Efecto de recordar partidos

Publicado en 'Fútbol' por Fozo, 1 Jun 2009.

1. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009

Alguna vez te ha ocurrido que algún partido en el pasado que viste lo recuerdes diferente a la realidad. Yo le he visto muchas veces. Por ejemplo, mi papá una vez me contó que Peru jugó una vez contra Escocia en el mundial 1978. Me cuenta que Escocia clava un gol. Ya después de un tiempo cobran un penal para Escocia y Quiroga tapa. Luego viene el gol de Cueto, y los dos de Cubilla. Mi papá tenía el casette de ese partido y entonces lo vi. Resulta que no era exactamente como lo contó. Perú empató 1-1 el partido antes que se cobre ese penal.

A mi también me pasó. El clásico del apertura del 2007 en el nacional fue victoria de Alianza 2-1. No se porque pero hace unos meses yo recordaba que el partido iba 1-0 para Alianza, la U empata 1-1 y Alianza gana 2-1. Resulta que el partido lo ganaba 1-0 la U y Alianza lo volteó.

Finalmente, algunos de los entrevistados de Partido Aparte aveces acontecen los resultados equivocadamente. Algunos dice que el partido iba 2-2 para el 3-2 cuando en realidad iba 2-1 para el 3-1 y terminanba 3-2. En el partido que Alianza golea a Cienciano, donde Vigil mete 3 goles, el también acontece mal el partido en unas de las instancias.

¿Alguna vez te ha pasado este efecto de no acordarse bien de los partidos?

2. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    A veces la memoria traiciona, hay tantas cosas de que acordarse que para el cerebro el orden correlativo de los hechos de un partido antiguo no los considera tan importantes sino solo lo mas resaltante.

3. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    No, no me ha pasado. Lo que si a veces sueño un partido importante que está por venir y a veces se cumple el resultado.

4. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    Una vez me pasó eso pero no fue partido de fútbol. Una vez tuve un sueño, tocaba educación física en mi sueño. No íbamos hacer clase afuera sino en la cancha de basket interna (usualmente no usábamos este escenario para ducación física) para jugar futsal porque llovía afuera. El siguiente día fui al colegio y ese día había educación fisica. Lo que pasó en mi sueño ocurrió en educación fisica ese día. :risota:

5. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Si me ah pasado muchas veces a veces hay partidos que algunos de olvidan como fue...

6. aav

aav Suspendido

Registro:
    5 May 2009
    Yo si tengo una buena memoria para los partidos importantes recuerdo algunos del tricampeonato de la U el 3 a 0 a Alianza y a Aurich, en las 2 vueltas olimpicas.

7. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Que bueno que lo mencionas, a mi tambien me paso ese efecto, aunque yo lo llamaria algo de "olvidar".

8. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Varias veces incluso trato de recoradrlo y me paro olvidando mas, es por ello q prefiero preguntar a otro si lo recuerda o buscar xq sino la jodo mas :P

Pero el q no vy a olvidar es el puñetazo de unes a Kopriva. :P

Kr@ToS ^U^ GoW@R