Edward Casas: Candidato al Congreso por Gana Perú, en la clandestinidad

Publicado en 'Política' por cmezauni, 2 Abr 2011.





  1. cmezauni

    cmezauni Miembro de bronce

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    2,306
    Likes:
    624




    (Tomado de la República, 27 de Enero del 2011)

    Con el número 21 en la lista nacionalista figura el SO (r) Edward Casas Diburcio, quien lideró un intento de huelga en la Policía Nacional, reclamando aumento de sueldos. Casas se encuentra en la clandestinidad y está requisitoriado por la justicia, que lo procesa por varios delitos.

    Rolando Janapa, abogado de Casas, explicó que la situación legal de su patrocinado no es impedimento para participar en las elecciones. Si es elegido, señala, no podrá ser detenido porque gozará de inmunidad parlamentaria. Considera, además, que los procesos contra Casas tienen motivación política y que serán ex policías quienes realicen su campaña mientras se encuentra buscado.

    (Tomado de Perú 21, 17 de Febrero del 2010)

    El suboficial de la Policía Edward Casas, quien participó en movilizaciones en demanda de mejoras salariales para su institución y amenazó con una huelga, fue enviado al retiro, informó hoy su abogado, Rolando Janapa, quien anticipó que impugnará la decisión pues, según él, fue tomada sin que su defendido hiciera sus descargos, lo que viola el derecho constitucional a la defensa.

    ¿Qué opinan ustedes? A favor o en contra?

    Pueden leer un tema antiguo en ForosPerú sobre Casas:

    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=102609
     


  2. Demon181

    Demon181 Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    3,781
    Likes:
    3,915
    Cómo puede ser tan conchudo de estar en una lista congresal?. Bueno, él no se puso solo, Ollanta lo tuvo que poner ahí. Qué mal, ese tipo debería estar preso por levantamiento.
     
  3. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    asi haya sido justa la huelga, ese señor debe enfrentar la justicia, como el hay bastantes que se aferran a la inmunidad para no ser condenados, como Raffo y el tio George, el congreso es un refugio de delincuentes.
     
  4. orionspark

    orionspark Miembro frecuente

    Registro:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    52
    Likes:
    32
    No deberías de tomar este asunto para comentario, pues este caso es sumamente delicado, ahí se muestra en cuerpo y alma la podredumbre de este sistema, a un Policía lo botan de la institución, lo denucián por un sin fin de delitos, que quizá son un invento, sólo por el hecho de reclamar algo justo y que en su momento amezara los intereses de los poderosos en el poder; pero a aquellos malos policías, que reciben coimas, integran bandas de asaltantes o narcotráfico, etc, bien gracias; a que punto llega el cretinismo de los defensores de este sistema corrupto e inmoral.
     
Etiquetas: