EEUU: viene el mayor embargo de casas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 13 Ene 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    Solo en este año los bancos ejecutarán esa medida a más de un millón de viviendas, la mayor cifra desde el inicio de la crisis, en 2006.

    [​IMG]

    El año más sombrío de la crisis hipotecaria acaba de comenzar. Los prestamistas se aprestan a ejecutar más viviendas este año desde que inició la crisis en 2006.

    Unos 5 millones de prestatarios están atrasados en dos meses o más en sus pagos y a ellos se sumarán otros, afectados por el desempleo y por préstamos superiores al valor de sus viviendas, dijeron analistas del sector.

    “2011 será el año pico”, dijo Rick Sharga, vicepresidente de la firma de estudios RealtyTrac Inc. La firma pronostica que 1,2 millones de viviendas volverán a los prestamistas este año.

    La cifra de ejecuciones en 2010 fue de un millón de viviendas, dijo RealtyTrac el jueves. Es la más alta desde 2005, cuando se empezaron a llevar registros. Uno de cada 45 hogares en Estados Unidos recibió un aviso de ejecución el año pasado, equivalente a 2,9 millones de viviendas.

    La tasa bajó en los últimos dos meses de 2010, cuando los bancos pasaron revista a sus procedimientos, luego de denuncias en septiembre sobre el mal manejo de las ejecuciones. Vigilados estrechamente por el gobierno, los prestamistas desistieron de tomar medidas contra prestatarios aunque estuviesen fuertemente en mora.

    Desde entonces, sin embargo, la mayoría de los bancos han reanudado los procesos de ejecución y es probable que el primer trimestre registre un rebote de esa actividad, dijo Sharga.

    Se prevé que los embargos seguirán elevados durante el año debido a la persistencia del desempleo alto, las normas más rígidas de refinanciación y la caída de los valores de las viviendas.

    Más prestatarios se atrasarán en sus pagos. Uno de cada cinco tiene una deuda hipotecaria superior al valor de su vivienda.


    http://peru21.pe/noticia/697988/eeuu-embargaran-mas-millon-casas

    La cifra de pobreza va en aumento en EE.UU, este es un país para gente rica, definitivamente, embargarán a pesar de que el Estado mismo ha tenido que meterse a salvar a las grandes financieras. Y el presupuesto de armamento para el 2011 ni siquiera ha disminuido, al contrario.
     


  2. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Y les llego la noche.

    No creo que esto genere un trauma en la población considerando que están acostumbrados a vivir de alquileres, aunque es una lastima para los pocos que soñaban con su casa propia.
     
  3. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Vivir en USA es vivir endeudado, y el ciudadano lo sabe muy bien, tengo amigos que remodelaron sus casas y alquilan una o dos habitaciones.

    saludos a todos desde Lima.
     
  4. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,396
    Likes:
    24,029
    El precio de las viviendas ha descendido traumaticamente en algunos estados, pagar la hipoteca puede triplicar el valor real y muchos las abandonan para alquilar en algún lugar. Obama hizo todo lo contrario a lo urgente, en vez de rescatar a los bancos debió rescatar a los consumidores que son los que mueven la economia del país.
     
  5. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Eso para que entiendan de una vez por todas, que en USA no mandan los presidentes , manda la FED y el complejo tecnológico industrial militar, en la ultima eunion climatica en Estocolmo, CHAVEZ DIJO: " SI, EL CLIMA FUESE BANCO , YA LO HUBIESEN SALVADO"

    saludos
     
  6. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,396
    Likes:
    24,029
    Obama cedió ante la presión de los banqueros y esto afecta a todos, y contra los que todos suponene los que menos perdieron fueron quienes accedieron al créditos sin tener respaldo porque nunca tuvieron nada, regresaron a su estado anterior. Los otros si perdieron porque el valor de sus propiedades se fue por el caño mientras aumenta el desempleo.

    Y con todo y eso premian a los banqueros. Es inaudito.
     
