Efecto Invernadero tomen conciencia por favor.

Publicado en 'Medio Ambiente' por davixo_591, 25 Nov 2010.





  1. davixo_591

    davixo_591 Miembro maestro

    Registro:
    24 May 2010
    Mensajes:
    516
    Likes:
    126




    Estimados foreros hoy encontré esta noticia en una web, ya todos sabemos que el calentamiento global está destruyendo el plantea de a pocos.
    Es hora de tomar conciencia es nuestras acciones desde la basura, cuidar el agua y sembrar mas plantas en fin muchas cosas.

    Dejo este articulo que encontré.


    La concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó niveles récord, según la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas (OMM).
    Las últimas cifras que dio a conocer esta organización demuestran que se están alcanzando niveles sin precedentes en este tipo de gases (dióxido de carbono, metano y óxido nitroso) en la era moderna.
    Sólo en 2009, el último año del que hay cifras disponibles, las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera fueron un 38% más altos que al comienzo de la era industrial.

    Una de las posibles y preocupantes razones a las que achaca la OMM el aumento del metano en la atmósfera es que el permahielo del Ártico (una capa subterránea de hielo) se está descongelando y liberando metano.
    Es tal la magnitud del aumento que los científicos de la OMM dijeron que el objetivo voluntario que se acordó en la cumbre climática de Copenhague del año pasado para limitar el calentamiento mundial 2°C está ahora en riesgo.
    ¿2010, el año más caluroso?
    Según los científicos, para lograr una disminución de estos gases, el mundo tendría que dejar de utilizar combustibles fósiles completamente, lo que pondría freno a la emisión de gases nocivos para la atmósfera.
    El corresponsal de la BBC en Ginebra, Imogen Foulkes, señaló sin embargo que "a pesar de la crisis económica, nuestro apetito por los combustibles fósiles sigue siendo enorme y la emisión de gases de efecto invernadero continúa aumentando".
    Estos datos se dieron a conocer en el día en que tres institutos independientes de investigación sobre el clima anunciaron los resultado de un estudio que indica que el año 2010 es probablemente el año más caluroso de la historia.
    Todos los resultados serán presentados en la conferencia del clima de la próxima semana en Cancún donde, pese a estos datos, no se espera que se alcance ningún acuerdo significativo sobre la restricción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

    BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

    Fuente: BBC Mundo.com




    :errr::errr:¬¬
     
    Última edición: 25 Nov 2010


  2. [C]olore§

    [C]olore§ Miembro de bronce

    Registro:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1,401
    Likes:
    528
    Ps que esperas si somos una sociedad code-pendiente del petroleo y otras cosas mas que dañan al planeta y eso q tenemos el oscurecimiento Global y otras cosas​
     
  3. davixo_591

    davixo_591 Miembro maestro

    Registro:
    24 May 2010
    Mensajes:
    516
    Likes:
    126
    Pero nunca es tarde, todo esta en nosotros de no consumir tanto esas cosas y usar alternativas contra eso.
    :)
     
  4. Charlitos

    Charlitos Miembro maestro

    Registro:
    18 May 2010
    Mensajes:
    405
    Likes:
    119
    Vean esto.

     
  5. [C]olore§

    [C]olore§ Miembro de bronce

    Registro:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1,401
    Likes:
    528
    Puede que tengas razón, pero la realidad es otra la única forma para evitar esto es que no aiga personas malas..como yo jaja
     
    Última edición: 25 Nov 2010
  6. budex

    budex Miembro frecuente

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    171
    Likes:
    87
    lo que pasa que como todo ah ido cambiando nos hemos hecho cada vez mas vagos, todo lo tenemos a un click o a un acelerar , si por lo menos de cada 10 trabajadores de una pequeña ciduad 8 caminan al trabajo cuando dejarian de contaminar el ambiente, eso creo q tambien debe ponerle mas power los gobiernos.