Edgar Núñez no reconoce paternidad de dos niñas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Athena, 30 Mar 2009.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    A una de ellas le dio su apellido, pero ahora pretende quitárselo. Las denuncias por filiación que afronta en Pisco contradicen sus críticas a derechos humanos. Comisión de Ética evaluará su caso.

    El legislador aprista Edgar Núñez, quien suele descalificar sin fundamentos sólidos a organizaciones de derechos humanos como la Comisión de la Verdad, pretende ahora desconocer la paternidad de dos niñas de 12 y 13 años, ambas nacidas en Pisco y una de ellas huérfana de madre, quien falleció en el terremoto de agosto del 2007.

    De acuerdo con un reportaje emitido anoche en el programa ‘Cuarto Poder’ (América TV), el congresista por Ica ha sido denunciado por los tutores de la menor Pamela Muñante Anchante (12) ante un juez de paz de Pisco, por filiación extramatrimonial. También pretende quitarle su apellido a otra niña que ya había reconocido.

    Forzado a las pruebas
    Según el abogado de la familia Anchante, se pretende únicamente que el congresista reconozca por el bien de Pamela y de la justicia.

    “En vida la mamá de Pamela no quiso hacerlo público. Ella falleció y es el derecho de las partes lograr el reconocimiento del padre biológico”, aseguró el letrado.
    Según el espacio periodístico, la propia menor tiene formada una opinión negativa de Núñez: “Mi madre fue padre y madre para mí... Él dice que se tienen que respetar los derechos humanos y ni siquiera asume sus responsabilidades”.

    Núñez aseguró al programa que se practicará la prueba del ADN, y que si esta sale positiva se llevará a vivir con él a la menor, quien no desea conocerlo.

    “Va a gozar y a vivir lo que vivo y va a trabajar lo que trabajo. Desde niños y pequeños hay que enseñar a trabajar a las criaturas”, señaló de manera desatinada.
    La historia empezó cuando la madre de la menor, Silvana Muñante Anchante, y Edgard Núñez se conocieron en el partido aprista de Pisco. Cuando Núñez fue alcalde de la ciudad, ella fue secretaria general. En 1995 fue elegido congresista y la niña nació un año después. Hoy admite la relación sentimental, pero niega la paternidad.

    La partida de nacimiento de la menor no consigna el nombre del padre, pero la familia de la madre señala que en vida Silvana lo aceptó. “Sabíamos que era el padre porque ella misma lo manifestó, pero dijo que era un caso cerrado y que quería mantenerlo en estricta reserva”, relató el hermano de la fallecida Guido Muñante.

    La familia de la menor señala que la paternidad de Núñez era vox populi en Pisco, y que incluso los padres del legislador la llevaban a su fundo en la localidad de Ocas.

    Quitará apellido a otra
    El aprista, que reclamó a la ex CVR haber utilizado a personas humildes y después abandonarlas, reconoció la paternidad de una segunda menor, Stephany Núñez Velarde, de trece años, pero ahora pretende quitarle su apellido.

    Núñez firmó la partida recién en abril del 2005, después de nueve años de nacida la niña y para que la madre retire un juicio que le entabló, con el fin de no afectar su campaña al Congreso.

    “La firmó bajo condiciones y después de diez años la vio por primera vez. Quería reducir la pensión de 500 soles en una conciliación extrajudicial” recordó la madre, Yanet Velarde.

    Y cuando un juez pidió retener el 15% del sueldo del legislador, este respondió de modo singular: Exigió la nulidad del reconocimiento de paternidad. “Es notorio, la criatura es gordita”, dijo aludiendo a las supuestas diferencias físicas.

    Claves
    Jugada. Cuando la familia de Stephany pidió parte del sueldo del legislador por alimentos, el Congreso respondió negativamente pues este ya tenía el 60% retenido por su esposa. Según la defensa, esto fue simulado.

    Misterio. La semana anterior Núñez trasladó a Edmundo Camana, sobreviviente de la matanza de Lucanamarca (1983), del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas a la clínica del Hospital Militar, donde falleció por un extraño edema cerebral-pulmonar.

    Ética verá caso el miércoles
    La vicepresidenta de la comisión de Ética, Elizabeth León, señaló a La República que este grupo evaluará el caso en su sesión del miércoles. “Esta denuncia se enmarca en el tema de derechos fundamentales. Los niños tienen el derecho prioritario a ser reconocidos, y según el Código de Ética los congresistas debemos dar el ejemplo a la ciudadanía con nuestros actos”, explicó.

