EEUU renuncia a sistema antimisil en Europa del Este

Publicado en 'Actualidad Mundial' por INFERNAL, 17 Set 2009.





  1. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297




    Escudo antimisiles en hielo: una noticia buena y mala


    Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Estados Unidos pone en hielo sus planes de emplazar el sistema antimisiles en Polonia

    Estados Unidos anuncia el abandono de sus planes para emplazar un escudo antimisiles en el Este europeo. Lo que para muchos es una buena noticia, para Polonia y la República Checa resulta una decepción.


    Esta pugna pesa sobre las relaciones entre Estados Unidos y Rusia desde hace algún tiempo. Desde que el presidente George W. Bush anunció el emplazamiento de un escudo antimisiles en Europa del Este, exactamente en Polonia y República Checa– para protegerse de posibles ataques de los Estados de "eje del mal“, con Irán a la cabeza.
    Desde ese momento Moscú no escatima palabras duras contra ese plan; se siente amenazada. Con el cambio de mando en Washington, el presidente Medvédev aliaba la esperanza de que el nuevo mandatario archivase la idea, en aras de mejores relaciones con Rusia.
    Desde hace algún tiempo corría el rumor, pero se confirma: Estados Unidos renuncia a su escudo antimisiles, debido a que "el nivel de la amenaza iraní ha bajado". Polonia confirma la información, y añade que se siente decepcionada y dejada arreglada y sin visita por parte de Washington.

    Decepción en Varsovia
    Una delegación de Washington llegó temprano en la mañana a Varsovia para informar al Gobierno de Tusk que los planes para el emplazamiento del escudo antimisiles se interrumpen. El primer ministro checo Fischer había recibido la noche anterior una llamada del presidente Barack Obama: Irán no ha avanzado tanto con su programa de construir misiles de largo alcance, como lo suponía la anterior administración.
    “No me sorprende”, declara Jaroslaw Govin, colaborador cercano del primer ministro polaco, Donald Tusk y añade: “lo que sí me interesaría saber es cuáles son los motivos reales para una decisión así. Quizá la causa sea de verdad Irán, pero es más problable que la administración estadounidense, simplemente, no se interese por esta parte de Europa".


    Bildunterschrift: ¿Los verdaderos motivos?
    El Kremlin protestó desde el comienzo por el estacionamiento del escudo antimisiles en Polonia. Para evitar el conflicto con Rusia, el presidente Obama ha claudicado.
    La decepción en Polonia es grande – no tanto porque el escudo antimisiles no vaya a ser emplazado, sino porque la gente aquí se siente menospreciada.
    Eugeniusz Klopotek, del Partido Campesino se atreve a decir lo que muchos polacos piensan: “Nunca fui partidario del escudo antimisiles. En esa medida no ha pasado nada grave. Pero mi confianza en los norteamericanos desaparece. Hemos hecho casi todo por ellos, y ellos no hacen casi nada por nosotros. Algunos políticos en Polonia actúan como si fuésemos un socio importante de Estados Unidos. Pero para Washington no jugamos en la primera división, en el mejor de los casos sólo en la segunda”.

    Socios de segunda división
    Que Obama, el 1° de septiembre sólo haya enviado a su asesor de seguridad a la conmemoración de los 70 años del comienzo de la Segunda Guerra Mundial en Danzig, fue para muchos polacos una ofensa.
    Esta decisión del nuevo presidente pesará en la relación bilateral, opina el historiador polaco Wojciech Materski: “Es una pena; una decepción más que nos depara Estados Unidos. Nuestra relación con Washington se basó siempre en la confianza y en el compromiso, a pesar que, a veces por ello se hayan estropeado las relaciones con nuestros socios europeos”.

    Esperanza en la República Checa
    Por su parte, el primer ministro checo, Jan Fischer, confirmó a los medios haber sido informado telefónicamente de que Estados Unidos paraba sus planes de emplazar en territorio de la República Checa un sistema de radar para el escudo antimisiles. “Esperamos sin embargo que Estados Unidos siga cooperando con la República Checa en el marco de los convenios de investigación, desarrollo y de cooperación militar. El presidente Obama me ha asegurado que su postura al respecto no cambiará”.

    ¿Y Moscú? Primero ha reaccionado con recato, espera una confirmación oficial de Washington.


    Fuente: http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4701394,00.html

    http://sp.rian.ru/onlinenews/20090917/123133108.html
     


  2. Jerrold

    Jerrold Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1,135
    Likes:
    49
    Ya se venía venir, era eso o los rusos le vendian su "escudo antiaereo" a los Iranies. El sistema antiaereo ruso S-300 que piensa comprar Iran a Rusia le daria a ellos una "invulneravilidad" y ponia en peligro las "misiones" de los milicos norteamericanos en Irak y Afganistan.
     
  3. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    EEUU... kiere romper el hielo con rusia... es mejor tenerlo de aliado ke como hasta ahora...
     
  4. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    El escudo antimisiles es una estafa, un gran cuento de las grandes empresas fabricantes de armas para enriquecerse, Obama lo sabe, es posible que vaya anulando inversiones militares innecesarias como los F-22 o el escudo antimisiles, si es que no lo matan antes.
     
  5. pablito clavito

    pablito clavito Suspendido

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    242
    Likes:
    6
    Y cuanto estaria uno de esos escudos?

    Alguien sabe?

    Saludos :hi:
     
  6. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    1,493
    Likes:
    47
    Obama está poniendo los puntos sobre las íes en EEUU. Ojalá siga así, me parece un buen presidente y mejor persona.

