EE.UU. advirtió a Rusia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Pacificadorjwc, 14 Ago 2008.





  1. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67




    EE.UU. denuncia a Rusia

    EE.UU. advirtió a Rusia que corre el riesgo de quedar aislada internacionalmente si no acata un cese el fuego en Georgia y retira las tropas que intervinieron el pasado fin de semana para apoyar movimientos rebeldes en Osetia del Sur y Abjasia.


    [​IMG]
    EE.UU. envió ayuda a Georgia, pero desmintió que controlará los puertos.


    La secretaria de Estado de ese país, Condoleezza Rice, dijo que Moscú se ha extralimitado en gran medida al lanzar ataques dentro de Georgia.
    La diplomática señaló que no se podría comparar la actual situación con lo que pasó en 1968, cuando -dijo- tanques de la ex Unión Soviética invadieron Checoslovaquia y derrocaron impunemente a un gobierno reformista.

    "La clave en este momento es recordar a Rusia su obligación de detener sus actividades militares, recordar a Rusia que no deben seguir llevando a cabo actividades que hacen peligrar la integridad territorial y la soberanía de Georgia", señaló Rice antes de viajar a París y Tiflis para dialogar sobre la crisis en el país caucásico.

    Rice se reunirá este jueves en la capital francesa con el presidente Nicolás Sarkozy antes de seguir camino a Tiflis para reunirse con el mandatario georgiano Mikheil Saakashvili.

    Moscú o Tiflis
    Por su parte el canciller ruso, Sergei Lavrov, señaló que Washington debe elegir entre la relación con Moscú o con el actual liderazgo georgiano.

    [​IMG]

    Las tropas georgianas se han retirado frente al avance ruso.

    Tras señalar que "el actual liderazgo georgiano es un proyecto especial de Estados Unidos", Lavrov agregó que Washington "en algún momento tendrá que elegir ya sea por el concepto del prestigio de un proyecto virtual o la realidad de una sociedad en temas que verdaderamente requieren de acción colectiva".

    Rice en su intervención dijo que Rusia tendrá que buscar la forma de "comenzar a salir del hueco en que se ha metido", y señaló que no tiene previsto viajar a Moscú. El corresponsal de la BBC en Washington, Jack Izzard, informó que las presiones de Washington sobre Moscú no han dado resultado porque "francamente EE.UU. cuenta con un poder limitado en una zona considerada por Moscú como su patio trasero".


    Ayuda estadounidense
    Pese a esas limitaciones, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció el miércoles que su país usará aviones militares y fuerzas navales para enviar ayuda a Georgia.

    [​IMG]
    Los tanques rusos avanzaron en territorio georgiano pese a un acuerdo de cese el fuego.

    Un avión militar estadounidense C-17 llegó a Georgia el miércoles con ayuda humanitaria y se prevé otro vuelo similar para este jueves.

    El mandatario advirtió que Rusia está poniendo sus aspiraciones de integrarse a los organismos internacionales "en riesgo al tomar medidas en Georgia que son inconsistentes con los principios de esas instituciones".
    Saakashvili dijo en Tiflis que el compromiso de Bush de ayudar a su país significaba que las fuerzas militares estadounidenses asumirán el control de los puertos y aeropuertos de Georgia. Sin embargo, esa aseveración fue rápidamente desmentida por el Pentágono en Washington.
    Por su parte, los cancilleres de la Unión Europea señalaron que enviarán un grupo de monitores de paz a Georgia, pero están a la espera de un respaldo de Naciones Unidas.

    Tanques rusos
    Entretanto informes desde Gori hablan de disparos y saqueos en ese ciudad georgiana y en poblaciones cercanas.

    [​IMG]
    Saakashvili acusó a los rusos de perpetrar actos de limpieza étnica.

    El corresponsal de la BBC, Gavin Hewitt, informó el miércoles que tanques rusos patrullaban las calles de esa ciudad, cercana al enclave rebelde de Osetia el Sur, y aparentemente comenzaron a destruir bases y material bélico georgiano.