    León Minaya (Bloque Popular) señaló que se diferenciarán los temas personales de los de función: “Los temas legales no son competencia de la comisión, pero habrá que evaluar si existen componentes éticos”. Núñez es presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento y hace dos años se salvó de ser expulsado del Apra por criticar al presidente García. (Edición impresa La República)

    Fuente: http://www.larepublica.pe/politica/30/03/2009/nunez-no-reconoce-paternidad-de-dos-ninas-0
     


  2. VuLGaR

    VuLGaR Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    9,070
    Likes:
    4,271
    Clásico. Anoche estuve viendo la declaración de una de las niñas, fué muy deprimente. Pero a lo toledo: Primero todo el show, circo y payasos incluídos y luego el reconocimiento.
     
  3. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Ese es un desgraciado , todavía tiene el desparpajo de decir ante cámaras que acepto la paternidad de una de sus hijas tan sólo para acallar a la prensa , claro eran épocas de elección y no le convenia que ello se haga saber .

    Un examen de ADN y listo ,estará obligado a la firma y la manutención de ambas niñas . Lo ideal sería que ellas estén bajo la custodia de sus abuelos , ya que su padre durante todo este lapso de tiempo no mostró mayor interés por sus hijas .
     
    Última edición: 30 Mar 2009
  4. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    317
    Éste tipo miente con tanto descaro y cada vez que puede, y lo hace de tal manera que creyera que somos estúpidos, cuando lo único que hace es quedar en ridículo.
     
  5. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Desgraciadamente ese es tipo de personas de llenan los escanos de nuestro Congreso de la Republica...... Deberia existir MINIMOS REQUERIMIENTOS para las personas que aspiran (no que inhalan....ojo) llegar a ser congresistas. El primer requisito seria "honestidad"...y aqui muuuuuchos no pasarian la prueba.
     
  6. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,691
    Likes:
    3,361
    no, aca hay algo raro... nose del porqe la madre de la niña pero no quiere acceder a la prueba del ADN, el pata quiere hacerlo pero la madre se cierra..hay que tener en cuenta eso, ademas el pata dijo que si el ADN sale positivo el asume toda la paternidad.

    esta en la cancha de la madre, se presta a mucho porque se cierra, a estas alturas esa denuncia destruyo el matri actual del pata, esperemos eso se pueda esclarecer por el bien de la niña.
     
  7. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    317
    Édgar Nuñez, en su empeño por fastidiar a la CVR, consiguió que muriera un pobre hombre. Ahora le ocurre esto. ¿Es raro? No lo creo realmente. Además es aprista.
     
    Última edición: 31 Mar 2009
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    A decir verdad este congresista es un hipócrita porque varias veces lo he visto hasta casi llorar por otras personas.
     
  9. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Ya es tiempo de contar con una ley que desafuere aquel congresista, ministro o cualquier autoridad politica mediocre elegida, no se puede permitir que mientan y sean unos hipocritas al momento de buscar un puesto del estado.
     
    Última edición: 31 Mar 2009
  10. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Seamos honestos. Mientras el Peru no se sacuda de tanta basura, nada podemos esperar. Las leyes, se hacen por obra y gracia de los 'congresistas', y para lo cual deben ponerse de acuerdo, negociar, transar, conciliar intereses o estar subidos sobre una ola mediatica, y no se sabe lo que pueda resultar, de beneficio para los habitantes peruanos.
    Mucha gente, que sigue votando a ciegas, por cumplir, por antialgo, por malos recuerdos, por antipatia, por dejarse llevar de los mocos por palabras de muladar, de mensajes esperanzadores, o por encandilarse con la labia del discurso populachero, siempre tendra como gobernantes a parasitos inservibles, a mediocres, incapaces, vivarachos, sinverguenzas, aprovechados, oportunistas, gente que no vale medio.
    Parece que la gente no piensa, no razona, es voluble, permeable, manipulable, olvidadiza, no hay explicacion como volvio a elegir a esta gente del Apra, como si hubieran servido para algo antes. Nadie sabe por que el Apra mantiene un porcentaje de votantes, salvo que sea la gente que de una y otra forma obtiene algun beneficio por tener el carne partidario, pero ni aun asi, no se para que sirve el Apra, si siempre hay corrupcion, engaño, doble moral, robo, mediocridad y,...juegan hasta con dos infantes, a quienes niegan un elemental derecho de tener un progenitor, como lo tienen hasta los animales. Por que no salen los antifujimoristas, aquellos que han llorado rios, y han sangrado hasta quedar sin leucocitos, por la muerte de dos santos inocentes 'estudiantes' de La Cantuta, que fueron asesinados por telepatia por el japones Fujimori, acaso dos niñas no valen tanto como aquellos?, que salgan a desgarrase, a jalatse los pelos por lo menos, por este indignante asunto!!.
     
