Edwin Donayre lanzó su dictadura

Publicado en 'Política' por Tuturutu, 18 May 2009.





  1. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686




    Perdón, su candidatura.... :risota:

    La verdad no sé como le irá; pero ya es una opción en el planchón de votación.

    El primer baño de popularidad de Donayre (Diario el Pueblo - Arequipa)

    Aún no ha inscrito su partido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE); sin embargo, éste no fue impedimento para que el general en retiro, Edwin Donayre, recorriera los pasillos de los principales centros de abasto de la ciudad para refrescar el cansancio con un baño de popularidad y terminar de certificar su candidatura a la Presidencia de la República. Ayer, después de desayunar en la casa del alcalde de Cayma y pasadas las 10:30 horas, el general (r) ayacuchano cumplió una ardua jornada para consolidar su decisión de participar en las siguientes justas electorales.
    Su presencia en el mercado San Camilo, pasó casi inadvertida, hasta que subió al segundo piso y dedicó saludar a los comerciantes a través de la radio de circuito cerrado.
    Queriendo conquistar el voto femenino, no dudó en halagar a las mujeres arequipeñas y destacar su esfuerzo y dedicación frente al hogar y en la administración de los negocios.
    Luego de este saludo, recién los comerciantes y compradores buscaron conocer al carismático uniformado, que para la ocasión eligió un jean oscuro y un polo blanco con mangan rojas que tenía en la espalda la impresión del nombre de su partido "Bien Peruano".
    Pasó revista a los establecimientos de comida que se ubican en el segundo piso. No dudó en estrechar la mano de algunos despistados comensales que estaban más pendientes en llenar el estómago que en la improvisada visita del candidato.
    Mientras caminaba y saludaba a clientes y comerciantes aseguraba que no iba a privatizar los recursos estratégicos del Estado, y además buscaba marcas distancias con sus contendores como Ollanta Humala y Keiko Fujimori.
    Algunos lo vieron pasar y no dudaron en afirmar que “todos dicen lo mismo y cuando llegan al poder se olvidan”. Comentario que no escuchó Donayre, pues estaba más pendiente en recibir los halagos y abrazos de las diferentes mujeres que despachaban en el mercado.
    En la mano izquierda llevaba algunas flores y no las soltó en todo el recorrido que realizó en el mercado San Camilo que se prolongó hasta pasadas las 13:00 horas. Después, enrumbó al Club de La Unión para un almuerzo.


    CONTRA LA CORRUPCIÓN

    Antes de bajar el último peldaño de las gradas que llevan al segundo piso del mercado, Donayre declaró a la prensa y ratificó la necesidad de erradicar la corrupción de las altas esferas del poder. “Se tiene que destruir la corrupción”, dijo, al tiempo de asegurar que por esta razón no se puede pensar en aumentar el sueldo a los maestros o incrementar la dotación de medicamentos en los centros de salud.
    Más de un trabajador, le tomó el pulso a Donayre y a viva voz le preguntaron: ¿Cuál es el fin supremo de la Constitución? Y respondió sin dudar “la persona humana”. Así concluyó la primera visita de este candidato presidencial, que decidió anunciar su ingreso al ruedo político en Arequipa.
     
    Última edición: 18 May 2009


  2. PioXII

    PioXII Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    442
    Likes:
    1
    `Por que DICTADURA? Todavía no es presidente. Pero habría que escucharle y ver sus propuestas aunque según mis cálculos el sistema democratoso lo usará para restarle puntos al comunista Ollanta. Al sistema no le conviene uno como donayre para presidente por motivos de sus tesis de Guerra con Chile, algo que nadie quiere hablar y mucho menos enfrentar.
     
  3. lionsweat

    lionsweat Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1,793
    Likes:
    38
    Nada de Dictadura, A mi me parece porque a los burgueses de Lima , Arequipa y el resto del pais se van a quedar sin queso o "plata".
     
    Última edición: 18 May 2009
  4. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686
    Les sugiero que lean el empezar del post,... errar es humano pues. Lo siento, me equivoque al poner el titulo, haber si el moderador me ayuda a cambiarlo, gracias.
     
  5. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    Hoy lei que la fiscalia la fiscalia aperturaria una demanda por "traición a la patria" por estar en comtra de los intereses de los empresarios Chilenos.


