (primera persona) son unos de mis favoritos y los he juegado mucho. Sin embargo tengo amigos que manifiestan tenr sintomas como los que descibres en todos los juegos FPS. Otros me dicen tener los sintomas solo cuando el mapa del juego se desarrolla en interiores mas no cuando el mismo sucedde en exteriores.

13. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Muchachos lean el texto antes citado por mi persona por favor... saludos.

14. redboyperu

redboyperu Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2007
    gracias Wilssonly, muy interesante todo eso...a mi generalmente me empieza a doler la cabeza x tanto jugar ese tipo de juegos como Return to Castle Wolfenstein: Enemy Territory

15. JLUIS

JLUIS Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2008
    a mi mas q la cabeza me duelen los ojos

16. DarkdragonStar

DarkdragonStar Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2007
    Son síntomas de la Ludopatia.

17. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    bueno eso puede ser xq a lo mejor tu pantalla esta votando mucha resolucion o juegas a oscueras y la vista se gasta y hace mal, claro q antes facil no te pasaba xq eras joven. a mi me pasaba eso cuando jugaba doom el primero q salio y tambine blood. pero lo mas seguro debe ser tu monitor . has la prueba jugando con lentes de sol =)

18. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    Naaada manes, para que no se mareen jueguen full Doom II o Hexen o por ultimo si tienen windows 98 quedence viendo el protector de pantalla Laberinto 3D :D facil si no se desmallan estan listos para los juegos de Shooters ;)

19. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    a mi me pasò algo similar la semana pasada, juagndo "GOD OF WAR 2" termine la uno y ya voy el capitulo 5 del disco 2 y recien empiezo a sentir algo de mareos, analizandome un poco me di cuenta qe no estaba comiendo muy bien (incluso no desayunaba ya) hacia mis cosas y en las noches prendia el play, y la tension qe le ponia era demasiado creo... qe a los 15 minutos ya me estaba marwando la cabeza, me puse mis lentes "antirayflex" pa seguir jugando y me bajo un poco el mareo, hace una semana e dejado de jugar para reponerme un toke, luego continuare con GOW2...

saludos

20. magus465

magus465 Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2007
    Bueno a mi siempre me ha pasado eso pero solo con los juegos "shoters" o que sale la pistola en mano, no se porque desde la 1era vez mi primo traho el Quake lo insalo en mi pc y se puso a jugar y mi hermano y yo terminamos con mareos y con ganas de vomitar xDD desde ahi no podemos jugar ese tipo de juegos una vez lo intente en wilson jugar al counter y sali pesimo uff terrible, por eso no juego ese tipo de juegos, he jugado el starcraft,resident, el silent hill, el need for speed (todos los numeros xD) y no me he mareado por mas tiempo que he jugado, bueno porque sera? ya toy informandome algo =)

Saludos y suerte!