    En su rueda de prensa en Moscú Lavrov desmintió versiones sobre la supuesta presencia de tropas rusas en el puerto georgiano de Poti, pero reconoció que los efectivos militares se encontraban cerca de Gori y Senaki.
    "Los rusos se lanzaron sobre las zonas de población georgiana en Osetia del Sur, que representa la mitad de ese territorio. Hicieron una limpieza étnica de la población", dijo Saaskashvili al acusar a las fuerzas rusas de violaciones a los derechos humanos.
    La periodista de la BBC, Sarah Rainsford, informó desde Osetia del Sur que "los militares rusos siguen patrullando Osetia del Sur pese a los llamados internacionales para que se retiren". "La mayoría de los osetianos que ven esto insisten en que en el futuro será imposible mantener cualquier relación con Georgia. Parece que la apuesta militar de Saakashvili ha fracasado", agregó.



    [​IMG]


    Fuente: BBC Mundo





    Un saludo ! :bandera:
     


  2. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    USA no tiene moral para decirle a cualquier pais que no se defienda ante la agresion de otro,Georgia se equivoco al atacar a Osetia del sur,esto alentado x el apoyo Americano y Europeo,no es justificable el borbandeo de ciudades y civiles pero siertamente es practica de militares castigar lo mas fuerte al agresor para asegurarse de que no lo vuelva a atacar o arrepentirse de lo hecho,que ya a sido bastante grave,finalmente hay que ser un imbesil para provocar de esa manera al gigante RUSO.
     
  3. Motorheadperu

    Motorheadperu Suspendido

    Registro:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    5,382
    Likes:
    1,912
    Efectivamente, estoy en contra de todo tipo de guerra, invasión u otros similares; pero estos gringos repugnantes (y me refiero a sus líderes políticos) con qué desparpajo le advierten eso a los rusos (nada angelitos) que dejen de intervenir en Georgia cuandó éstos hijos de la guayaba se meten en cuanto puto conflicto mundial existió, existe y probablemente existirá en el planeta. Para empezar que se retiren de Irak, que dejen de satanizar ahora a Irán, que dejen de ser la roca en el zapato en el conflicto árabe judío. En fin éstos miserables son de lo peor.
     
  4. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Caramba....Es como si Alan pidiese a a otros políticos de no patear a los peruanos....
     
  5. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    :D:D que buena Caligula es lo mismo ya habia olvidado la famosa patadita. y en cuanto el tema x lo que veo Georgia va a tener que renunciar a Osetia y Abjazia que son prorusos y bastante importantes para el paso del petroleo para occidente (estrategico) me parece que aqui va estar el el motivo para que tengan sus buenas pulsadas USA y RUSIA y x lo que ha pasado antes con Serbia (que Rusia cedio) USA tambien tendra que ceder.
     
  6. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    No tienen autoridad moral para pedirle eso a los rusos menos para advertiles, pero hay algo que no se puede negar, y es que las cosas deben llevarse por la paz.
     
  7. Feanor

    Feanor Suspendido

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    2,243
    Likes:
    1,039
    A la Unión Europea no le conviene distanciarce más de Rusia ya que esta los provee de gay y petroleo.
    Me parece que se debería intervenir rápidamente, ya se tiene mucha experiencia de guerras civiles en los ex países de la URSS y sus consecuencias.
    :cafe:
     
  8. Ra!n

    Ra!n Miembro maestro

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    652
    Likes:
    65
    LaRouche: Putin tuvo razón; actuó para impedir la Tercera Guerra Mundial

    Increase Decrease

    Para la distribución inmediata
    12 de agosto (LPAC).— Al actuar para defender a los ciudadanos rusos de una especie de ataque terrorista de parte del Gobierno de Soros en Georgia, el primer ministro ruso Vladimir Putin asestó una derrota decisiva al Imperio Británico, dijo hoy Lyndon LaRouche. Cualquier capitulación de Rusia ante la agresión criminal del gobierno títere de Mikheil Saakashvili hubiera sido trágico para la civilización.
    Objetivamente, la acción de Putin era necesaria, agregó LaRouche. Estuvo absolutamente correcto. Él y el presidente Medvedev pudieron ver que el Imperio Británico, con sus apéndices estadounidenses, y su instrumento George Soros, se dirigía a consolidar su imperio mundial. Los británicos, y Putin, sabían que el único obstáculo a su plan, en este momento, es Rusia con su capacidad termonuclear. Si Rusia se hubiera sometido a los términos que dictan ahora los británicos, el mundo se habría encaminado hacia una Tercera Guerra Mundial.
    Por eso, Putin decidió que tenía que fijar un límite. Actuó de manera decisiva, e hizo retroceder a los británicos y a Estados Unidos. Como consecuencia, el gobierno títere de Georgia quedó destruido y el mundo entero ha recibido el mensaje.
    Algunos pensadores británicos entendieron el mensaje, dijo LaRouche, al referirse al artículo publicado hoy por el dirirector de la fuente diplomática del Daily Telegraph de Londres, David Blair. Blair escribe que "al aprovechar la oportunidad de darle una paliza a Georgia con ataques aéreos e incursiones militares, Vladimir Putin, el primer ministro de Rusia, está enviando un mensaje enfático de consecuencias globales. Se cierra el telón de la era en que la OTAN se expandía firme hacia Europa oriental y más allá para abarcar las antiguas repúblicas de la Unión Soviética y Rusia podía responder sólo con bravatas... El equilibrio de poder en Europa ha cambiado de manera fundamental..."
    Lo que enfrentaba Rusia era un ataque furtivo tipo Pearl Harbor por parte del gobierno de Soros en Georgia, un ataque llevado a cabo por el instrumento del hitleriano Soros, con la mira en una limpieza étnica tipo Hitler, dijo LaRouche. Putin avisoró la amenaza existencial contra Rusia, a dónde se dirigía, y actuó, tal como lo hiciera Franklin Delano Roosevelt contra Pearl Harbor. Sabía que si no lo hacía, el Imperio Británico, enfrentado a la disolución de su sistema financiero mundial, habría avanzado rápido hacia una guerra mundial.
    Los gritos enfermizos del Gobierno de Bush sólo atestiguan la efectividad de la acción de Putin, dijo LaRouche. En cuanto a los candidatos presidenciales, el hecho de que Barack Obama sea un títere comprado y pagado por George Soros cancela la esperanza de que pudiera recuperar la cordura. En el caso de McCain, LaRouche dijo que debiera dejar de hacerse tonto y sentarse a pensar antes de hablar.
    La acción rusa contra la provocación de Georgia constituye un punto de inflexión crucial, concluyó LaRouche. Da marcha atrás a casi 20 años de historia en donde el Imperio Británico, a través de Soros y otras agencias, maniobraron para aprovecharse del derrumbe de la Unión Soviética, para consolidar un imperio mundial. A lo largo de este período, el pueblo de Estados Unidos, el único otro punto de resistencia significativo, trágicamente capituló, al negociar su propia destrucción y negarse a tomar seriamente la amenaza contra su nación, y el mundo. ¿Cómo pudieron ser tan estúpidos los estadounidenses como para tolerar a Bush? ¿Cómo pudieron permitir a Soros que escogiese al candidato presidencial del Partido Demócrata?
    La clave para la victoria contra el enemigo de la humanidad, el Imperio Británico, es negarse a ceder en los principios, y cambiar las reglas del juego, dijo LaRouche. Ésa fue la decisión que tomó el primer ministro Putin, para el provecho de toda la humanidad.
    Algunos en Inglaterra entendieron el mensaje, dijo LaRouche. Ahora, le toca al pueblo estadounidense entenderlo también. Es hora de destruir todo lo que se asocie con el Imperio Británico, en especial sus principales agentes, los hitlerianos de Soros y Al Gore. O se hace esto de aquí a la elección de noviembre, o ya no habrá Estados Unidos.





    http://espanol.larouchepac.com/news/2008/08/13/larouche-putin-tuvo-raz-n-actu-para-impedir-la-tercera-guerr.html
     
  9. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913


    Vamos, digamos la verdad!.....Hay una especie de hombres que quieren castigar a todo precio a la humanidad y para hacerlo se han disfrazado de benefactores de ella....
    Ese Mikheil Saakashvili como me hace acordar a Alan....
    ....y ese tal Soros no fue quien financio al felipillo Toledo?
     