    Les dejo la nota:



    El general EP (r) Edwin Donayre en la mira del Mi nisterio Público [​IMG] Lo citan para el 21 de mayo por supuesto delito de “traición a la Patria”.
    Los comentarios subidos de tono que hiciera el entonces comandante general del Ejército, Edwin Donayre Gotzch, respecto a la presencia de ciudadanos chilenos en nuestro país, le estaría pasando la factura hoy, seis meses después de haberlos hecho en una reunión privada, como él mismo explicó posteriormente.
    Y es que el Ministerio Público lo ha citado con el propósito que haga su declaración indagatoria el jueves 21 de mayo, por la denuncia interpuesta en su contra por los supuestos delitos contra el Estado y la Defensa Nacional.
    El hecho se remonta a noviembre del año pasado, cuando el abogado Carlos Alfredo Cárdenas Borja solicitó la intervención del Ministerio Público ante los “graves ilícitos penales” que habría cometido Donayre al haber dicho: “he dado la consigna que chileno que entra ya no sale, saldrá en cajón. Si no hay suficientes cajones, saldrán en bolsas de plástico…”.
    Según la denuncia, Cárdenas considera estas declaraciones como “delito contra el Estado y la defensa nacional, atentando contra la seguridad nacional” y un “delito que compromete las relaciones del Estado”, hechos por lo que el ex jefe del Ejército podría recibir hasta ocho años de cárcel.

    ¿Complot chileno?
    Al respecto, Edwin Donayre dijo sentirse muy preocupado, porque el hecho de que la Fiscalía haya abierto investigación sobre este caso podría ser una señal de una “utilización” del Ministerio Público por parte de algunos empresarios chilenos, quienes pretenderían bloquear

    la carrera política emprendida por el ex jefe militar.
    “Todo esto conlleva a una evidente persecución contra mi persona, para anular todo camino hacia una eventual candidatura presidencial, siendo lo más grave que nuestras autoridades se estarían prestando a este juego sucio”, opinó.
    Esta idea se basa en que ahora, a más de seis meses de haberse difundido los comentarios en cuestión, esta institución ha citado a Edwin Donayre para que rinda su “declaración indagatoria” por estos hechos.
    Así observa en la notificación derivada por la Vigésimo Primera Fiscalía Provincial Penal de Lima, en donde se cita al ex comandante general del Ejército el día 21 de mayo a las 11 de la mañana.
    “¿En Chile se da una situación jurídica similar contra algún ciudadano de ese país que haya ofendido al Perú?”, cuestionó el propio Donayre ante el trato que se le viene dando por los comentarios que dio en una reunión privada y que fueron aclarados en su momento.
    Cabe señalar que este documento atribuye a Donayre los delitos contra el Estado y Defensa Nacional, atentados contra la Seguridad Pública y traición a la patria, provocación a la desobediencia de órdenes militares y realización de actos hostiles contra un Estado extranjero, en agravio del Estado.

    “Expedientillo”
    Otro de los documentos a los que tuvimos acceso fue el Oficio Nº 533-2008-21ºFPPL-MP.FN., con el cual la titular de la Vigésimo Primera Fiscalía Provincial Penal de Lima, Ana María Santiago Jiménez, solicita información al propio ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, sobre la acción administrativa que se tomó ante estos comentarios.
    El oficio, con fecha 16 de abril de 2009, utiliza la palabra “expedientillo” para pedirle al ministro la información necesaria, diminutivo de expediente muy utilizado en el vecino país del sur, lo cual también llama la atención.
    “Expediente o expedientillo, como quieran llamarlo, hay cuando se inicia una investigación, pero acá no ha habido ningún proceso investigatorio. Yo no le presté mayor importancia”, dijo Flores-Aráoz a EXPRESO, al ser consultado sobre este documento.
    El ministro recordó haber recibido este pedido de información, pero aseguró que en ningún momento se abrió algún expediente sobre el tema, ya que –como se aclaró en su momento– los comentarios de Donayre fueron hechos en una reunión privada.
    “Si algún juez pide información, tengo que dársela. No me acuerdo si ya di esta información, lo que sí me acuerdo es que ahí (en cuanto a las declaraciones de Donayre) no hubo ninguna investigación ni nada de eso porque esa fue una reunión privada, no pública”, sostuvo.
    BORIS PUÉMAPE LOSTAUNAU

    “A título personal”
    Nos comunicamos con el abogado Carlos Alfredo Cárdenas Borja, autor de la denuncia, quien aseguró en todo momento que presentó la querella contra Donayre ante el Ministerio Público a título personal y debido a que las expresiones del entonces jefe del Ejército podrían causar un problema diplomático.
    “Con las declaraciones que da el general Donayre, lógicamente las relaciones entre Perú y Chile se ponen tensas, incluso el presidente Alan García desautorizó dicho comentario a través de palabras del canciller (…). También ocasionó que se manifestaran las principales autoridades del gobierno chileno”, aseguró el letrado

    El dato
    A finales de noviembre del 2008, el blog “uterodemarita” difundió el controvertido video de la reunión privada en donde Edwin Donayre, en ese entonces comandante general del Ejército, realizó los comentarios que tuvieron reacciones en el vecino del sur, los cuales fueron rechazados casi de inmediato por el gobierno de Alan García.
     
