EEUU perpetúa las matanzas masivas en Iraq

Publicado en 'Actualidad Mundial' por yanina2, 23 Jul 2008.





  1. yanina2

    yanina2 Miembro frecuente

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    102
    Likes:
    25




    Ante la indiferencia del “mundo civilizado”

    Estados Unidos es el responsable directo de más de un millón de muertes de ciudadanos iraquíes en cinco años y medio de invasión. Una investigación de la encuestadora británica Opinion Research Business (ORB) reportó en enero 2008 que "los resultados del estudio confirman nuestra estimación anterior acerca de más de 1.000.000 de ciudadanos iraquíes muertos como resultado del conflicto que comenzó en 2003... Ahora estimamos que el peaje de la muerte entre marzo de 2003 y agosto de 2007 alcanzó probablemente al orden de 1.033.000 víctimas. Si se considera el margen de error asociado a los datos resultantes de una investigación de esta naturaleza, entonces el rango estimado oscila entre 946.000 y 1.120.000 muertes".
    El informe de ORB llega en los talones de dos estudios realizados antes por la Universidad Johns Hopkins, y publicados por el diario médico británico The Lancet, que confirman las cifras de continuas muertes masivas en Iraq. Un estudio del Dr. Les Roberts estableció que entre el 1º de enero de 2002 y el 18 de marzo de 2003 en Iraq murieron sobre 100.000 civiles. Un segundo estudio publicado por The Lancet en octubre de 2006 documentó más de 650.000 muertes de civiles producidas en Iraq desde el comienzo de la invasión de EEUU. El estudio de 2006 confirmó que el bombardeo aéreo de EEUU sobre la población civil causó sobre una tercera parte de estas muertes y que más de la mitad de tales muertes son atribuibles directamente a las fuerzas de EEUU.
    Un nuevo estimado de 1,2 millones de muertes, fechado en julio de 2008, incluye niños, padres, abuelos, bisabuelos, taxistas, clérigos, maestros, obreros industriales, policías, poetas, personal de la salud, proveedores de alimentación diaria, operarios de la construcción, niñeras, músicos, panaderos, trabajadores gastronómicos y muchos más. Toda una variedad de gente común y corriente que ha tenido que morir porque EEUU decidió invadir su país. Todas estas muertes exceden la tasa normal de mortalidad civil durante el gobierno anterior.
    La magnitud de estas muertes es innegable. La continuación de la presencia de las fuerzas de ocupación de EEUU garantiza una tasa de mortandad masiva que excede en 10.000 personas por mes la estadística normal, con mitad de esa cifra muriendo a manos de las fuerzas de EEUU, una carnicería concentrada y de gran envergadura como para compararla con las matanzas masivas más atroces acaecidas en la historia del mundo. Este hecho no ha pasado inadvertido.
    Recientemente, el representante demócrata de Ohio Dennis Kucinich introdujo una acusación de un solo artículo reclamando la destitución, o “impeachment”, de George W. Bush por mentir al Congreso y al pueblo estadounidense sobre las razones para invadir Iraq. El 15 de julio, la cámara baja reexpidió la resolución al Comité Judicial con 238 votos. Que Bush mintió sobre las armas de destrucción total y la amenaza de Iraq a EEUU, hoy está más allá de toda duda. La ex fiscal federal Elizabeth De La Vega documentó a fondo tales mentiras en su libro “EEE vs Bush”, y numeroso otros investigadores han verificado las afirmaciones falsas de Bush.
    El pueblo estadounidense enfrenta un serio dilema moral. En nuestro nombre se cometen asesinatos y crímenes de guerra. Hemos permitido que continúe la guerra/ocupación en Iraq y los dos principales candidatos presidenciales nos ofrecen escasas opciones de un cese inmediato de las matanzas masivas. McCain aceptaría sin dudarlo las muertes de otro millón de civiles iraquíes para “sacar la cara por América”, y el plazo de dieciocho meses de Obama para el retiro probablemente daría lugar a otras 250.000 muertes de civiles más.
    Nos debemos a nosotros mismos, y a nuestros niños, un futuro sin la vergüenza del asesinato masivo en nuestra conciencia colectiva. La única resolución de este dilema es el retiro inmediato de todas las tropas de EEUU en Iraq y el procesamiento y encarcelamiento de los responsables. Cualquier cosa menor crea un pecado original permanente en el alma de la nación por el que sufriremos por siempre.
     


