EEUU sanciona unilateralmente a Venezuela

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Carmelo, 25 May 2011.





  1. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188




    Los EEUU penalizaron ilegalmente a la petrolera estatal PDVSA por verderle gasolina a Iran y de esta manera violar, segun la legislacion estadounidense, las sanciones que este pais impuso unilateralmente a Iran.


    Otra vez la potencia forajida intentando imponer su volundad.

    Estas sanciones no son aisladas y vienen dentro de un contexto internacional de agresion por parte de EEUU a los paises productores de petroleo: Irak invadida, Iran asediado y sujeto a sanciones economicas, Libia siendo bombardeada y ahora lo intentan contra Venezuela.

    Me di el trabajo de revisar los diarios El Comercio , PERU21, RPP noticias y no salio nada. La ultima noticias sobre Venezuela que salio en esos medios fue de RPP, unos souvernirs (muñecos) con la cara de Chavez que estan vendiendo...Y en El Comercio,que Chavez se reunira con la Sra. Rosuseff presidenta de Brasil, el 6 de junio. Por lo demas silencio total sobre este asunto...¿casualidad, conveniencia ?



    ------------------------------------------------------------------

    [​IMG]
    Miércoles, 25 de mayo de 2011 • CARACAS/VENEZUELA
    [​IMG]
    Pdvsa no podrá hacer acuerdos comerciales con Gobierno de EE UU

    A algunas de las compañías se les restringió totalmente la posibilidad de exportar a Estados Unidos o hacer alguna transacción financiera desde o hacia un banco en esa nación. Las nuevas sanciones afectan a las empresas PCCI, Royal Oyster Group y Speedy Ship de Emiratos Árabes Unidos, Tanker Pacific de Singapur, Ofer Brothers Group de Israel y Associated Shipbroking de Mónaco Descargue: Comunicado de la República Bolivariana de Venezuela, sobre sanciones de Estados Unidos a la estatal Pdvsa


    No fue durante la presidencia de George W. Bush ni lo anunció directamente Barack Obama. La orden de imponer restricciones a Petróleo de Venezuela en sus operaciones comerciales con Estados Unidos, debido a las ventas de gasolina a Irán, vino de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

    "Las sanciones que hemos impuesto a Pdvsa le prohíben a la compañía competir por los contratos del Gobierno de Estados Unidos, financiamiento del Banco de Comercio de Exterior estadounidense y el otorgamiento de licencias", indica el comunicado difundido por el Departamento de Estado. "Estas sanciones no aplican a las filiales de Pdvsa y no prohíben la exportación de crudo a Estados Unidos", agrega.

    Este último aspecto permite que Citgo, la empresa de Pdvsa en Estados Unidos, continúe operando con normalidad. Las prohibiciones contra la petrolera fueron consideradas intrascendentes si se comparan con las que se impusieron a otras seis empresas de China, Siria, Irán y Bielorrusia por actividades de proliferación nuclear que involucraron tanto a Irán como a Corea del Norte.

    A algunas de las compañías se les restringió totalmente la posibilidad de exportar a Estados Unidos o hacer alguna transacción financiera desde o hacia un banco en esa nación. Las nuevas sanciones afectan a las empresas PCCI, Royal Oyster Group y Speedy Ship de Emiratos Árabes Unidos, Tanker Pacific de Singapur, Ofer Brothers Group de Israel y Associated Shipbroking de Mónaco.

    "El hecho de que no se decidió cortar el suministro de petróleo de Venezuela es evidencia de los efectos dramáticos que tendría una medida de este tipo en el mercado doméstico de Estados Unidos", indica el economista Boris Segura en un informe de la firma financiera japonesa Nomura.

    "Estas sanciones constituyen un `disparo de advertencia' del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela en sus relaciones con el régimen iraní", añade.

    El volumen de crudo y productos derivados que Pdvsa despacha hacia Estados Unidos se ubica entre 8% y 10% del total de importaciones de esa nación, principalmente concentrada en el este y sur de ese país.



    El Departamento de Estado señala que estas medidas son las primeras que se toman contra compañías petroleras en el marco de la ley de rendición de cuentas y sanciones contra Irán que se aprobó el año pasado.

    Posición oficial. "El gobierno bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión, por constituir una acción hostil situada al margen del derecho internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas", indica el comunicado leído por el canciller Nicolás Madura durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

    En el documento se señala que los despachos a Estados Unidos alcanzan 1,2 millones de barriles por día, cifra que excede en más de 200.000 barriles lo que reporta el Departamento de Energía.

    El ministro Ramírez explicó que aún están evaluando las consecuencias, garantizó que se mantendrán los suministros de crudo a Estados Unidos, y explicó que con respecto a la decisión del Departamento de Estado hay dudas en lo que respecta a las licencias de importación. "No hay precisión sobre cuál es su alcance con respeto a la medida de las licencias", dijo.

    Finalmente el canciller Maduro dijo: "Vamos a seguir reforzando nuestra relación con Irán".


    Suspenden licencias de ventas de equipos a Cavim
    Estados Unidos suspendió las licencias de productos que ha otorgado a Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), y no podrá otorgar nuevas, como parte de las sanciones del Departamento de Estado. Fuentes desde Washington aseguraron que las sanciones, las segundas que se aplican a esta compañía en menos de cuatro años se deben, entre otras cosas, al intento de Venezuela de exportar explosivos a Irán para la industria petrolera de ese país.

    "Apenas se está haciendo la evaluación acerca de lo que trata esas pretendidas sanciones, pero Cavim es una industria muy consolidada y muy fuerte; y la moral de nuestra Fuerza Armada es gigantesca", dijo el canciller Nicolás Maduro en rueda de prensa.




    http://www.el-nacional.com/www/site...er-acuerdos-comerciales-con-Gobierno-de-EE-UU
    ----------------------------------



    Noticias Relacionadas
    [​IMG] 24 May Pdvsa y CITGO refinan más 1,1 millones de barriles de crudo diarios
    [​IMG] 24 May Maduro califica de "unilaterales e ilegales" sanciones de EE UU contra Pdvsa
    [​IMG] 24 May Asamblea aprobó acuerdo en rechazo a sanciones contra Pdvsa
    [​IMG] 24 May Chávez: ¿Sanciones contra la Patria de Bolívar? Bienvenidas Mr Obama
    [​IMG] 24 May Con sanciones a Pdvsa, el Gobierno venezolano quedó al desnudo
    [​IMG] 24 May EE UU sanciona a Pdvsa por relación con Irán



    ---------------------------
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 May 2011


  2. cajacho

    cajacho Miembro de oro

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    9,233
    Likes:
    8,901
    No te preocuopes amigo tarde o temprano la justicia se antepone a la injusticia.:):yeah:
     
    Última edición: 25 May 2011
    A Blacksword89 le gustó este mensaje.
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,860
    Likes:
    19,188
    que pasaria si China le vende petroleo a Iran? le manda un bofetadon a USA a demostrar que ya no son lo que era antes.
     
    A Restaurador le gustó este mensaje.
  4. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    No te impacientes ya saldrán las noticias, de hecho en otros países todavía no salen, estoy mirando en google, primero se tienen que contrastar y evaluar. Si ya salieron en Venezuela es porque la fuente es directa.
     
  5. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Las supuestas sanciones son por demás una gran payasada del Dep. de Estado.


    "cambur y peo" como se dice aqui .
     
    Última edición: 25 May 2011
  6. viajeromundial

    viajeromundial Miembro de oro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    5,482
    Likes:
    1,536
    Lo que Venezuela debiera hacer es dejar de vender petroleo a EEUU debido a "problemas técnicos" por un mes y ver que pasa.
     
    A rayo y ghost les gustó este mensaje.
  7. canchero

    canchero Suspendido

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    8,852
    Likes:
    3,441

    Pero nunca lo haran porque solo saben repetir la retorica frase "fuera yankees de m.." Pero a la hora de tomar decisiones drasticas, nunca hacen nada.
     
    A MexiHumboldt le gustó este mensaje.
  8. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,877
    Likes:
    1,847
    No son sanciones graves y tampoco son muy diferentes a represalias que el gobierno venezolano ha empleado cuando se "molesta"con algún país vecino
     
  9. frankzappa

    frankzappa Miembro de plata

    Registro:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    2,652
    Likes:
    1,062
    No pueden hacerlo porque se quedan sin plata.

    La unica razon por la cual Chavez puede hacer un desastre de gobierno es que les sobra la plata... porque USA compra de su petroleo. Chavez escupe y escupe a la mano que le da de comer.
     
  10. viajeromundial

    viajeromundial Miembro de oro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    5,482
    Likes:
    1,536

    Tengo entendido que %25 del petroleo importado por EEUU viene de Venezuela. Qué hace este hombre con la plata? Me recuerda a Noriega .
     
  11. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    !embargo economico al estilo cubano a la vista!!
     
