EDITORIAL El país: El prudente Humala

Publicado en 'Política' por comunista, 29 Jul 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    [​IMG]

    Parece ya obligado que cuando en América Latina se elige presidente, lo primero es preguntarse si el nuevo mandatario se orienta al lulismo o al chavismo, la socialdemocracia moderadísima del expresidente de Brasil, o la izquierda estentórea del líder venezolano. Ollanta Humala, que ayer tomó posesión en Perú, encarna un tránsito de libro entre ambas alternativas. Hace cinco años, el excomandante era chavista convencido, y ello contribuyó a la victoria al presidente saliente, Alan García. Humala ha aprendido la lección y proclama ahora su conversión a la prudencia y metodología de Lula que, aun fuera del poder, marca la agenda latinoamericana.
    El flamante presidente peruano, por el que ha votado la mitad más desfavorecida del país, ha recibido un mandato para mantener el fuerte crecimiento de estos años, pero con una redistribución mucho más equitativa; para contener la inflación y para dotar, sobre todo al medio rural, de infraestructuras modernas. Crecimiento económico e inclusión social irán de la mano, prometió ayer. Y su Ejecutivo es la plasmación de ese nuevo Humala. El Gabinete dirigido por Salomón Lerner está poblado de profesionales y empresarios e incluye, en Trabajo, a un hombre de Alejandro Toledo, sin cuyo apoyo difícilmente Humala habría ganado la elección y sin cuyos escaños de Perú Posible tampoco podría manejar la Cámara. Una cantante afroperuana, en Cultura, es la primera persona de raza negra que desempeña un ministerio en Perú.

    Los primeros pasos del presidente se examinarán con lupa. Se da por descontado que estrechará lazos con Brasil; pero es una incógnita su actitud hacia la Alianza del Pacífico que Alan García suscribió este año con México, Colombia y Chile y que además de promover la inversión china despide un aroma antichavista. La síntesis que seguramente pretende dibujar Humala encontrará ahí una piedra de toque.

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/prudente/Humala/elpepiopi/20110729elpepiopi_2/Tes

    El prestigioso diario español el País, dedico esta pequeña pero significativa editorial al recién envestido presidente del Perú Ollanta Humala. Esperemos que la actitud de nuestro presidente durante los próximos 5 años sea como reza el titulo de esta editorial: Prudencia. :hi:
     


  2. elmer55

    elmer55 Miembro de oro

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    6,630
    Likes:
    5,071
    Prudencia para q sus vicepresidente JUREN x una constitucion q no esta vigente y él campante sonriendo...
     
  3. ron86

    ron86 Suspendido

    Registro:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    5
    Likes:
    8
    LES PRESENTO EL PUNTO DE BASE A LA GRAN TRANSFORMACION(primer plan de gobierno)

    - CON LA CONSTITUCION DEL 79 SE PUEDE REALIZAR EXPROPIACIONES(reforma agraria, etc).
    - CON LA CONSTITUCION DEL 79 EL 10 % DE LAS HERENCIAS VA AL GOBIERNO.
    - CON LA CONSTITUCION DEL 79 NO SE RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS(ALGO BUENO PARA LOS VIOLADORES).
    - CON LA CONSTITUCION DEL 79 SE PUEDE REELEGIR EL PRESIDENTE.
    - CON LA CONSTITUCION DEL 79 SE PUEDE CAPTURAR EL DINERO DE LAS AFP`s.

    QUE CASUALIDAD QUE LA CONSTITUCION DEL 79 SE ADAPTA AL PRIMER PLAN DE OLLANTA.
    LA GRAN TRANSFORMACION
    :errr: nos vieron la cara de tontos ?
     
  4. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,715
    :w0w:los que reclamaban "cambios radicales" ahora solo les queda hacerse los conformes con la moderacion forzada de Ollanta, la pregunta es ¿cuanto mas podran aguantar la desazon?¿Cuanto tiempo pasara antes que estos termocefalos empiecen a llamar traidor a Ollanta Por supuestamente no cumplir con sus promesas de cambio radical?

    radicales desencantados...sacudanse en su cripta jaja:biggrin:
     
  5. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    No fujimoristas frustrados. No se secuestrará no se torturará y no se embrutecerá a los peruanos para que luego den opiniones sacadas de pasquines de directores escatófagos.

    Se intentará construir un estado - nacion (es), un gobierno legítimo y no espurio a quien unos cuantos acéfalos (que son peor que los termocéfalos, puesto que no tienen cerebro) lo celebran con sus socarronería de mediocridad.

    Palmas compañeros y que viva la constitución del 79!!
    :aplausos::aplausos:
     
  6. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445
    En Conclusión, me parece que eres un troll más como la mayoria de fujimoristas que siempre actuan intransigentemente al margen de la legalidad y de información objetiva por el propio hecho de querer defender a ultranza un régimen corrupto. :hi:
     
    A comunista y MUCHO MAX les gustó este mensaje.