EE.UU instruye a la oposicion venezolana para derrocar Chavezez

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Jose Machete, 23 Jul 2011.





  1. Jose Machete

    Jose Machete Miembro maestro

    Registro:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    491
    Likes:
    298




    [​IMG]






    Roger Noriega giró instrucciones a la oposición para un golpe de Estado en Venezuela
    Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
    Fecha de publicación: 22/07/11
    imprímelo


    Roger Noriega
    Credito: Agencias
    Caracas, 22 Jul. AVN .- El ex Subsecretario de Estado norteamericano Roger Noriega escribió un artículo de opinión en el que giró instrucciones a la oposición venezolana para dar un golpe de Estado en el país aprovechando que el presdiente Hugo Chávez Frías se encuentra en tratamiento médico en Cuba

    “Con el dictador fuera de la arena política por lo menos por dos meses, los líderes cívicos pueden impulsar una transición, trazando un plan que haga frente a la crisis creciente dentro del país”, dijo Noriega en el artículo citado este viernes por El Nuevo Herald.

    En su mensaje a la oposición, Noriega insistió en que necesitan estar “en condiciones de lidiar con lo que podrían ser rápidos cambios en la política venezolana”, reseña el rotativo de Miami.

    “Esta tarea es urgente”, agregó quien fuese organizador el año pasado de una cumbre en el capitolio de Washington donde se reunieron decenas de golpistas, terroristas y conspiradores para atacar a los gobiernos de América Latina.

    Para Noriega, con el período de convalecencia de Chávez -quien ha aumentado su popularidad en los últimos meses de acuerdo a los últimos sondeos de la encuestadora GISXXI- la derecha “cuenta con una buena oportunidad” para “dejar atrás el chavismo”.

    El ex diplomático del gobierno de George W. Bush y socio del terrorista Luis Posada Carriles instó a la oposición a “trabajar para convencer a su país” sobre los planes de derrocar a Chávez y enfatizó la importancia de hacer “uso de los medios” de comunicación para ese fin.

    Noriega incluso les sugiere que esas acciones se hagan en el corto plazo para que puedan “convencer a los políticos de Washington de apoyar a la democracia en Caracas”.

    “El trabajo debe comenzar en Venezuela, y debe comenzar ahora”, enfatizó Noriega en su texto, donde además especula sobre el estado de salud del presidente Chávez y afirma que dentro del gobierno “han empezado a mover silenciosamente a su equipo de campaña” como medida preventiva para “adelantar las elecciones presidenciales” de 2012.

    En Venezuela, la única autoridad que rige los comicios es el Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que define el calendario para esos procesos junto a todas las fuerzas políticas en disputa.
     
    A Kyrie, luis999 y El Carmelo les gustó este mensaje.


  2. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,403
    Likes:
    24,035
    A ghost y El Carmelo les gustó este mensaje.
  3. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,848
    Siempre es un espectáculo ver como los medios del gobierno venezolano presentan las cosas:
    http://www.elnuevoherald.com/2011/07/21/987394/noriegachavez-con-probabilidades.html
     
  4. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,224
    "Yo creo que los terroristas radicales deberian enfocarse mas en estos tipos. No con bombas asi no mas a pistolazos... " lei en un comentario de otro foro... xD perfecto aqui

    Extremo pero efectivo.
     
    Última edición: 23 Jul 2011
  5. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Roger Noriega es un payaso mediático en washington, de el se puede esperar cualquier payasada.... simplemente debemos reírnos de lo que diga o pueda decir, tampoco es para levantar tanto polvo...

    Saludos.
     
    A lemat le gustó este mensaje.
  6. Jose Machete

    Jose Machete Miembro maestro

    Registro:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    491
    Likes:
    298
    Este tipo de personajes tiene audiencia en la oposicion venezolana. Por eso no se pueden subestimar sus estupideces. La oposición venezolana sufre el síndrome de una enajenación terminar que la tiene al borde de la demencia total.
     
    A Cristhian_ y El Carmelo les gustó este mensaje.
  7. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    En los 60s en Cuba se adiestraban guerrilleros para distintos paises. asi que esa postura chavista-castrista no debería ser tan quisquillosa con eso ¿no crees?
     
    A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  8. LoTrOx

    LoTrOx Miembro de plata

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    4,044
    Likes:
    2,021
    siempre metiendose en los paises que le juegan en contra..

    en fin!
     
  9. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060
    Tema fuera de lugar
     
    A Discóbolo le gustó este mensaje.
  10. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    ----------------

    Ojala que solo fuera que habla y exhorta, lo cual ya de por si es una injerencia indebida en los asuntos internos venezolanos. Lo grave es que los EEUU financian a la oposicion venezolana con millones de dolares.
    Aqui les pongo un articulo , de los cables de Wikileaks, traducidos por la abogada estadounidense Eva Golinger:
    -----------------------


    Embajada de Estados Unidos en Venezuela entregó 10 millones de dólares en 2009 a la oposición
    Por: Eva Golinger
    Fecha de publicación: 29/06/11


    [​IMG]
    Al fondo la embajada
    Credito: Iván Gil-

    29 de junio de 2011.-Esta vez, la embajada estadounidense en Caracas solicitó 10 millones de dólares para apoyar los gobiernos locales y campañas de la oposición venezolana además de contrarrestar el poder del Presidente Hugo Chávez

    “Los programas de la Embajada a través de USAID/OTI en apoyo a la democracia y la sociedad civil son vitales para preservar y fortalecer las instituciones y prácticas democracias que quedan en Venezuela”. Así comenzó un cable enviado al Departamento de Estado del Encargado de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, John Caulfield, a principios de marzo 2009 solicitando 3 millones de dólares adicionales para ayudar las gobernaciones y alcaldías ganadas por la oposición en noviembre 2008 y para preparar las campañas electorales del 2010. El presupuesto que ya manejaba la Embajada para financiar la oposición en Venezuela en 2009 era de 7 millones de dólares.

    “Debido a que las elecciones de noviembre 2008 y el referéndum de febrero 2009 crearon un nuevo mapa político para Venezuela, la Embajada solicita tres millones de dólares más para incrementar los esfuerzos con los gobiernos estatales y municipales recién electos, además de continuar programas para fortalecer la sociedad civil y preparar las próximas elecciones en 2010”.

    Según el documento oficial, el objetivo de la embajada estadounidense en Venezuela era trabajar con las gobernaciones y alcaldías de la oposición para “fortalecerlas” con dinero y apoyo estratégico desde Washington. Al mismo tiempo, el cable evidencia una vez más la grave intromisión de Estados Unidos en la política interna de Venezuela. “Nuestros programas hasta la fecha han sido exitosos en aumentar el pluralismo político en Venezuela, y reforzando nuestros esfuerzos es necesario para contrarrestar el autoritarianísmo creciente del gobierno de Chávez”.

    A través de la Agencia Internacional del Desarrollo de Estados Unidos (USAID), un brazo financiero del Departamento de Estado, y su Oficina de Iniciativas hacia una Transición (OTI), que se estableció ilegalmente en Venezuela en 2002 para promover acciones contra el gobierno de Hugo Chávez, el gobierno de Estados Unidos ha canalizado fondos multimillonarios a sectores anti-chavistas en Venezuela durante los últimos 9 años. Este último documento oficial divulgado por Wikileaks revela que no solamente desde Washington solicitaban el dinero para financiar la oposición venezolana, sino que la propia Embajada en Caracas solicitaba y manejaba fondos millonarios para financiar actividades políticas en el país suramericano, en plena violación del Convenio de Viena sobre Relaciones Diplomáticos y Consulares.

    El cable de la Embajada también destaca como gastaron los 10 millones de dólares en diferentes actividades políticas en Venezuela: 5 millones fueron para apoyar las gobernaciones locales de la oposición; 4 millones para las ONGs que trabajaban con temas de derechos humanos, participación democrática y el movimiento estudiantil/juvenil de la oposición; y 1 millón para apoyar las preparaciones para las elecciones de la Asamblea Nacional en 2010. Posterior a este financiamiento, en 2010, las agencias estadounidenses y algunas europeas otorgaron 57 millones de dólares a los grupos opositores para apoyar sus campañas electorales.

    SIN EEUU, LA OPOSICIÓN NO SOBREVIVE

    Para justificar el incremento en financiamiento a la oposición en Venezuela, Caulfield afirmó en el cable que “Sin nuestra asistencia continua, es posible que las organizaciones que nosotros ayudamos crear...podrían ser forzadas a cerrar...Nuestro financiamiento asegurará que esas organizaciones tengan una línea de vida muy necesaria”.

    Esta afirmación del alto funcionario de la Embajada evidencia aún más que la oposición en Venezuela depende totalmente de Estados Unidos. Como dijo Caulfield, Washington hasta “ayudó crear” las organizaciones de la oposición en Venezuela, como Súmate, Radar de los Barrios, el movimiento estudiantil, Espacio Público, Instituto Prensa y Sociedad, Ciudadanía Activa, Futuro Presente, Nuevas Generaciones, Liderazgo y Visión, e incluso partidos políticos como Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo. Sin el dinero estadounidense, estas organizaciones no existirían, afirma el mismo representante del gobierno estadounidense.

    --------------------------------

    Eso fue en el 2009 y en el 2010 aumento a mas de 50 millones de dolres el dinero que entregan a la oposicion venezolana. Aqui ser opositor y antichavista es un gran negocio:

    -------------------

    La misma abogada denuncio :





    --------------------------------------------------------------------------------
    Eva Golinger: El año pasado EEUU le dio 57 millones de dólares a la derecha venezolana
    Por: AVN / VTV /
    Fecha de publicación: 28/06/11


    [​IMG]
    Eva Golinger
    Credito: noticiaaldia.com

    Caracas, junio 28 - La derecha venezolana recibió financiamiento en 2010 por el orden de 57 millones de dólares de Estados Unidos y de agencias de gobiernos europeos, manifestó la abogada e investigadora Eva Golinger.
    Indicó que se estima que, para este 2011, los partidos políticos derechistas nacionales reciban la misma cifra, y que el financiamiento continúe en 2012, año en que se celebrarán los comicios electorales presidenciales en Venezuela.
    Golinger manifestó que las organizaciones políticas que son respaldadas por Washington son Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática AD), Copei -junto a medios de comunicación privados- con la finalidad de derrocar el gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, porque “ellos quieren un gobierno que se subordine a su agenda”, señaló.
    Al respecto, precisó que documentos divulgados por Wikileaks, en febrero de 2010, revelan que el presidente del periódico El Nacional, Miguel Enrique Otero, sostuvo una reunión en la que pidió directamente financiamiento de Estados Unidos para el referido diario.
    “Incluso diciendo que si no se lo daba el periódico tendría que cerrar”, señaló la investigadora.
    Igualmente, destacó que, también en 2010, el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, se reunión con el ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy.
    “(En la reunión) pidió apoyo, pero no financiero, sino para que Estados Unidos presionara a Directv, Net Uno, Intercable, empresas principalmente estadounidenses, para que transmitan RCTV”, dijo en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.
    Golinger resaltó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó en el presupuesto anual de la nación un bono de cinco millones de dólares para financiar a los partidos políticos de la derecha venezolana y a la llamada "sociedad civil", agrupada en organizaciones no gubernamentales.


    Video Fuente: http://www.youtube.com/user/zurcf95


    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=iQyutMI110E

    ----- mensaje añadido, 23-jul-2011 a las 19:24 -----

    ---------------------------
    Por ahora es contra Venezuela; pero esperen que asuma el Presidente peruano Ollanta Humala y cuando trate de implementar sus politicas sociales que prometio, ya veran que la oposcion paruana tambien sera tentada con dinero y asesoramiento , lineamientos de politica provenientes de EEUU.... Habra varios de la oposicion que por dignidad que recharazan la injerencia externa; pero habra otros que veran el gran negocio que significa ser opositor y seran captados por el dinero de EEUU.
     
    Última edición: 23 Jul 2011
    A Cristhian_ y ghost les gustó este mensaje.
  11. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    La fuente por favor, sin fuente no tiene valor.

    Gracias
     
  12. Jose Machete

    Jose Machete Miembro maestro

    Registro:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    491
    Likes:
    298
    [​IMG]
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  13. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Cuando no los yankees metiendo sus narices en países soberanos.
     
    A El Carmelo y luis999 les gustó este mensaje.
  14. KhaosPrimordial

    KhaosPrimordial Suspendido

    Registro:
    31 May 2010
    Mensajes:
    1,640
    Likes:
    3,901
    Chavez me parece un tipo muy ególatra, pero EE.UU el estado, debería dejar que sea el pueblo venezolano solo quien se encargue de él ....
     
    A luis999 le gustó este mensaje.
  15. Cholo Bakan

    Cholo Bakan Miembro frecuente

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    137
    Likes:
    63
    Tanto Chavez como fidel castro, son los menos atractivos para el crecimiento de america latina. Pero seria peor que USA se crea dueño de la justicia global y puede meterse y dominar cualquier pais.
     
    A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  16. Jose Machete

    Jose Machete Miembro maestro

    Registro:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    491
    Likes:
    298
    }:)}:)





    [​IMG]
     
  17. Jose Machete

    Jose Machete Miembro maestro

    Registro:
    16 Jul 2011
    Mensajes:
    491
    Likes:
    298
    Este eun un mensaje de errror
     
    Última edición: 15 Ago 2011
  18. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    grupos anti-castristas y anti-chavistas en EEUU siempre estan queriendo influenciar en la region, esto es usado por los gobiernos de Cuba y Venezuela para satanizar a la oposicion y acusarlos de complotar, siempre crear un enemigo externo une a la población, EEUU y Chavez tienen sus propios problemas uno su economia y la guerra y el otro su salud
     
  19. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    ---------------

    Pana, pero, no solo se trata de apoyo verbal, por arengas, aplausos o palmaditas en la espalda, etc... Se trata que no solo los grupos que nombraste estan en eso, es que principalmente el gobierno estadounidense via USAID, NED y otras agencias de fachada, el año pasado transfirieron 50 millones de dolares a la oposicion venezolana (incluye partidos politicos, ONGs, movimientos estudiantiles de derecha -los manos blancas JAVU-, medios de comunicacion, etc). Hay suficiente documentacion al respecto, publicado entre otros por la aboganda estadounidense Eva Golinger...



    Agencias internacionales invierten entre 40 y 50 millones de dólares en la oposición en Venezuela anualmente

