efecto de los conciertos en la economía del país

Publicado en 'Economía y Finanzas' por DiegoCTT, 10 Nov 2010.

1. DiegoCTT

DiegoCTT Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2010

Hola, queria preguntar si alguno de ustedes sabe detalles sobre como ha afectado la economía en el país, si tienen números o cifras de las entradas o lo recaudado seria muy bueno..
    gracias por la ayuda :paz:

2. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Buena pregunta, la buena economia de nuestro pais ha hecho que algunos artistas vean a nuestro pais como una buena plaza para venir con sus conciertos.
    Existe tambien el turismo musical, he visto que en muchos conciertos viene gente de bolivia, ecuador, etc.

Saludos.

3. lordcedric

lordcedric Miembro de plata

Registro:
    22 Dic 2009
    Bueno, no mucho con la economia del pais propiamente dicha, la mayoria de los conciertos tienen promotores privados que apoyan y velan por los espectaculos, la apdayc, etc, solo se encarga de dar permiso para ofrecer el concierto, luego los promotores (ejemploo: studio92 , planeta , incluso cervezeras xD) apoyan a los conciertos...

A Lucatino le gustó este mensaje.
  4. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Pues nose como sera ahora, pero yo habia escuchado que las empresas que traian a los cantantes, abrian antes de que venga,hacian el concierto y luego se declaraban en quiebra y no pagaban impuesto,no me extrañaria que lo sigan haciendo.

5. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Ojo, los ejemplos que haz puesto no son promotores, son auspiciadores.
    Las promotoras son las encargas de traer a los artistas al perú, uno que se viene a la mente es KANDAVU producciones.
    Creo que para traer a soda estero fue algo de 500 mil dólares. no recuerdo bien.

Saludos.

6. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Mientras exista mercado en nuestro país y eso signifique importantes ganancias para los empresarios musicales, adelante. Felizmente que se llegó a reducir tasas irisorias que tenían los impuestos que afectaban a este negocio. Es más, no sé si llegó a eliminar por completo el llamado "impuesto a los espectáculos no deportivos", pero era totalmente absurdo que por culpa de estas restricciones, nuestro país haya estado privado de estos shows.

7. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    ahora estuve viendo una entrevista al dueño de Kandavu Koki creo que se llama, que ha traido casi los mejores conciertos ke se han venido dando hasta el momento, dijo ke solo uno le fue mal (de los mas de 20).
    Dice ke el Peru esta en camino a ser una plaza rokera y de eventos internacionales. Ke falta?

- Un lugar para que se puedan realizar los conciertos
    - Un festival representativo (así como brasil tiene su rock in rio)

Saludos.