EEUU ofrece recompensa de US$5 millones por Artemio y José, informan

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Fire 36, 20 Jul 2010.





  1. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692




    Ambos mandos senderistas son acusados de narcotráfico, extorsión, homicidio, soborno y han sido incluidos en lista de narcotraficantes más peligrosos del mundo.[​IMG] El Gobierno de Estados Unidos oficializó la recompensa de 5 millones de dólares por información que permita la captura de los mandos terroristas de Sendero Luminoso "Artemio y "José", informa la prensa local.

    Ambos son acusados de narcotráfico, extorsión, homicidio, soborno, entre otros delitos, y han sido incluidos en lista de los narcotraficantes más peligrosos del mundo.

    En la lista del Departamento de Estado se describe a "José" como el "actual líder de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE).

    Agrega que realiza actividades ilícitas como la extorsión, el asesinato y tráfico de drogas", que incluye el pago de cupos de los narcotraficantes para darles seguridad.

    Sobre "Artemio", indica que es líder de los remanentes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga y que, entre las actividades ilegales que realiza están, aparte del tráfico de drogas, la extorsión, el soborno y el asesinato.

    El diario El Comercio reveló que el verdadero nombre de "Artemio" es Florindo Eleuterio Flores Hala, arequipeño de 48 años.

    Mientras que el nombre de "José" es Víctor Quispe Palomino, su fecha y lugar de nacimiento son desconocidos para el Departamento de Estado.

    Ambos han sido incluidos junto a Guillermo León Sánchez Vargas, alias "Alfonso Cano", quien es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    Asimismo, Héctor Beltrán-Leyva es el jefe del cártel mexicano del Pacífico Sur.
     


  2. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    En EEUU hay permisos de Caza Recompensas para detectives privados, pero aca en Peru no esta permitido, asi que poner una recompensa para ellos es inutil, no creo que un civil tenga las agallas para estar buscandolo, yo ni loco, por mas money que ofrescan por ellos.
     
    Última edición: 20 Jul 2010
  3. AirStiker

    AirStiker Miembro frecuente

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    118
    Likes:
    0
    Nos hace un gran bien q agarren a esos tipos ...
     
  4. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    pero si se podria dar permiso a cazarecompensas gringos venir a Peru?

    en fin, si es como dices... contra nada se publica esto aqui en el peru...
     
  5. CaliforniaMan

    CaliforniaMan Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    1,948
    Likes:
    349
    Seria interesante saber cuantos "amigos" tendrian estos sujetos que no los venderian por 5 palos verdes y probablmente una visa a EE.UU.