  2. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    como si fuese novedad. que se puede esperar de la democracia.
     
  3. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    La democracia no tiene nada que ver. El problema son los gobernantes cabeza de huevo que no tiene ética, moral o inteligencia. USA provoca su propia destrucción solo por 6 familias que son dueñas del país y mantienen al resto como ganado gracias al capitalismo.

    Como dijo Michaels Moore, si un gobernante es inmoraly hace cosas inmorales, que se puede esperar del ejemplo hacía las tropas?

    Rezar nomás por las familias que sufren producto de este egoísmo, y si pueden hacer algo avisen.
     
  4. Patri Wood

    Patri Wood Miembro maestro

    Registro:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    366
    Likes:
    7
    De la democracia se espera la voz del pueblo.

    Sea lo que sea, Obama es mil veces una mejor opción que McCain. Sólo espero que los gringos se iluminen aunque sea una vez.

    Ojalá que Bush se enfrente a la justicia y pague por todas las muertes y daño que ha causado al mundo con su afán imperialista.
    Como dijo Carlos, sólo queda rezar.
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Fue la guerra del petroleo y esta demostrado que se puso como excusa armas de destrucción masiva que no existieron ni existen.
     
  6. hawaharlal

    hawaharlal Miembro nuevo

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    22
    Likes:
    0
    Es monstruosa la cifra, cierren los ojos y traten de imaginar 1'000,000 de tumbas; ahora traten de imaginas que en alguna de esas tumbas yace algún ser querido... ¿Sentiste el dolor?.
    1'000,000 de hombres, mujeres y niños borrados de la historia. ¿Cómo pueden haber personas tan monstruosas? ¿Cómo puede ser posible que para que una ínfima minoría de la población del mundo se haga más rica de lo que ya es pasen estas cosas?
    ¿Cómo es posible que la inmensa mayoría de la población mundial se haga cómplice de esto?

    Saludos consternados.
     
  7. sato

    sato Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    4,557
    Likes:
    2,687
    Es natural, USA es el imperio de la doble moral.
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ahora Irak ha propuesto a EEUU un memorándum de entendimiento de corto plazo sobre la presencia de tropas gringas en lugar de un acuerdo formal, dijo el lunes el primer ministro Nuri al-Maliki ¿No se supone que Maliki era un títere? ¿Qué pasó?
     
  9. hawaharlal

    hawaharlal Miembro nuevo

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    22
    Likes:
    0
    Nuri al-Maliki es ante todo un político inescrupuloso, su principal interés son los propios. Si en un momento determinado, apoyar al invasor le da réditos, lo hará, si se da cuenta que la fuerza invasora declina, buscará aliados internos y hará y declarará lo que sea necesario para mantenerse en el poder.

    Por otro lado, la exigencia de un plazo de retiro es innecesaria, ya que Barak Obama a declarado que de llegar a la presidencia sacaría a sus tropas en un plazo máximo de 16 meses. Pero como Nuri al-Maliki, tiene un frente interno y seguro que piensa tener un futuro político post invasión, no le vienen nada mal estas tardías muestras de patriotismo y firmeza.

    Otro dato importante y del cual no se habla mucho, es el de la corrupción en el sistema político y administración pública iraquí, tolerada y alentada por los ocupantes. Después de un periodo de sangrientas luchas internas, se a logrado un "equilibrio" que a permitido el reparto del poder y de los consiguientes ingresos por exportación de petroleo.

    Saludos.