EE.UU. quiere que BP entregue el domingo un plan enérgico contra derrame de

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 12 Jun 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,954
    Likes:
    19,230




    EE.UU. quiere que BP entregue el domingo un plan enérgico contra derrame de petróleo

    Los científicos calculan que el pozo que quedó abierto el 20 de abril ha vertido al mar entre 151 millones y 412 millones de litros de petróleo

    Sábado 12 de junio de 2010 - 06:40 pm
    [​IMG]
    (Reuters)
    Washington (EFE). El Gobierno de Estados Unidos ha dado a British Petroleum (BP) de plazo hasta el domingo para que elabore un plan más enérgico para contener el derrame de crudo en el Golfo de México, según una carta divulgada hoy y que fue enviada este viernes.
    James Watson, contra almirante de la Guardia Costera de EE.UU., señala en la misiva que se necesita “urgentemente” más capacidad para controlar el vertido. Watson dio a la petrolera 48 horas desde el envío de la carta para elaborar un nuevo plan para frenar el derrame de crudo, que ahora se cree alcanza los 40.000 barriles diarios.
    “Me preocupa que sus planes actuales no permiten la máxima movilización de recursos para facilitar la capacidad de recolección necesaria con las estimaciones de flujo (de crudo) revisadas”, indicó Watson.
    La multinacional británica captura ahora unos 2,4 millones de litros de crudo con la caja instalada recientemente sobre la fuga de crudo, que se bombea a un barco en la superficie a través de una tubería.
    Pese a que ese sistema ha sido el más exitoso hasta la fecha todavía siguen fluyendo al mar grandes cantidades de petróleo.
    Los científicos calculan que el pozo que quedó abierto el 20 de abril a raíz de la explosión de la plataforma operada por BP ha escupido al mar entre 151 millones y 412 millones de litros de petróleo.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/493948...domingo-plan-energico-contra-derrame-petroleo

    --------------------------------------
    finalmente el ultimatum a una empresa privada... si BP no lo cumple hara precedente en la historia mundial... porque si USA hace eso los demas paises imitaran esas medidas...!!!
     


  2. conquer

    conquer Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    522
    Likes:
    15
    No hay duda que hasta el gobierno de EEUU está bajo el comando de las compañías internacionales.

    Yo he trabajado por veinte años en el gobierno de EEUU, y por experiencia conozco los reglamentos que el gobierno establece para los contratistas. El primer estatuto que no se puede pasar por alto bajo ninguna circunstamcia es la seguridad de la gente, de las premisas y de toda estructura y ambiente en general.

    He visto muchas compañías perdiendo su licencia de trabajar con el gobierno tan sólo por haber causado un tubo de agua roto en un edificio del gobierno y que el agua haya empapado tres oficinas para abajo.

    Este incidente con la BP no ha sido un accidente que sorprendió a todos, sino más bien un acto de negligencia que pudo haberse evitado si la BP cesaba de extraer petrólelo y se dedicaba a reparar la estructura que mostraba fallas. Existen expedientes que muestran que las fallas estructurales ya habían sido detectadas hace mucho tiempo y que se había notificado a la compañía de su necesaria reparación.

    Por lo pronto, Obama sigue haciendo el papel de payaso visitando el área como si él estuviera a cargo del asunto, lo cierto es que la BP continuará explotando petróloeo como si nada hubiera pasado, y ya se las ingeniarán para recuperar el dinero que se invertirá para limpiar el petróleo del mar y de las orillas.

    Obama intentó ayudar a la BP diciendo que a todas las compañías de petróleo se les quitaría el privilegio de estar exhoneradas de impuestos, y de los impuestos que se les imponga, se usaría ese dinero para pagar los gastos en este tipo de "accidentes".

    Esta medida de Obama sería un desastre para el consumidor de gasolina en EEUU, puesto que lo primero que causaría sería el aumento del precio del petróleo, y segundo, ese dinero se perdería entre tanto político corrupto, intermediarios y finalmente las mismas compañías de petróleo crearían sus propias empresas de limpieza de petróleo y terminarían recuperando su dinero. Al final, los perdedores siempre son los consumidores.

    Un verdadero líder de la nación más poderosa del mundo, hubiera ordenado la imposición inmediata de los reglamentos del gobierno para los contratistas, y la BP hace rato ya hubiera perdido su permiso de explotar petróleo en EEUU, y ya hubiera impuesto las multas precarias en base a un estimado, para pagar inmediatamente a todos los afectados por este inicdente. Luego, después de obligar a la BP a que cierre o arregle ese pozo y una vez que la reparación sea hecha, la BP puede irse en paz.

    Desgraciadamente, ni Obama es un verdadero líder, ni la BP perderá sus privilegios de explotar petróleo en EEUU, todo esto se está convirtiendo en una parodia a la que ya estamos acostumbrados.:cafe:
     
    Última edición: 14 Jun 2010
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,954
    Likes:
    19,230
    !

    la verdadera cara de BP