EE.UU. apoya a los disidentes de Iran.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ULISESdPERU, 28 Jun 2009.

1. ULISESdPERU

ULISESdPERU Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008

Resumen de un articulo del periodico USA TODAY, Junio 26-28, 2009, primera pagina.
    Titulo en Castellano: "Fondos Estadounidenses dan apoyo a los disidentes de Iran"; titulo original: "U.S. grants lend support to Iran's dissidents".

El Gobierno de Obama por intermedio de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los EE.UU. (USAID), la cual se reporta a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, ha ofrecido $20 millones para "promover la democracia, los derechos humanos, y el Estado de Derecho" en Iran. Este Fondo esta dirigido a los disidentes y a los grupos de oposicion del Gobierno Irani. Trita Parsi del Consejo Irano-Americano critico dicho apoyo como un intento encubierto de los EE.UU. para promover el cambio de Gobierno en Iran. El presidente Obama dijo que: "esto no interfiere en los asuntos internos del Gobierno Irani". Tommy Vietor Portavoz de la Casa Blanca dijo: "Los EE.UU. no solventan ningun grupo o partidario politico en Iran". La Casa Blanca y la USAID declinaron mencionar los nombres de los grupos o Instituciones que recibieron estos fondos, alegando razones de "Seguridad de Estado".

PARA MI ES CLARO COMO EL GOBIERNO DE LOS EE.UU INTERFIERE EN LOS ASUNTOS DE ESTADO DE OTROS PAISES, EN ESTE CASO DE IRAN. LAMENTABLEMENTE EL GOBIERNO DE OBAMA RECHAZA ESTE CALIFICATIVO Y TRATA DE JUSTIFICARLO DICIENDO QUE ESTE FONDO ES PARA "PROMOVER LA DEMOCRACIA, LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ESTADO DE DERECHO EN IRAN". ..YO LLAMARIA A ESTO LA POLITICA DE LA AVESTRUZ,...PORQUE EL GOBIERNO DE LOS EE.UU. PIENSA QUE CON MENTIRSE Y CREERSE A SI MISMO, CREE QUE TODO EL MUNDO LO VA A CREER.
    SI EL GOBIERNO DE LOS EE.UU. ESTA DISPUESTO A INVERTIR $20 MILLONES EN ESE PAIS BAJO PRETEXTO DE PROMOVER "LA DEMOCRACIA", CUANTOS MILLONES ESTARIA DISPUESTO A INVERTIR EN ZONAS RICAS EN PETROLEO, GAS, ETC., ..CREO QUE PODRIAMOS DECIR: CUANTO PAGO EE.UU. AL GOBIERNO DE ALAN GARCIA PARA IMPONER LOS DECRETOS LEYES 1090, 1064, ETC. PARA TENER EL CONTROL DE BAGUA, LA ZONA EN CONFLICTO?.