    Por Eva Golinger en Junio 18, 2010


    Un informe preparado por el instituto FRIDE de España, con financiamiento y apoyo de la Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy “NED”) y el Movimiento Mundial para la Democracia, (entidad creada por la NED), revela que distintas agencias internacionales invierten entre $40 a 50 millones de dólares en sectores de la oposición en Venezuela cada año. Según el informe, el cual fue publicado en mayo 2010, los fondos multimillonarios están exclusivamente orientados a fines políticos, e incluyen grandes aportes para partidos políticos venezolanos como Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Copei. En el informe, el gobierno del Presidente Hugo Chávez está clasificado como “autoritario” y “dictatorial”, además de “violador de los derechos humanos”. Los fondos internacionales destacados en el informe están destinados a grupos venezolanos con el objetivo de luchar contra el gobierno de Hugo Chávez para “restaurar el estado democrático”.
    Los autores del informe admiten que la “asistencia internacional” para fines políticos en Venezuela no comenzó sino hasta el 2001-2002, y luego aumentó después del fracasó del golpe de Estado de abril 2002. Desde entonces, el objetivo principal de estas organizaciones ha sido impulsar un “cambio de régimen” en Venezuela para lograr derrocar permanentemente al Presidente Chávez y acabar con la Revolución Bolivariana.
    Más de $6 millones de dólares están destinados a grupos políticos en Venezuela este año a través de las agencias estadounidenses, como la USAID, la NED, el Centro Carter, el Instituto Republicano Internacional (IRI), el Instituto Demócrata Nacional (NDI), Freedom House, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) y el Instituto de la Sociedad Abierta (OSI). El OSI pertence al billonario húngaro, George Soros, conocido por su extenso financiamiento y apoyo a las llamadas “revoluciones de colores” en países como Serbia, Ucrania y Georgia, entre otros de la Europa Oriental.
    Pero no es solamente Estados Unidos que financia a la oposición en Venezuela. El informe revela que, debido a los “peligros” que enfrentan los grupos venezolanos que reciben los aportes de Washington para fines políticos en el país, han creado una red de “triangulación” para canalizar fondos a través de fundaciones europeas y canadienses. La Comisión Europea (EC) es una de las principales entidades que está filtrando estos fondos, con inversiones entre 6 a 7 millones de euros cada año a grupos opositores en Venezuela. Este año, según el informe, la Comisión Europea ha dado hasta 3 millones de euros para financiar ONGs y proyectos dedicados a demostrar las supuestas amenazas contra los derechos humanos y la libertad de expresión en Venezuela.
    La ayuda estadounidense se canaliza de la siguiente manera:
    · Desde el 2002, la contratista Development Alternatives Inc (DAI) ha invertido más de $40 millones de dólares en pequeñas ONGs y programas dirigidos a la formación y capacitación de jóvenes líderes políticos, movimientos estudiantiles, campañas mediáticas y “asuntos sociales”;
    · El Instituto Demócrata Nacional (NDI) financia desde el 2002 a partidos políticos de la oposición y organizaciones de observación electoral. Fundó la organización venezolana Ojo Electoral y suministró grandes aportes a Súmate;
    · El Instituto Republicano Internacional (IRI) financia y apoya estratégicamente a los partidos políticos de la derecha, como Copei, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo;
    · La NED invierte alrededor de $1 millón de dólares anualmente en distintas ONG dedicadas a los temas de “democracia” y “libertad de expresión” en Venezuela’
    · Freedom House está desde el año 2004 en Venezuela trabajando con los temas de derechos humanos y libertad de expresión;
    · La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) financia directamente a ONGs venezolanas para “fortalecer la sociedad civil”;
    · El OSI está financiando proyectos relacionados con las campañas electorales de la oposición.
    El informe de la NED revela que varias fundaciones alemanas también están trabajando con los partidos políticos y ONGs de la oposición en Venezuela. Las principales fundaciones de Alemania son Konrad Adenauer (KAS) y Friedrich Ebert Foundation (ILDIS-FES). Entre estas dos fundaciones alemanas, invierten alrededor de 500 mil euros anuales en proyectos con Copei, Primero Justicia y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), además de otras ONGs y grupos políticos en Venezuela.
    Los gobiernos de Canadá y España son los otros donantes principales de las actividades de la oposición venezolana, aunque muchos de sus fondos son también provenientes de Washington.
    Finalmente, el informe evidencia que una mayoría de las organizaciones venezolanas que están recibiendo estos aportes internacionales son realmente entidades “virtuales”. No tienen oficinas, ni equipos, ni trayectorias de trabajo. Son canales para filtrar recursos a la oposición venezolana, para mantener vivo el conflicto político en el país.
    También afirman en el informe que la mayoría de las agencias internacionales, con la excepción de la Comisión Europea, están trayendo los fondos en moneda extranjera y cambiándolos en el mercado paralelo, en clara violación de la ley venezolana. En algunos casos, como destaca el informe de la NED, abren cuentas en el exterior para depositar los recursos, o se los entregan en euros o dólares en efectivo. La Embajada de Estados Unidos en Venezuela podría utilizar la valija diplomática para traer grandes cantidades de dólares y euros al país que luego entregan a actores venezolanos de forma ilegal, sin ninguna contabilidad formal del Estado venezolano.
    La mayoría de las agencias estadounidenses que están financiando a la oposición venezolana hoy en día operan a través de la Embajada de Estados Unidos en Caracas. Cuando antes tenían oficinas en Venezuela, ahora operan desde el exterior para evitar el monitoreo del gobierno venezolano.


    http://informe21.com/blog/eva-golin...-50-millones-dolares-oposicion-venezuela-anua

    Eva golinger
     
    A luis999 le gustó este mensaje.
  20. SUNAMPINA

    SUNAMPINA Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    1,015
    Likes:
    486
    :w0w:chavez tiene cancer en fase terminal, no necesitaran hacer nada, solo la incocniencia de chavez y su poco amor a su pais no hace una transferencia de poder ordenada para que venezuela no siga en el caos que esta con inflacion de 2 digitos, con corrupcion descarada, en un caos politico, con desabastecimiento, y en medio de una delincuencia feroz...ya que los ``pobres`` se sienten poderosos y confunden pobreza con delincuencia y no puedes ir por las calles que no te quiten hasta los zapatos en las comi basta que digas que eres de la revolucion y eres pobre y ya estas a salvo...