  12. viajeromundial

    viajeromundial Miembro de oro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    5,482
    Likes:
    1,536
    Deben ser medidas electorales, la campana por la reelección ya empezó así que vamos a ver muchos anuncios y acciones, como el timing correcto del ataque a Binladen.
     
  13. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Bien facil es, ¿ para què le venden petròleo a un paìs que aborrecen ? no le vendan ni una gota màs... y santo remedio.:biggrin:
     
  14. nandu

    nandu Miembro maestro

    Registro:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    495
    Likes:
    134
    si hay una palabra...se me olvido...consecuen...no me acuerdo!
     
  15. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,480
    Likes:
    4,749
    El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, a través de un comunicado, considera que la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de imponer sanciones unilaterales contra la empresa estatal venezolana PDVSA de Venezuela –y otras- es una acción contraria al derecho soberano de los países del mantener relaciones comerciales con todos los países del mundo. En el caso particular de PDVSA, al ser una empresa estatal venezolana, y no de intereses transnacionales, también se estarían violentando principios fundamentales del Derecho Internacional recogidos en la Carta de Naciones Unidas; y particularmente en el Artículo I del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
    En este sentido Ecuador expresa su condena a esta medida por las repercusiones negativas que esta decisión unilateral pudiera tener sobre el comercio, las inversiones y sobre el desarrollo económico y social de las naciones afectadas, de manera particular, de la hermana República Bolivariana de Venezuela./Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración
     
    A augusto49 le gustó este mensaje.
  16. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362

    que no compren nadie los obliga a comprar, y segun ellos le comprar a un pais aliado al terrorismo , o sea lo financian!!! :w0w: . jajajajajajajaja
     
  17. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    ¿Ilegalmente? ¿Donde está la ilegalidad que un gobierno decida que va a penalizar a una empresa en SUS convenios? ¿Lo ilegal no sería más bien que, dado que hay una LEY (legal = de acuerdo a la LEY), no hicieran lo que manda esa LEY? Podrá no gustarte la ley en cuestión, pero los gringos tienen todo el derecho de darse las leyes que les parezcan convenientes.
     
  18. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,841
    Likes:
    9,532
    A ver, que EEUU prohíba la importación de petróleo desde Venezuela. Allí sí, cataplum, se descalabra la inestable economía interna de EEUU.

    O si no, que Venezuela, restrinja la exportación de crudo a EEUU. Allí, no sólo afectaría a EEUU, sino que esa crisis se extiendería al precio internacional del petróleo, nos afectaría a todos, pero el impacto sería serísimo en EEUU.

    Moraleja: Para que EEUU imponga sanciones, debe andarse con cuidado con Venezuela y China.
     
    Última edición: 26 May 2011
    A lemat le gustó este mensaje.
  19. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Me parece que lo que sucede aquí es que Venezuela le vende su petróleo a EEUU, ambos se benefician de esto, EEUU obtiene energía y Venezuela dinero, además de eso, EEUU le cancela la disponibilidad una línea de crédito para financiaziones y nuevas tecnologías para Venezuela, además de anularle la posibilidad de tener nuevos contratos dentro de EEUU y otorgamiento de licencias, en otras palabras EEUU está deteniendo el crecimiento económico de la empresa PDVSA de Chavez, es una clara advertencia ya que EEUU teme que entre Chavez e Irán se desarrolle tecnología nuclear que puedan significar una amenaza o peligro social para ellos.

    Lógicamente por más agredido que se sienta Hugo Chavez y la empresa PDVSA, no pueden dejar de venderle petróleo a EEUU porque le significarían millonarias pérdidas a la empresa y por ende al estado venezolano.

    Esta es una estrategia parecida a la que utiliza la Coca Cola para evitar a la competencia, que por ser un gigante en el mercado, pone los precios por debajo de la competencia aún así tenga pérdidas, sólo que estas pérdidas son temporales porque las otras empresas al final no pueden soportarlo y sus ganancias son mínimas.

    Por lo que yo pienso que esto hará que Chavez se lo piense bien, aunque ahora hayan dicho que reforzarán los lazos con Irán.

    El mensaje de EEUU es el sgte para Chavez: O Nosotros o Irán.
     
    Última edición: 26 May 2011
  20. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    esas dizque "peleas" entre EEUU y Venezuela dan risa, el uno no puede vivir sin el otro, como dijo atinadamente el cordinador, a China y Venezuela ni con el petalo de una rosa, igual deferencia merecen algunos paises petroleros arabes.