  6. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,134
    Likes:
    749
    Aparecio!!!! Yo en particular como peruano votaría y apostaría por este señor pondría el ORDEN Y DISCIPLINA que el nuestro país necesita.
    Si a los cachaquitos los hacía trabajar temprano y los tenía a punta de ejercicios a ver si con este señor el sistema militar en los colegios se vuelve a implantar , tantas pandillas y problemas sociales juveniles que hay en nuestro país.
    Necesitamos sin duda que alguien con mucha personalidad y carácter nos gobierne ; ya es tiempo de grandes cambios.
    Y sobretodo nos tendría muy protejidos ante cualquier amenaza bélica, nadie osaría siquiera en mirarnos.
     
  7. Juglar

    Juglar Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    666
    Likes:
    2
    El título del post sería: "Donayre lanzó su dentadura!".,,jejeje. Parece que no (apracuy).
     
  8. Gibson

    Gibson Miembro de bronce

    Registro:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1,184
    Likes:
    18
    Si !

    ese ohn es lo maximo
    yo lo conoci cuando fue a mi ex colegio miltiar

    aunq algo loco

    nos hacia gritar guerra a todo el colegio hasta a los oficiales xD
    y estabamos practicando toda la semana un recibimiento bien chvr.. y ese ohn llega y dice

    ahy nomas.. aver batallona antencion.. aqui todos reunion !

    y comenso a hablar de chile y etc et cxd
     
    Última edición: 18 May 2009
  9. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,134
    Likes:
    749
    Eso es lo que necesitan nuestros jóvenes.... MOTIVACION con una EDUCACION basada en la disciplina.
    Cuando existe orden y disciplina eleva mucho la autoestima de las personas porque se sienten sanas en cuerpo y alma.

    Por ejemplo aquí en Japón la educacion física es de 3 horas diarias que son fraccionadas durante el día y desde los 6 años hasta los 18 que terminan la secundaria, ellos eligen el deporte que más se ajusten a sus necesidades, aquí los jóvenes vienen tan cansados que no les dá tiempo para pensar en drogas, sexo o cosas vanales .Le dán prioridad al deporte .
    Cambiar el sistema educativo para tal efecto sería muy bueno para nuestra niñez y juventud eso les enseñaría en gran parte ser mejores seres humanos.

    Apoyo al señor DONAYRE !!!!
     
  10. cardenas20034

    cardenas20034 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    Pareciera ser que nuestro país a pesar de estar en el siglo XXI y con toda la experiencia pasada, se reafirma en un simple concepto cualquiera puede ser elegido, se debe votar por planes de gobierno no por personas, no hacerlo es simplementen refundar el Perú cada 5 años pensando que el que llega tiene una varita mágica que todo soluciona, saludos.
     
  11. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    El sexo no es una cosa banal.

    Obligar a alguien a hacer algo, es digno de militares que no respetan las libertades.
     
  12. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,134
    Likes:
    749
    Pienso que para todo hay una edad y tener sexo siendo aún criaturas ( a partir de 13 años) me parece banal más prioridad se le debe dar a los estudios.

    saludos
     
  13. pitagoras

    pitagoras Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    331
    Likes:
    6
    creo que votaria x el ..:yeah:

    ----- mensaje añadido, 13:04 -----

    ya pues no seas payaso , te equivocaste ?? di que no te simpatiza donayre . mas sinceridad ¬¬
     
  14. francisco_88_02

    francisco_88_02 Suspendido

    Registro:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    857
    Likes:
    23
    Creo ke votaria por el SR.EDWIN DONAYRE o sino por OLLANTA HUMALA TASSO,ps considero ke ellos no se dejaran pisotear el poncho,como lo hacen con galan garcia,por los chilenos,de kerer entrar a nuestro pais con el barajo de invertir,ya ps no nos chupemos el dedo,sabemos bien cuales son sus intenciones de los rotos,ademas seria bueno de una vez darles una oportunidad tal como lo hicieron con el ladron y corrupto ke tenemos como presidente,olvidandose de sus promesas y tapando todo lo malo ke hacen los de su bancada.
     
  15. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    ya que el "cachaco bruto" no quizo deslindar con SL y el MRTA podria ser una buena opcion solo un requisito que proclame que va a exterminar al aprismo y a los apristas,solo eso pido y ver este pasi libre del partido politico que ma daño le a hecho al pais des que se fundo
     
  16. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    :biggrin:Oiga Dr,...tambien deberia exterminar a todos los jueces corruptos,..no le parece Dr.??:biggrin: