EEUU prevé volver a restringir los viajes a Cuba

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Kyrie, 24 Jul 2011.





  1. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,224




    La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una enmienda que de convertirse en ley podría volver a activar las restricciones de viaje a Cuba, una medida flexibilizada en 2009 por la Administración Obama.

    La iniciativa del legislador republicano de Florida, David Rivera, exige que la Casa Blanca aplique plenamente todas las regulaciones del país norteamericano respecto a los viajes a la isla caribeña, de antes del 19 de enero de 2009, e imponga las correspondientes sanciones contra individuos que se determine que las han violado.

    De avanzar la reforma, que incluye el respaldo de 13 demócratas y fue sancionada con 36 votos a favor y 6 en contra, se impondría de nuevo las limitaciones de viajes y remesas ordenadas en 2004 por el entonces presidente George W. Bush.

    El proceso legislativo estadounidense les permite a los legisladores presentar enmiendas y contraenmiendas, que modifican o eliminan las ya existentes.

    Según se indicó, el texto de Rivera eliminó otro presentado por el demócrata de Nueva York, Gregory Meeks, que otorgaba al gobierno de Obama amplio margen para aplicar las restricciones de viaje.

    Detallaron diversas medios locales que ambas propuestas se debatieron como parte del proyecto de ley de gastos para el Departamento de Estado y las operaciones exteriores durante una prolongada sesión de debate y votos.

    No obstante, para que la iniciativa pueda convertirse en ley debe recibir el visto bueno del pleno de la Cámara baja y después debe ser comparada con la del Senado. Posteriormente, debería ser analizada y votada por el Congreso.

    El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana data de hace más de cinco décadas. Recientemente, en junio, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes revocó a través de otra enmienda la flexibilización de viajes y remesas a la isla caribeña ordenada por Obama en 2009.

    Previo a esa decisión presidencial, las visitas a familiares de cubanoamericanos habían sido restringidas a una vez cada tres años y era limitada la posibilidad del envío de remesas.

    [​IMG]

    Fuente Telesur / Cubadebate / PL


    cobardia...abuso de poder...antihumanismo.. y un largo etc
     
    A ghost le gustó este mensaje.


  2. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    Cortina de humo de Obama o precio de la negociación para que los republicanos le aprueben lo que está pidiendo.
     
  3. Johncito

    Johncito Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    2,084
    En varios foros de turismo internacional los estadounidenses con experiencia recomiendan ir a cualquier pais cercano y desde alli seguir la ruta a Cuba, algunos les llega altamente su gobierno y lucen orgullosos el sello cubano en sus pasaportes.
     
  4. Ramthrax

    Ramthrax Suspendido

    Registro:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    246
    Raro que este personaje caricaturesco no hable de la restricción de viajes de cubanos por todo el mundo. Cuba es una cárcel, entiéndelo!!!
     
    Última edición: 24 Jul 2011
  5. viajeromundial

    viajeromundial Miembro de oro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    5,486
    Likes:
    1,536

    En la actualidad tu puedes viajar directamente desde Miami sin problemas lo que lo hace muy conveniente para los cubanos que quieren visitar a sus familiares. Son 25 m de vuelo. Al llegar no te estampan nada te colocan una tarjeta que es retirada cuando te vas. Tambien puedes ir via Nassau, Bahamas o Mexico.
     
  6. Johncito

    Johncito Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    2,084
    Para ellos normal, pero no para un estadounidense, los ven sospechoso y algunos reportaron visitas a sus casas por viajar a cuba, es por eso que lo mejor es ir tomando otras rutas para evitar esos inconvenientes.
     
  7. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,416
    Likes:
    24,045
    Siguen los republicanos con sus tonterias.
     
  8. viajeromundial

    viajeromundial Miembro de oro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    5,486
    Likes:
    1,536

    No ha sido mi experiencia. El flujo de norteamericanos en vuelos directo a la habana representa un porcentaje importante del fluho de pasajeros y nadie de mis conocidos y amigos han reportado nada raro.
     
  9. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    El país yanque esta al borde de la quiebra, y Obama ya no sabe como congraciarse con los republicanos, seguramente después les va a prometer invadir Venezuela con tal que aprueben sus reformas.
     
    A Kyrie y Restaurador les gustó este mensaje.