    Un saludo!
     
  7. Anorris

    Anorris Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    961
    Likes:
    415
    El escudo antimisiles no es un escudo xD es interceptar misiles por laser y neutralizar su propulsion sin afectar la cabeza nuclear. Es un sueño para la tecnologia actual porque requiere mucho $$$$. Obama lo sabe, si esa tecnologia existiera EEUU invadiria corea del norte pakistan iran etc.

    Ahora el escenario ha cambiado antes rusia no se preocupaba en la politica exterior, pero ahora gracias a putin si ,por eso la mejor estrategia es desistir y calmar tensiones.
     
  8. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Gran cambio de estrategia de Obama, que vee que lo que fué la guerra fria es cosa del pasado, y me parece que también está convencido en crear un mundo con respeto y multipolar, donde USA tenga lugar preponderante pero no un Imperio salvaje, como quizo los neoliberales y fascistas representados en Bush, Friedman, Negroponte, Otto, etc, etc...

    Hace poco, Obama mismo, fué víctima de los medios americanos, que lo atacarón por su programa de salud, y este de seguridad, Obama tendrá que luchar con instituciones bien fuertes(USAID, CIA, lobby israelí, etc), muchas de las cuáles también lo apoyarón en su carrera presidencial, pero los hechos dicen que Obama se esta yendo contra ellos poco a poco. Es fuerte la presión, que cuide su vida al extremo y que no cambie el rumbo y ceda.
     
  9. Jerrold

    Jerrold Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1,135
    Likes:
    49
    Si pues, Obama tiene mas enemigos dentro de los EEUU que fuera de ellos. A los militares y sobretodo a las grandes empresas fabricantes de armas gringas no les conviene para nada un mundo en paz, porque verían caer grandemente sus abultados presupuestos.

    El mejor ejemplo fue lo que le sucedió a Kennedy, por querer acabar anticipadamente la guerra de vietnam y reducir el gasto de las FFAA en EEUU, quisieron hacer pasar su muerte como un asesinato de un fanatico comunista.
     
  10. Tonyoro

    Tonyoro Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    172
    Likes:
    0

    Bueno, el fraude Obama, otro chistoso en el gob. de EEUU. Investiguen si cumpliò alguna promesa, hasta cuando los engañaràn?.



    son doce videos, veànlos todos, se los recomiendo, haber si siguen pensando bien de Obama:ptm:
     
  11. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297
    Creo que exagere con el titulo, lo cierto es que EEUU renuncia temporalmente a emplazar elementos de su sistema antimisil en el este de Europa.

    Lo que ya se anuncio es que EEUU desplegara mas buques con el sistema de combate Aegis y misiles SM-3 además otros buques con estaciones de radar (tal vez radar de banda X que se empleo hace algún tiempo para destruir un satélite averiado), lo que quiere el pentágono es tener un sistema mas móvil, efectivo y económico.

    http://es.novopress.info/4451/el-nu...ca-checa-pero-tendra-otros-misiles-y-radares/


    RADAR BAND X
    [​IMG]


    MISIL SM-3 LANZADO DESDE UN BUQUE CON AEGIS
    [​IMG]

    DESTRUCTOR DE LA CLASE ARLEIGH BURKE (Con el sistema de combate AEGIS)
    [​IMG]
     
  12. romeo2k

    romeo2k Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    1,493
    Likes:
    47
    Hombre, hasta dentro de 4 años no podremos hacer un balance sobre Obama, pero todos esos videos catastrofistas hay que cogerlos con pinzas, a saber quién está tras esos videos, con qué intenciones... No hay que creerse todo lo que se vea. Sinó, más de uno estaríamos escondidos con tan solo recordar la palabra... AMERO.
     
  13. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Lo mismo decian de Paniagua y ahora lo tildan de liberador de terrucos y hasta llegan a pedir nuevamente mano dura(fujimontesinistas), creo que pasara lo mismo en USA
     
  14. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Bueno era de esperarse o sino podria haber generado una futura guerra mundial :)

    :):):)
     
  15. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,433
    Likes:
    24,077
    Era eso o Rusia le cortaba el gasoducto BTC a toda Europa y los dejaba boqueando. El eje Rusia-China los atemoriza.

    Obama acobardó, EEUU ya no es lo que era y todos lo saben, no está en la capacidad de echarse a Europa sobre sus espaldas, mas bien está buscando sobre quien echarse.

    :w0w:
     
  16. Jerrold

    Jerrold Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1,135
    Likes:
    49
    Creo qu Obama se ha dado cuenta de que EEUU no puede estar mal con todos al mismo tiempo, y que los antagonistas del pasado ya no som los de antes. Ya tiene muchos problemas con Iran y Corea del Norte, sumados a Venezuela que ejerce cada vez mas influencia en su patio trasero (Latinoamerica).

    Aparte la China esta en un plan de desarrolo agresivo en modernizar sus fuerzas armadas y Rusia tiene a un halcon en el gobierno que no dudara en usar sus armas cuando se sienta amenazado. El halcon ruso no es el pupilo Medvedev sino Vladimir Putin el hombre del poder real en Rusia.





     
  17. PiscoSour

    PiscoSour Suspendido

    Registro:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    1,600
    Likes:
    288
    q buena........esos dibujitos......osea Rusia esta Surgiendo ¡¡¡:w0w:
     
  18. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Si pues esa es la verdad :baila:

    :):):)


    ----- mensaje añadido, 22-oct-2009 a las 21:11 -----

    Nada lejos de la realidad :)

    :):):)