  10. Jinitial

    Jinitial Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    678
    Likes:
    29
    Efectivamente la elite americana ha envenenado a su nación simplemente para usar a sus ciudadanos con lavaje cerebral ....que ellos deben pelear por la pseudo democracia que no existió ni siquiera en la Grecia de Solón. Pero tenemos que hacer un estudio histórico del mundo para entender que hay países que se convierten en potencias mundiales y a otros que les toca sucumbir y que éstos que llegaron a su ocaso, tienen una amnesia colectiva de su propio pasado. Así pues, sugiero que vean que en el pasado tomó bastante tiempo a imperios como el de Sumeria, Egipto, Babilonia, Grecia, Roma que después se dividió en Imperio de Oriente y Occidente hasta el surgir de Britania como colonia romana y que después creció superando a Holanda, España y Portugal en tiempos de piratas. Debemos recordar otros imperios como China, los mongoles y los mogoles en India y las cruentas luchas de Cruzados en Jerusalén y las luchas de siglos contra los moros. Todo esto es importante para entender el hilo de Ariadna o la telaraña de eventos hoy. Por ejemplo, los españoles fueron unos de los primeros en salir del conflicto con Irak porque ellos tienen experiencia de 8 siglos de luchas contra los árabes musulmanos y saben mejor que los americanos lo que significa meterse con esa gente. Eventos que vemos en Rusia hoy tienen que ver con los mismos conflictos étnicos-sociales-religiosos que también tuvieron su parte en las mismas zonas durante la I y II Guerra Mundiales, cosas que se arrastran de un pasado contínuo que fácilmente pueden confundirse con simple "presente". De la misma forma si un pleito surge entre Perú o Ecuador o con Chile no son apenas cosas del presente, son actitudes de todos los lados que vienen de antaño, son recalentados históricos.
    Los gringos lógicamente tienen que ser los policías del mundo porque es el papel del dueño de mundo no querer perder su porción de pizza! Eso lo hacían españoles y portugueses cuando dividiern el mundo de su propiedad en el Tratado de Tordecillas, hacen una línea paralela para dividirse el pastel y se acabó! No es novedad. Es una ingenuidad de vuestra parte hacerse los sorprendidos viendo desde la óptica de un paisito que no es nada en el planeta y que hace 5 siglos era dueño de un territorio que abarcaba desde Ecuador hasta Argentina de la misma forma que los mayas en Mesoamérica le sacaban el corazón a víctimas de un territorio inmenso que abarcaba México-Guatemala-Honduras.
    Ya pensaron qué sería del mundo si Japón o Alemania-Austria-Hungría hubiesen vencido? O si fuese el dragón chino? Creen que sería muy diferente? Y si el papel de rey del mundo le hubiese tocado a Rusia en la lotería de Totalitarios, serían mejores éstos que ya han vivido barbaries desde antes de Stalin, con Lenin y Iván el Terrible?
    No hay nada que hacer. El mundo es así y siempre será así y a cada cual le toca su porción durante un tiempito.
     
  11. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Si hubiesen ganado los Alemanes quien sabe que otra hubiese sido la historia....En todo caso los alemanes fueron los únicos que respetaron los tratados con los indios de America del norte cuando la colonizaron....
     
  12. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,852
    Likes:
    9,572
    La advertencia de EEUU a Rusia tiene el mismo efecto como si Rusia advirtiera algo a EEUU.

    Nada.

    El problema sería en temas de asuntos económicos y relaciones comerciales con la Unión Europea. Todos dependen de todos. Por ejemplo, si Venezuela deja de exportar petróleo a EEUU se suicida, y EEUU se asfixia sin petróleo y precios al alza. Si Rusia deja de exporatr gas a la Unión europea ingresaría a una tremenda crisis, y la Unión europea tendría que pagar precios tremendos, ocasionando problemas internos.
     
  13. PierOk

    PierOk Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    4,424
    Likes:
    133
    Mas que todo es querer demostrar la paternidad que existe entre los norteamericanos hacia los otros paises
     
  14. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Para que Georgia se aventure a bombardear a los ciudadanos osetas es porque estaba segura del apoyo de la OTAN. Cuál es el objeto de esto? provocar una mayor guerra que involucre a Rusia y a las potencias occidentales, o simplemente solucionar un problema interno en una provincia separatista, confiada en que Rusia no haría nada por tener a la OTAN de su lado

    Espero que sea lo segundo, porque si es lo primero, el plan está funcionando y esto aún no ha terminado
     
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    USA, ni la UE no son nadie para decirle nada a Rusia ni a otros paises.