Educacion secundaria: Irrelevancia e indiferencia

Publicado en 'Actualidad Nacional' por eklektiko, 3 Jun 2009.

1. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007

Aun cuando puedo correr el riesgo de simplificar demasiado, la educación secundaria en el PErú es el nivel de la educación mas abandonado y que sufre el peor de los olvidos de la política educativa.
    La secundaria:

- No prepara adecuadamente a los adolescentes para elegir sus opciones profesionales dentro de una visión de futuro.
    - No desarrolla capacidades para que un egresado pueda formar su propio emprendimiento y generar ingresos.
    - No desarrolla habilidades para que los jovenes puedan tomar decisiones segurar e inteligentes sobre su vida futura: carreras, comportamientos de vida sexual, formación de una familia, resolución de conflictos.

¿Entonces para que sirve la educación secundaria hoy en el Perú?

¿Soy demasiado injusto o se escapan otros vacios?

2. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    De acuerdo en mucho de lo que escribes pero creo que para ser más exacto deberíamos decir que es la sociedad peruana la que no prepara adecuadamente a sus jóvenes para enfrentarse a los retos futuros.

Última edición: 6 Jun 2009
  3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Y eso no es nada, preguntale a tio de 30 a 35 años en que colegio a estudiado la primaria y la secundaria y en que años, lo mas seguro es que no lo recuerde.

4. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    En los Colegios Nacionales se les deben enseñar como en Academias preuniversitarias, Y Creo que No le conviene al gobierno, Ya que al ser la poblacion ignorante, no se preocuparìan de la realiada nacional.

5. JOSE45S

JOSE45S Suspendido

Registro:
    28 May 2009
    En el colegio me enseÑaron a tratar a los espaÑoles como conquistadores , cuando debemos tratarlos como invasores , o acaso vinieron con flores.