educacion primaria en Lima

Publicado en 'Actualidad Nacional' por CHiZy, 27 Oct 2009.

1. CHiZy

CHiZy Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009

Bien foristas, para los entendidos, sabemos lo mucho que han cambiado los tiempos, recuerdo que en mi colegio parroquial Fe y alegria, no me enceñaban apurados cosas, pero ahora en colegio nacional, en 3er grado de primaria enceñan cosas de secundaria, quieren adelantarlos de una manera barbara, y despues se quejan de que la educacion de nuestro pais es de bajo nivel

un examen en un colegio estatal, del 3grado de primaria:

pero eso es en colegio estatal, ahora veamos en uno particular en la misma zona

ahora diganme, en que años de primaria a ustedes le enceñaron esa clase de temas ?

porque la educacion quiere adelantar todo de manera abismal, algunas de estas cosas me enceñaron en secundaria, y otras en 5 o 6 de primaria, pero eso de areas y razonamiento, fue en secundaria :0 que opinan ustedes ??????????????

2. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    :O Dios mío!

3. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Se nota que te enseñaron las cosas muy tarde, sino mira como escribes (ortografía y demás). No es que ellos (los estudiantes de primaria) estén muy avanzados, lo que pasa es que cometieron un delito contigo.

Última edición: 27 Oct 2009
  4. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

tio es un colegio estatal y te parece adelantando eso O,o

eso le enseñan a mi hermano que esta en primer grado (claro pàrticular) ...

haha esto es un chiste serio ? xD

5. INCA INMORTAL

INCA INMORTAL Suspendido

Registro:
    1 Jul 2009
    que verguenza eh

pero que podemos esperar con este sistema

6. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Jajaja, Que buena caricatura la de arriba.

Yo quisiera que enseñaran las maravillas del cálculo diferencial en 5to de primaria, para que ya en secundaria ya se pudiera con cálculo avanzado, pero nada cuesta soñar.

Yo realmente no recuerdo que me enseñaban en 3ero de primaria, pero pues no era gran cosa, en secundaria la cosa pues me acuerdo que me sentia muchas veces estafado, hasta ahora sigo con el malsabor de boca por eso.

7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    uy renatito, te me estas cayendo, ante una duda razonable lo que haces es ¿atacar al autor? ..... :P delito delito, delitio delitio xDDDD

Exacatamente ¡¡¡¡ de eso puedo dar fé yo, que he estudiado media secundaria y todo Bachillerato en España, al menos, lo que yo dí en el cologio particular "Honores de Breña" en primero de sec, no lo volví a dar (o al menos algo de igual dificultad) hasta 4 de secundaria, de hecho ..... un amigo peruano con el que estaba ahi, nos pasabamos webeando en esas clases.
    En si, yo creo que la educacion en muchos colegios del Perú es más completa que la de España, lo malo es después, cuando la educacion (uniersidad) significa una fuerte inversion, ahí caemos estrepitosamente .... además sumado al hecho de que tenemos muy mala fama.

Los genes andinos son muy buenos para rm y rv ;D, en mi opinion en capacidad estamos al nivel de los japoneses, mas en la practica no pasamos ni a chile xD.

COmo dije, el problema es después.

Pues, dile a tu hermana que le haga medir la iq, porque tu sobrino ,y todos lo de su clase, deben ser genios, o por lo menos estar al nivel de la educaciond de Francia y Alemania.
    Aunque mas me parece que eeres un fantasma(falso).

El problema (y la solucion) es el metodo, seguramente a ti te enseñaron del modo convencional, mas ahora el metodo de enseñanza es mucho mejor, eso de utilizar piramides, triangulos partidos en tres partes, etc, agiliza mucho la enseñanaza, al menos en primaria.

8. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    No tanto, pero lo que no me agrada es que se quejen del nivel “supuestamente” avanzado. Mientras más se les exija a nuestra juventud (amen de brindar facilidades), mejor futuro tendrá el país. Sinceramente no creo que todos los alumnos desaprueben con estas preguntas, y que por el contrario, las respondan. Si nadie respondiera, esto no se aplicaría, se bajaría el nivel.

P.D. Tal vez esto también me hayan enseñado tarde, ¿Pero no es mejor para ellos que se les adelantes cosas? Ósea, no esperen que a ellos se les enseñe lo mismo que a nosotros. Siempre avanzando...

Última edición: 28 Oct 2009
  9. Librepensador

Librepensador Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009
    Pues está muy bien que se esté enseñando con más 'nivel' en los colegios nacionales, obviamente, los que pertenecen a la 'vieja escuela' se deben estar asombrando ante este nuevo 'level', pero debe pasar, es parte del desarrollo, quejarse ante ello es mediocre, querer quedarse estancado y de paso estancar a los demás es pecado. Unos años más y la nueva generación de estudiantes verán como normal la currícula vigente, eso es lo que buscamos, o no?

Última edición: 28 Oct 2009
  10. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    no dejes q eso te preocupe de echo esta bien q se incremente el nivel

en tus tiempos era otra cosa ahora deberia ser mejor

aunq primero deberian reforsar escritura y compresion por q se nota q ni su nombre -.-!

el peru tiene 6 años de primaria 5 de secundaria y 3 a 2 años de inicial

entre 14 a 13 años de estudio

Xq en otos paises con 7 años les va muchisimo mejor

11. Librepensador

Librepensador Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009

Concuerdo contigo :yeah:

12. CHiZy

CHiZy Suspendido

Registro:
    20 Oct 2009
    bien, lo que sucede, es que a los niños, en sus casas, sus padres le exigen mas con las tareas y su psiquis ya cambia, esta bien el avance de la educacion, pero de esa manera abruta y sin paciencia para enceñar de los maestros =0? es decir, ellos quieren que los padres les enceñen algo que ni ellos han aprendido de forma adecuada, la madre o abuela de esa niña, no podrian manejar esas operaciones de forma sencilla, una tecinca de aprendizaje distinta los separa, y recordemos niños son niños, no por el hecho de que sean como " esponjitas " que lo absorven todo, van a llenarlos de tareas y tareas, que ni si quiera han aprendido bien la tabla de multiplicar y ya le estan metiendo ecuaciones :jum: , primero se le da una buena base para que el resto de materias se asimilen con facilidad, como dijo otro forista, " despues veremos las consecuencias " y las he visto en persona, alumnos de colegios que ni si quiera saben diferenciar entre " C " y " S " cuando les hago deletrar su nombre :cray:

13. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    oye no me parece algo como para secundaria como dices... lo d las areas se puede dejar para 5to d primaria pero lo demas? naa sta bien