    A ratto_jr le gustó este mensaje.
  7. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Me parece que lo mismo ocurre en Lima y en muchas ciudades del mundo; en unas en mayor medida que en otras.... La direfencia esta en que en USA, cuando tu adquieres un mortgage, la casa es tuya, esta a tu nombre, aunque aun le debas al banco; y esto te permite ser sujeto de credito y -si haces buen uso del recurso- obtener prestamos para lo que consideres podria serte benficioso. En Peru, en cambio, tu pides un prestamo al banco (no un mortgage sino una hipoteca, que no es lo mismo) y la casa no es tuya, es del banco hasta que termines de pagarla, osea, en 25 anos o mas.... En el primer caso, la casa esta a tu nombre y tienes un titulo de propiedad total.
    Y volviendo al topico, es una gran tristeza el saber que muchos (como se ha mencionado) perderan su casa por no poder hacer frente a los pagos mensuales del mortgage. Muchos asumieron deudas con mensualidades altas, mientras que habia bonanza economica, pero no midieron las consecuencias futuras. Otros, adquirieron propiedades dando un down payment muy bajo, o inclusive, CERO, haciendo que las mensualidades sean muy altas. Por eso, si uno no esta seguro de que vendra manana, pues hay que ser conservador en los gastos y "taparse hasta donde la sabana alcance...." Saludos.
     
    A chano12377 y Diego89 les gustó este mensaje.
  8. marinageant

    marinageant Miembro frecuente

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    194
    Likes:
    153
    Les recomiendo lean LA CRISIS NINJA de Leopoldo Obadía

    El punto era ofrecer hipotecas a un tipo de clientes, los “ninja” (no income, no job, no assets; o sea, personas sin ingresos fijos, sin empleo fijo,
    sin propiedades
    Cobrarles más intereses, porque había más riesgo
    Aprovechar el boom inmobiliario.
    Además, llenos de entusiasmo, decidieron conceder créditos
    hipotecarios por un valor superior al valor de la casa que
    compraba el ninja, porque, con el citado boom inmobiliario, esa
    casa, en pocos meses, valdría más que la cantidad dada en
    préstamo.
    Como la economía americana iba muy bien, el deudor
    hoy insolvente podría encontrar trabajo y pagar la deuda sin
    problemas.
    Este planteamiento fue bien durante algunos años. En esos años,
    los ninja iban pagando los plazos de la hipoteca y, además, como
    les habían dado más dinero del que valía su casa, se habían
    comprado un coche, habían hecho reformas en la casa y se
    habían ido de vacaciones con la familia. Todo ello, seguramente,
    a plazos, con el dinero de más que habían cobrado y, en algún
    caso, con lo que les pagaban en algún empleo o chapuza que
    habían conseguido.
    Hasta aquí, todo está muy claro y también está
    claro que cualquier persona con sentido común, aunque no sea un
    especialista financiero, puede pensar que, si algo falla, el batacazo
    puede ser importante.
    Y es parte de lo que actualmente está sucediendo…
     
    A ratto_jr y roy18 les gustó este mensaje.
  9. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,935
    Likes:
    14,350
    Yo habia leido en otro informe que hay mas casas en riesgo para el 2011, serian 5 millones. El articulo menciona que este seria el pico, esa es una especulacion que ciertos mercados quieren usar, pero no seria cierto ya que no se sabe si se ha llegado al pico.

    Esto afectara mas aun el crecimiento y se espera o se especula, otra recesion y con esto se afecta el empleo y a nuestra region afectara los envios, remesas, y a Mexico. Este pais en importaciones y exportaciones supera el 80% de sus operaciones, es una dependencia enorme.

    A Peru le afectara menos, exportaremos menos pero tenemos la ventaja de tener ya TLC con paises de Asia que son y seran el motor de la economia mundial. Peru inteligentemente, esta semana ya empezo conversaciones para un TLC con un gigante que crece fuerte, India.

    El crecimiento de paises ricos es y va a ser bajo por un buen tiempo, ni USA, Japon, Europa casi toda, podran ser ahora los conductores del crecimiento, es el tiempo de los emergentes y mas aun los que han aplicado politicas monetarias responsables, mercados abiertos con TLC's con los grandes, y muy importante, los que tienen una economia diversificada (Peru) y hacia estos la inversion extranjera llegara con mayor fuerza.