EE. UU. vendio armas a carteles del narcotrafico

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Kyrie, 27 Jul 2011.





  1. Kyrie

    Kyrie Suspendido

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,223




    Armas cruzadas de EE. UU. a México mediante el polémico operativo estadounidense 'Rápido y Furioso' fueron vendidas al cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín Guzmán, 'El Chapo', según informó el jefe en México de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) estadounidense, Carlos Canino.

    "Armamos al cártel de Sinaloa. Es repugnante", lamentó el funcionario en un testimonio revelado por el Congreso estadounidense, calificando el operativo de "una tormenta perfecta de idiotez". "En mi opinión profesional, esta estrategia investigativa fue equivocada. Esto ocurrió debido a la vigilancia ineficaz en la división de campo en Phoenix y posiblemente más allá", confesó.

    Además, algunos documentos obtenidos por los investigadores del Congreso estadounidense muestran que las armas vendidas como parte del fallido operativo fueron usadas también por los grupos criminales de El Teo y La Familia Michoacana. Así, la operación del Gobierno estadounidense permitió a los narcos mexicanos hacerse con genuinos arsenales.

    Los altos cargos de la ATF ya se disculparon por la venta del armamento a los delincuentes. El encargado de las operaciones de la ATF en el oeste de EE. UU., William McMahon, dijo en su comparecencia ante un comité de la Cámara de Representantes que el objetivo inicial del operativo era desmantelar redes criminales en ambos lados de la frontera y que "con nuestro fervor por hacerlo y en el fragor de la batalla, se cometieron errores".

    La operación 'Rápido y Furioso' tenía como objetivo incoar procesos penales contra jefes traficantes de armas que lograban eludir acciones de la justicia. Pero los resultados fueron contrarios: de acuerdo con un testimonio del especialista de inteligencia en la ATF Lorren Leadmon, de las más de 2.000 armas relacionadas con la operación, 227 fueron recuperadas en México y 363 en EE. UU. El resto no ha sido recobrado.


    [​IMG]
     


  2. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    Debemos calificar a los EU como un pais que apoya al terrorismo inetrnacional, en los mismos tèrminos que ellos califican a los paises que negocian con Iràn.
     
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  3. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,391
    Likes:
    24,027


     
    A Kyrie le gustó este mensaje.
  4. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362

    Para lo que les importa , esa gente se limpia el trasero con la OEA la UNO y todo el mundo.

    ya Felipe Calderon lo habia dicho, y se estaba quejando , de ese tráfico de armas ...


    Calderón acusa a industria de armas EEUU de muertes en México

    Últimas Noticias de Politica




    El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acusó a la industria de armas en Estados Unidos de los miles de muertos en el país al venderle rifles de alto calibre a los integrantes del crimen organizado en México.



    Gobierno Federal
    El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acusó a la industria de armas en Estados Unidos de los miles de muertos en el país al venderle rifles de alto calibre a los integrantes del crimen organizado en México.




    Ademas de denunciar que el consumo de drogas en Estados Unidos sigue muy elevado, Calderón hizo énfasis en que el mismo gobierno estadounidense ha admitido que por lo menos el 85 por ciento de las 104 mil armas decomisadas a los criminales en México, 8 de cada 10, fueron vendidas en tiendas de armas en Estados Unidos.
    "Yo lo digo abiertamente, por el lucro, por las ganancias que le produce a la industria armamentista norteamericana, este asunto. Yo acuso a la industria armamentista norteamericana de miles de muertes que están ocurriendo en México", dijo Calderón en una visita de trabajo a San José, California el 11 de junio.





    Durante su discurso a una comunidad de mexicanos en San José, Calderón defendió su estrategia nacional contra el crimen organizado, altamente criticada en el país, y aseguró que su gobierno está "golpeando seriamente" las estructuras de los grupos criminales.
    "Hay que enfrentar y combatir a los criminales. Nada de que: Yo nos los veo. Y nada de que: Mejor ni te metas con ellos. No. Se están apoderando de ese pueblo, vamos a darles, y vamos a sacarlos de ese pueblo", declaró Calderón contundentemente.
    "No, es que tienen armas muy poderosas. Nosotros tenemos armas más poderosas. No, es que tienen una organización muy sofisticada. Nosotros también tenemos organizaciones muy sofisticadas, muy fuertes, muy disciplinadas. Es el Ejército Mexicano, y es la Marina Armada de México, y es la Policía Federal", añadió.
     
    Última edición: 27 Jul 2011
    A Kyrie le gustó este mensaje.
  5. reptacolector

    reptacolector Miembro de oro

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    8,856
    Likes:
    3,467
    estados unidos siempre se ha caracterizado por su doble cara, como si fuera nuevo ¬¬
     
  6. black_sand

    black_sand Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1,746
    Likes:
    826
    Pero si no les venden armas, no apoyan el narcotráfico y terrorismo entonces como justifican despues sus intervenciones en distintos paíces para "asegurar la paz mundial"....
     
    A Kyrie le gustó este mensaje.
  7. Kyrie

    Kyrie Suspendido

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,223
    crean el problema con una mano... la limpia con la otra y salio el negocio del siglo jaja asi es pues amigo, sin problemas el sistema capitalista es inviable.
     
    A black_sand le gustó este mensaje.
  8. carloslebaron

    carloslebaron Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    743
    Likes:
    286
    EEUU desde hace muchos años empezó a vender armas al lado oscuro por motivos de estrategia militar y de espionaje, ahora lo hace por motivos de desesperación económica.
     
  9. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    en EEUU puedes comprar armas de guerra legalmente y después es facil meterlas en Mexico por que te revisan cuando entras no cuando sales de USA
     
  10. rashomon

    rashomon Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,475
    Likes:
    2,883
    es bien fácil culpar al gobierno por lo que hacen los empresarios de las armas y los "señores de la guerra"..un poco mas de rigurosidad al culpar a alguien
     
  11. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,176
    Likes:
    1,584
    que se puede esperar de un país netamente bélico y que ve las guerras como su gran negocio
     
  12. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    -------------------------
    Rashomon, por lo visto tu crees que los del departamento de estado, congresistas, organismos de inteligencia estadounidenses, etc no estan enterados del gran contrabando de armas desde EEUU a Mexico...
     
  13. rashomon

    rashomon Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,475
    Likes:
    2,883
    no pongas palabras que yo no he dicho..eso lo estas diciendo tu...