Ediciones antiguas en venta en Lima

Publicado en 'Literatura' por tatsuki, 2 Ago 2010.

1. tatsuki

tatsuki Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2010

Hola foreros!
    soy nueva en foros peru!!! :wow:
    Soy estudiante de la UNALM de Ing. Ambiental...aunke me pienso cambiar a Biologia por la biotecnologia....
    Bueno, el caso es que uno de mis mas grandes pasiones es la lectura...:D
    Normalmente leo de todo, ciencia ficcion, fantasia, realismo, hasta romance (muy poco la verdad...:(...a menos que me recomienden uno bueno...o sean clasicos!! :yeah:)
    El caso es que estoy de vacaciones...exactamente tengo 23 días mas de vacaciones y me han entrado unas ganas barbaras de leer clásicos! :) ( a muchos de aqui les gustan por eso busco ayuda)

Pero cuando fui a las librerias a preguntar, solo tenian ediciones nuevas :cray:que costaban bastante caro (para mi, ke soy estudiante y que no recibo un cobre de mis padres :risota: )
    Claro, conosco lugares donde venden ediciones antiguas ( que para mi son lo maximo ) a unos precios razonables, tal como plaza francia, quilca y Amazonas.
    Pero, talves les vaya a parecer ridiculo, pero yo recuerdo que cuando era pequeña, mi mama nos llevaba a mi y a mi hermana ( que en ese tiempo era una apasioanada de los clasicos ) a un lugar, que en apariencias era muyyy descuidado, pero vendian unos libros en ediciones antiguas de ensueño!

Recuerdo que mi hermana se compro Oliver Twist y David Copperfield en una edicion preciosa, antigua, con tapa dura, y en la tapa venia un bajo relieve de una rosa...:w0w:
    Los dos libros a 5 soles!!!!!! Casi era un robo!

En ese tiempo no me gustaba leer...pero ese recuerdo se me quedo en la memoria....

Luego vinieron las epocas oscuras para mi hermana ( tuvo un problema muy feo )...y en medio de la crisis....vendio sus libros...:ptm:

Ahora , soy yo la que los quiere de nuevo, pero para mi desgracia, NADIE en mi familia recuerda donde quedaba ese lugar donde vendian libros antiguos....NADIE :cray:
    Ni siquiera mi madre ( lo cual me parece increible !)
    No era Quilca ni Amazonas ni Plaza Francia....Era una especie de Callejon amplio....donde los dos extremos del callejon estaban llenos de puestecitos de venta de libros....

Ya he leido varios clasicos ( entre ellos Oliver Twist, pero en otra edicion...), pero quiero leerme más...

Yo se que un libro vale por lo que tiene dentro....el caso es que yo busco libros baratos y completos ( porque abundan los resumenes!!):(

Quisiera las ediciones antiguas de mujercitas ( toda la saga ) que me la han recomendado mucho, David Copperfield, 200 leguas de viaje submarino, Madame Bobary, El retrato de Dorian Gray, Los miserables, La isla del tesoro,Rojo y negro, cumbres borrascosas, Los hijos del capitan Grant, Las flores del mal,La Guerra y la Paz,Dracula, robinson crusoe, El diario de Ana Frank ( no encuentro la version completa!), Narraciones ectraordinarias, Revelión en la granja, 1984 (creo ke era así), Demian, el lobo estepario, Fundaciones- de Issac Asimov, La torre Oscura, los cuentos de Lovecraft, Los de Agata Christie (la edicion que venian 3 cuentos en un solo libro) etc....
    Si, los ultimos libros que menciono no son clasicos clasicos, pero los quiero leer tambien (algunos ya me los he leido o los tengo en la compu)..pero kisiera tenerlos en libro...leer de la compu me cansa mucho....)

Escribo con la ilusion de que alguien conosca o recuerde ese lugar del que les hablo...ese callejon que vendia a TAN BUEN PRECIO esas ediciones....
    Mi madre me dice (medio por darme por mi lado) de que ese lugar queda en dos de mayo cerca de la Universidad Villarreal... (aunque no lo dice muy convencida)

Sabe alguien de algo al respecto???

Gracias por leer!!!!

Última edición: 2 Ago 2010

2. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    si.. en la av colmena a dos cuadras de la plaza dos de mayo.. pasaje malambito si mal no recuerdo es el nombre de ese lugar.. y no es un callejon.. tiene salida (jeje) a otra calle, pero si se asemeja mucho al lugar que tu describes...

suerte !!!

3. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Y no recuerda mal su madre. Por la Villarreal venden bastantes libros de las ediciones antiguas que ud está buscando, y no sé si aun estan allí , pues no voy hace años... pero si recuerdo que por los pasajes de dos de mayo también venden libros antiguos, mas no sé si encontrará mujercitas, hombrecitos...

tendria ud que ir ( y con bastante cuidado ).

4. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Hace como una semana pase por ahi, y siguen vendiendo libros.
    Si va temprano no creo que tenga que tener mucho cuidado.
    Dicha calle esta a una cuadra de la plaza dos de mayo, como quien se va a la Villareal.

5. tatsuki

Registro:
    2 Ago 2010
    Mi madre no se equivocabaaaaaaaaaaaaaaaaa :wow::wow::wow::wow:!!!!!!!!!!!!!!!???
    Gracias a todosssssssssssss:w0w::w0w::w0w::w0w::w0w:

¿asi ke tengo ke ir con cuidado? :cray:
    Bueno...no tengo nada que me roben...si, no ande bien en mi economia.
    Entonces ire mañana!

claro!!!!!!!!
    era un pasajeeeeeee!!!!!!! Utilice la palabra equivocada!
    Recuerdo bien que tenia salida...

Miles de gracias por la informacion!!!

pd: Por que me escriben de Ud. ????? ( o eso es lo normal en un foro?:).)
    Solo tengo 19 años! :):w0w:

6. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    aliz .. que es muy ceremonial !!! :)

y tampoco es maleado.. no lo asusten al pobre.. mas maleado son los alrededores de amazonas...

el lugar es tranquilo, claro.. no posee una vista agradable pero siempre y cuando vayas por colmena, no debes tener miedo-

7. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008

ah q buena info...me gutaria empezar a coleccionar libro antiguos...gracias chibola

8. tatsuki

Registro:
    2 Ago 2010
    "chibola" ???
    ke? what!?
    no naa, es broma! :wow:jejeje
    Ojala encuentre los libros que recuerdo de cuando era niña....kien sabe, talves el lugar a cambiado mucho en todos estos años ( mas de 10 años desde que fui ahí con mi hermana y mi madre....)
    :plop: Y ojala no me roben!:w0w:
    Ire por colmena como me aconsejan!
    Gracias por los datos!

9. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    facil, dile a alguien que te acompañe ps...