  11. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Este tipo Edgar Núñez es un desgraciado, solo un sujeto de la calaña de este Animal podría salir en televisión a decir que la niña en mención no es su hija porque es gordita.
     
  12. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Edgar Nuñez se defiende con pruebas:

     
    Última edición: 31 Mar 2009
  13. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Reconoce, queso. Da gracias a Dios que tus hijas no te sacaron la horripilancia.
     
  14. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    3,118
    Likes:
    106
    Y lo van a obligar? Encima la niñita ha sido manipulada por su madre, eso se nota a leguas.
     
  15. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Eso le pasa por meter su porquería por cualquier lado.
     
  16. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,855
    Likes:
    9,580
    Todas esas versiones, dichos, dizque dice, subjetividades, son secundarias e irrelevantes ante el derecho de los niños. Cualquier puede decir mil cosas, hablar lo que quiera y pueda, pero es importante establecer lo concreto.

    1) El derecho a la paternidad de todo niño. En el caso de la niña mayor, Núñez hizo el Reconocimiento de Paternidad, y si después de arrepintió eso lo ve el Juez de Familia. Ojo que su dicho que no le dejaron hacerse el ADN es antes del Reconocimiento que hizo en 1995.

    2) El derecho de todo niño a percibir alimentos (manutención, educación, salud, medicinas, vivienda, vestimenta, etc.). En una niña otorga S/. 300.00, y a la otra nada. Eso es lo concreto, cumple o no cumple con dar alimentos. Sí, o No. Porque los niños no comen promesas, justificaciones, excusas ni disculpas.

    Es importante indicar que las pensiones de alimentos se otorgan según los ingresos del padre y las necesidades de los niños. Si como Congresista gana S/. 18,000 no va a dar a su hija S/. 300 pues. Sólo en leche al mes, para un niño, se van S/. 50.00, es decir, esos 300 se va sólo en alimentación. Y el resto?
     
    Última edición: 31 Mar 2009
  17. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Última edición: 31 Mar 2009
  18. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    karin porquè defiendes un hecho digno de reprobar????? cuàndo toledo no reconocìa a sarai quienes saltaron hasta el hecho exigiendo tal reconocimiento y condenando tal hecho acaso no fueron los apristas???? ahora que uno de sus compañeros està en la misma situaciòn allì si estan calladitos, son doble cara..........
     
  19. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    So...?.El tema puede ser pueril, sin importancia, total, como dijo una de las niñas, nunca tuvo padre, su madre fue ambos. No le interesa tener una porqueria de padre, como ese, ademas es 'gordita' que no va con la finisma figura del adefesio en mencion.
    El tema es que se trata de 'un padre de la patria', de un hacedor de leyes, de alguien que debe mantener una conducta aparente con su 'cargo' (y por eso reconocio a una de ellas, o como hizo Alan que se junto con Pilar Nores, o como hizo Toledo con la belga onecegera, es una condicion politica, al menos eso deben tener, ya que carecen del resto) y de alli la discusion. Cumplir con una elemental obligacion, si no la hace, la otra parte tiene el derecho de hacer lo necesario para hacer cumplir esa obligacion, no importa si manipula, al final, ella fue 'manipulada' tambien en el acto que dio origen a la niña.
     
  20. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Sin embargo, este problema va mas alla del simple hecho de otorgar una pension, es el hecho de maltratar psicologicamente a un ser humano, a una menor, peor aun si es su hija. Y como dice la nina en la nota periodistica de la manana, el hecho viene no solo de su padre, de una persona comun, sino de un congresista de la republica que supuestamente "lucha" por los derechos humanos de los peruanos. Primero debe de ordenar su casa antes de intentar arreglar el mundo.