Editorial Reader’s Digest de revista "Selecciones" se declara en quiebra

Publicado en 'Actualidad Nacional' por iracundo, 25 Ago 2009.

1. iracundo

iracundo Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2008

La editorial Reader’s Digest Association, responsable de la publicación de la revista “Selecciones”, se declaró en bancarrota como parte de un plan preacordado con sus acreedores para reducir sus deudas. La compañía advirtió hace unos días que se declararía en quiebra para ayudar a recortar un 75% de sus US$2.200 millones en deudas. La razón principal de su incapacidad de pago sería el recorte de anuncios publicitarios.
    De acuerdo con el plan, la compañía trabajará con los acreedores para canjear una porción de sus US$1.600 millones en deuda senior garantizada por acciones, para transferir efectivamente el control a los acreedores. Sin embargo, es necesario que el plan sea aprobado por un juez de quiebras.
    Reader’s Digest Association precisó que obtuvo un préstamo de US$150 millones para cubrir sus necesidades de liquidez durante el proceso de reestructuración. Asimismo, aclaró que las operaciones en Canadá, América Latina, Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda no serán parte de la declaración de quiebra.
    CLÁSICA EN EL PERÚ
    Más de 95 mil personas leen la revista “Selecciones” en Lima. Su nombre es sinónimo de variedad, cultura e historias amenas y conmovedoras.
    El Comercio pudo comprobar que todos los números de esta revista se pueden encontrar en diferentes locales del jirón Quilca, en el Centro de Lima. En ellos reposan el ejemplar aparecido tras la muerte del ex presidente de EE.UU., John F. Kennedy, así como el de la entrevista en exclusiva que diera en sus inicios la escritora J.K Rowling, autora de la saga de “Harry Potter”.

LECTORES EN EL PERÚ
    Aunque en la puerta de la librería Hermanos Espinoza se muestran cientos de revistas, Fernando Espinoza —uno de los administradores— dice que “Selecciones” figura entre las mejores. “Nuestros clientes siempre la reclaman, porque su tamaño facilita llevarla a todas partes. La leo porque trae temas muy interesantes. Ojalá que su versión en español nunca desaparezca”, afirma.
    En la misma calle, una joven limpia una torre de revistas antiguas. Se trata de Rosario Ramos, vendedora en otro de los locales. Ella comenta que le gustaría que reimpriman los números de “Selecciones” de los años 50 y 60. “Son los que más lee la gente. Creo que es porque mostraban historias de la vida real, que enseñaban valores y lecciones que todos debemos aprender”, señala.
    “Incluso hay coleccionistas que vienen con una lista y las piden por números. Esta revista es una distracción, sobre todo para las personas mayores porque a los jóvenes ya no les interesa la lectura”, sostiene.

2. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    esto no pretenece aqui, pero aun asi.. que digo, SI pertenece, ya que hablan de la revista y su impacto en peru, hasta el usuario promedio y gente de clase baja (no demasiado baja) podian comprarlo (los de clase baja lo compraban cuando tenian su chance) y ahora, esta reista, quizas la mas completa para mi, ha cerrado, esto sera negatio para el publico lector... el problema es que la internet desplazo al libro.

3. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    La revista fue un buen referente por mas de 60 años pero los tiempos cambian y el avance del conocimiento que trajo el internet ha hecho que los medios se adecuen si observamos que los periodicos del mundo hace mas de una decada vienen ofreciendo su version on line que es en tiempo real en muchos casos las revistas virtuales que son enviadas tienen hipervinculos que nos premite profundizar los conocimientos no nos debe llamar la atencion que los medios tradicionales pasesn hacer medios del recuerdo ya que poco a poco la poblacion que no esta integrada a la red

Última edición: 26 Ago 2009
  4. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    La versiòn en español era traducida o eran historias diferentes?
    :(

5. carillq

carillq Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2008
    los reportajes que publicaba antes eran toda una riqueza para coleccionar, relatos asombrosos a cerca de distintos pueblos, hasta recuerdo uno que hace referencia al calentamiento global, pero esa era de la decada de los 50´s

6. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Para que necesitamos a Selecciones si ahora tenemos a Google y los blogs.

7. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    eran las 2 cosas a la vez, por lo que se hacian valiosas

8. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    ¡Caramba! ojala no desaparezca esta revista es fabulosamente entretenida.

9. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Eso sería una lástima que desaparezca esta revista, ya que poenen muchos artículos que ni siquiera podemos encontrar por internet.

Saludos.

10. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Muy lamentable noticia ; la edición en español espero que no desaparezca .

11. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Su nivel ya no era el de antes, mi padre coleccionaba esas revistas desde su juventud, y realmente la calidad de su contenido es otro, sumandose a eso, la competencia del internet, deberían relanzarlo, como una estrategia de ventas, con ediciones especiales de los 60s o 70s.

12. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008
    Al parecer no has tenido la oportunidad de leerla, internet y los blogs n ose comparan a Selecciones, sus artículos y sus frases, es una lástima lo que pasa.
    Desde niño leo selecciones en mi casa siempre mis tíos la compraban y yo las leía. Comparándolas con las que yo he leido, y bueno la más antigua que leí fue de 1981, a las de ahora parecía que no era la misma de antes, cambiaron algunas cosas probablemente eso no le gusto a muchos de sus lectores.

13. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    mi padre coleccionaba la revista desde los 50' y a mi me facinaba tambien como las secciones "enriquezca su vocabulario", y sus diversos articulos lamentablemente a ca en Puno la dejaron de vender lastima!!!1 supongo que fue este problema.

14. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    en ICa la cosa es igual, es mas empeoro, quitaron todos los pueston donde vendian revistas y periodicos en la plaza de armas y para que?, poner ...S y ASQUEROSAS cabinas de ROBOfonica, es triste que el Alcalde de Ica Mariano Nacimiento Quispe haya hecho cosa asi, para mi el es un ANALFABETO, ya que no aprecia la cultura y la destruye

15. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    No entiendo......dice que se declara en bancarrota pero sim embargo Canadá, América Latina, Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda no serán parte de la declaración de quiebra. ?? Exijo una explicacion!...