EEUU y Mexico en Guerra

Publicado en 'Historia Universal' por yopes, 13 Jul 2010.





  1. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643




    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]




    :baila::baila::baila:
     


  2. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    [​IMG]

    Batalla de Veracruz


    [​IMG]

    Batalla de Chapultepec
     
  3. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    los gringos inventaron una guerra de la nada no??
    hijos de su jijuna...
     
  4. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Es un triste episodio que no me gusta recordar,mexico perdio el 60% de su territorio en esa guerra injusta.
    PD:que les platique luis por que la historia no es mi fuerte...
     
  5. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,181
    Likes:
    1,586
    si que fue una gran pérdida para mexico;
    la victoria más rescatable fue el alamo
     
  6. LuisCuahutemoc

    LuisCuahutemoc Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    335
    creo voy a abrir un post de "PERU Y CHILE EN GUERRA"
    PERO PARA QUE FASTIDIARNOS NO?

    esa guerra como dice mexican boy , fue una guerra injusta , cuando el gobierno mexicano estaba muy debil y la inestabilidad politica de aquellos tiempos nos hacian la nacion mas desordenada.
    claro esta que perdimos con lA nacion hoy por hoy la mas PODEROSA DEL MUNDO:
    los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
    SIN EMBARGO a pesar de esa guerra la derrotas mexicanas fueron por causas muy obvias;
    -desunidad del pais
    -los asentamientos de inmigrantes estadounidenses en texas
    -el consentimiento del gobierno mexicano al dejar que mas estadounidenses poblaran el norte de mexico los cuales a la larga eran mas que los mexicanos.
    -la inestabilidad el pais y la incopetencia de SANTA ANNA
    -inferioridad del ejercito mexicano y de armas (mal entrenado)
    esto talvez sean pocas causas
    del porque el ejercito gringo nos derroto sin embargo fue la astusia del gobierno estadounidense de como primero con la inteligencia nos fue debilitando y nos termino de acabar por la fuerza .
    fue la guerra mas injusta de aquella epoca, pero tambien la mas estupida por que cuando los estados unidos nos derroto y los territorios perdidos fueron anexados a ellos , se le pago al gobierno mexicano 15 millones de pesos (de aquella epoca)por los territorios (y esa suma era muy obcena) y por los destrozos.
    una guerra inecesaria .lo rescatable tambien fue este episodio:

    Vean este articulo de seis cadetes jovenes mexicanos que dieron sus vidas por la patria:
    [​IMG]

    NIÑOS HEROES
    En nuestros tiempos, y nuestra historia, llamamos héroes a quienes se han distinguido por sus hechos extraordinarios y por su grandeza de ser elevados más allá del cumplimiento de su deber; a quienes sacrifican todo cuanto tienen y cuanto valen, al servicio de la Patria.
    Ha sido nuestra Patria verdadera cuna de héroes.

    Para comprender lo que es verdadero heroismo, es caso admirar en toda su realidad la gesta gloriosa realizada por los "Niños Héroes de Chapultepec".
    Los Cadetes del Colegio Militar de Mexico, que defendieron el Castillo de Chapultepec en 1847, fueron más allá del cumplimiento de su deber.

    A la luz del Derecho Internacional, las escuelas militares son consideradas como NO COMBATIENTES. Más aún, algunos de los Cadetes eran apenas unos niños.
    Cuando el ejército americano comandado por el general Winfield Scott iniciaba el ataque al Castillo de Chapultepec el 13 de Septiembre de l847 el general Monterde, Director del Colegio Militar ordenó a los Cadetes que abandonaran el Castillo, sede del Colegio, y que se reintegraran al seno de sus familias. Los Cadetes reusaron abandonar su escuela, totalmente conscientes de que su determinación implicaba el sacrificar sus vidas y, se unieron junto con la muerte que avanzaba, para escribir una de las páginas mas gloriosas de nuestra historia, tan rica en actos heroicos. Enfatizar un hecho importante: Aunque solamente mencionemos entre los héroes a los Cadetes que hicieron el gesto magnifico con el sacrificio de sus vidas la verdad es que merecen cabalmente el calificativo de héroes a cuantos estuvieron alli presentes, hayan resultado muertos, heridos o ilesos. Aunque es esta ocasion mencionemos a los mas significativos nombres de aquella batalla en contra del imperialismo yanqui.

    El dia 13 de Septiembre de 1847 tuvo lugar el asalto al Castillo de Chapultepec por varias divisiones norteamericanas comandadas por los generales Pillow, Worth, Quitman Smith y Clarke. El Castillo estaba defendido por 832 soldados y un pequeño grupo de Cadetes del Colegio Militar. El general en jefe del puesto fué el general Nicolás Bravo secundado por el general José Mariano Monterde, Director del Colegio Militar. Los lamentables resultados son de sobra conocidos: la muerte de seis jovenes cadetes, del coronel Xicoténcatl y de numerosos jefes, oficiales, soldados que ofrecieron sus vidas en defensa de la Patria Mexicana.

    HEROICA DEFENSA DEL CASTILLO
    [​IMG]
    Al amanecer del día 12 de Septiembre comenzó el cañoneo norteamericano. Era el principio del fin. Desgraciadamente, la concentración de soldados en la parte superior del cerro de Chapultepec, dió por resultado que muchos perecieran sin haber tenido siquiera la oportunidad de combatir. Un cañón yanqui, colocado en Tacubaya se dedicó a ocasionar daños considerables. Al mediodía el entonces presidente Adolfo Lopez de Santa Ana (en la epoca actual considerado como traidor a la Patria, debido a que por su ineficaz capacidad de gobernar, Mexico tuvo que ceder y perdio mucho territorio que mayoritariamente le fue robado, perdio Mexico lo que actualmente son estados de la union americana como: California, Arizona, Nuevo Mexico y Texas, y todo debido a las guerras provocadas por la ambicion yanqui) fué personalmente a Chapultepec.
    Santa Ana se retiró y siguió el acoso de la artillería cuyo fuego no se detuvo sino hasta bien entrada la noche, los daños eran incalculables, en todos sentidos, las habitaciones del castillo estaban convertidas en hospital. Cayó la noche y la mente permaneció alerta, los norteamencanos atacarían nuevamente al día siguiente.

    TOMA DEL CASTILLO
    [​IMG]
    Al amanecer del día 13 de septiembre, la artillería volvió a atacar, la infanterla yanqui avanzaba en contra de Chapultepec, que quedó atenido a sus propias fuerzas, ya que Santa Ana ordenó que solo se cuidara la calzada de Anzures y de la Condesa. Los generales Pillow, Quitman y Worth avanzaron desde el Molino del Rey, desencadenando la estrategia defensiva; arrollando a los tiradores mexicanos que estaban tendidos en las cercanías, obligándolos a replegarse hasta el cerro. El batallón de San Blas, dingido por el Coronel Xicoténcatl fué aniquilado por los yanquis al pié de Chapultepec. Los norteamericanos tuvieron algunas pérdidas en la Tíaxpana; pero ante la fuerza norteamericana formada por el regimiento de Nueva York, el resto de la tropa y los alumnos del Colegio Militar lucharon valientemente en defensa del pabellón mexicano. Algunos cadetes murieron, otros resultaron heridos y otros fueron hechos prisioneros.

    EL CADETE JUAN ESCUTIA
    [​IMG]
    Nacio en Tepic, Nayarit, el único que aún no era alumno del Colegio Militar, ya que por su edad y por la situación que prevalecía no se le habia aceptado formalmente Esperando que pasara la rebelión, con una ocupación asignada por el General Monterde, Director del Colegio. Estando de guardia, fue sorprendido por un rápido ataque de las tropas invasoras norteamericanas que iban avanzando por las rampas de acceso al Castillo de Chapultepec. Hizo fuego con sus armas, pero ante la desigualdad numerica tuvo que retirarse, pero antes recogió una bandera mexicana y cuando se dió cuenta que su resistencia era inútil, saltó al vacío envuelto en la bandera, encontrando la muerte. Para asi evitar que el ejercito invasor tomara la bandera de su Patria. En 1952 se le rindió un homenaje nacional junto con los demás Niños Héroes en Palacio Nacional. Sus restos reposan dentro de una cama de plata y cristal.
    Sin duda, la batalla librada con el ejército norteamericano tuvo que haber sido muy desigual, tanto por la preparación técnica como la falta de efectivo económico que padecía el Gobierno Mexicano. Fué el clero quien hizo diversos préstamos en efectivo para poder sostener parte de esta guerra,

    HOY , EN AL ACTUALIDAD EN CHAPULTEPEC SE LEES ERIGIO UN MUONUMENTO A ESTOS CADETES QUE APENAS ERAN UNOS NIÑOS
    [​IMG]
    MONUMENTO A LOS NIÑOS HEROES EN CHAPULTEPEC CIUDAD DE MEXICO

    [​IMG]
    CASTILLO DE CHAPULTEPEC EN (EL UNICO DE AMERICA) DONDE SE LIBRO LA BATALLA Y DONDE MURIERON LOS NIÑOS HEROES
     
  7. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    [​IMG]
     
  8. San Joy Lao

    San Joy Lao Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    8
    que infausta guerra. osea que si no fuese n por los yankis mexico seria del tamaño de Brasil casi....
     
    Última edición: 22 Jul 2010
  9. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,163
    Likes:
    9,745
    Yo sabia que los EEUU enviaron muchos estadounidenses para poblar esas zonas del norte de Mexico, y luego armaron una rebelión que los mexicanos no supieron eliminar.
    Luego el mismo gobernante de Mexico que era un general destruyo un pueblucho con unos cuantos rebeldes llamado El Alamo.
    Para luego separar fuerzas y atrapar a la armada rebelde, y es entonces donde es capturado ridiculamente por los gringos que le hacen renunciar a varios territorios como la enorme Texas.

    Creo que esto va antes de la guerra por lo que es otro tema, ya que luego si vino la guerra de EEUU con Mexico.

    Es que lo del Alamo es otra historia.
     
  10. timoshenko555

    timoshenko555 Miembro de bronce

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1,568
    Likes:
    519
    como dijo alguna vez porfirio diaz:

    "Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos."
     
  11. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    ahh esa ya la sabía !! xD bueno!! que postee un tema sobre la guerra Perú y Chile , Cuál es el problema ??????????? no asusten peor amenasen a nuestros amigos mexicanos, par de acomplejados :)
     
  12. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Este fue el territorio de mexico al obtener su independencia:

    [​IMG]
    Y este es mexico ahora:

    [​IMG]
    Los primeros años del mexico independiente fueron desastrosos,el gobierno de mexico no hera bueno y los texanos decidieron independizarse, US tomo la oportunidad para tomar el 60% de mexico(antes centroamerica se independizo y el desastroso gobierno mexicano no lo evito)
     
    Última edición: 24 Jul 2010
  13. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    [​IMG]
     
  14. Ce Xiuhcoatl

    Ce Xiuhcoatl Miembro maestro

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    652
    Likes:
    339
    Y esa imagen que?
     
    Última edición: 5 Ago 2010
  15. LuisCuahutemoc

    LuisCuahutemoc Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    335
    no le tomes en cuenta lo que este tipo o tipa diga o haga , sus post de historia universal son solo para fastidiar a los mexicanos
    y hacernos quedar mal parados ¡¡¡¡¡pobre wey de yopes
    saludos:chau:
     
  16. Ce Xiuhcoatl

    Ce Xiuhcoatl Miembro maestro

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    652
    Likes:
    339
    no, yo postee esa exprecion porque la imagen en si no dice nada, y por lo que veo el uniforme si es de los gringod esta mal , ya que ellos nunca usaron el chaco
     
  17. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798

    Pero eso es un error compañero
    Ya que en la lengua Castellana antigua la X foneticamente Suena igual que la J, a los Yanquees les cuesta Pronunciar la Jota por lo cual les llaman Mexico cuando deveria ser por la fonetica castellana actual Mejico

    Saludos:hi:
     
    Última edición: 6 Ago 2010
  18. Ce Xiuhcoatl

    Ce Xiuhcoatl Miembro maestro

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    652
    Likes:
    339
    No, el origen de la palabra en nahuatl tiene sonido SH, asi que decir MEshíco es correcto
     
  19. LuisCuahutemoc

    LuisCuahutemoc Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    1,020
    Likes:
    335
    EN LO CASTELLANO DICES , PERO MEXICO ES UNA PALABRA EN NAHUATL Y POR LO CONSIGUIENTE SE PRONUNCIA "SH" Y PARA PRONUNCIARLO MEJOR SE RECURRE ALA X PARA QUE SE ASEMEJE A LA SH"
    SALUDOS:chau:
     
  20. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Creo que Luis tiene Razón a mi también me jodería que tergiversen mi historia y a mis héroes.
     
    Última edición: 7 Ago 2010