EE.UU busca un mayor fortalecimiento de la relacion con Peru

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 4 Mar 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    :yeah:Afirma jefe del Comando Conjunto de EEUU, Michael G. Mullen
    11:41 [​IMG] Estados Unidos busca un mayor fortalecimiento de la relación con Perú



    [​IMG]

    El presidente de la República, recibió en la Casa de Gobierno al presidente del Comando Conjunto de los Estados Unidos de América, Almirante USN Michael G. Mullen. Foto: Sepres.
    Lima, mar. 04 (ANDINA).- El presidente del Comando Conjunto de los Estados Unidos, almirante Michael G. Mullen, sostuvo hoy que la visita que realiza al Perú tiene por objetivo fortalecer más las relaciones entre ambas naciones, especialmente, en el plano militar. A su salida de la reunión con el presidente de la República, Alan García y su par peruano, adelantó que sostendrá encuentros con altos mandos militares peruanos con el objetivo de “fortalecer mucho más las relaciones entre los dos países.”

    “Espero tener varias reuniones para tener una mejor idea de la situación, para poder enfocarnos más en fortalecer las relaciones entre el Perú y los Estados Unidos”, sostuvo al indicar que espera haya una fuerte y larga relación en el plano militar.
    En una corta declaración, el asesor militar del presidente Barack Obama, agradeció el recibimiento por parte de las autoridades civiles y castrenses de nuestro país.
    El jefe del Comando Conjunto de dicho país, almirante USN Michael Mullen, se reunió por espacio de 45 minutos con el presidente de la República, Alan García.
    En la reunión también participaron el embajador de los Estados Unidos en el Perú, Michael McKinley, el viceministro de Políticas para la Defensa, José Antonio Bellina, y el titular del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, general Francisco Contreras.
    Según informaciones cablegráficas, el almirante Mullen inició ayer una gira de acercamiento con diversos mandos latinoamericanos para conocer de cerca su situación, funcionamiento, operatividad y con la finalidad de analizar mecanismos de de cooperación militar.
    La gira, que forma parte de la agenda del nuevo Gobierno de los Estados Unidos, se inició en Brasil y contempla visitar a sus pares en Chile, Colombia y México.​

    (FIN) JCC/GCO
    http://www.forosperu.net/newthread.php?do=postthread&f=144
     


  2. nagano

    nagano Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    307
    Likes:
    48
    La reunion es para fortalecer y establecer una mayor cercania, pero en el plano militar (El Peru es un punto estrategico para poder dominar a Latino America).Por lo tanto con cierta inflencia en el poder militar.(¿¿¿Globalizacion de la Amazonia???)
     
  3. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    nos venderan por fin los F-16? :plop: