Eddie Fleischman: “Nunca defendí a Burga”

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Cholomático, 30 Dic 2010.

1. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010

Eddie Fleischman acepta ser un hombre discutido y polémico por sus posiciones. “Yo no soy burguista”, dice cuando le sacan en cara su posición sobre la FPF. Aquí su verdad.

–¿Por qué crees que los hinchas se pelean en Twitter y en Facebook por tus comentarios?
    –Me parece normal, siempre ha sucedido, solo que antes no existía Twitter ni Facebook, pero toda la vida existieron relatores y comentaristas cuestionados. Que fulano de tal es un maestro hasta que mengano es una bestia. Siempre hubo matices, para mí es parte del juego.

–¿Es cierto que las críticas te causan gracia?
    –No es que me causen gracia. Las que vienen con envidia detrás, con mala leche, desde los complejos, de personas que no tienen ninguna trascendencia, esas no llegan al nivel de sostener un debate siquiera porque a veces son repetitivas, sin argumentos, cargadas de insultos, pero hay críticas que uno toma en cuenta como del público mismo.

–¿Cómo hace El Deportivo de ATV para diferenciarse de tanto programa deportivo?
    –El Deportivo es líder en programas deportivos en días de semana. Desde hace 9 años tiene una continuidad debido a que es rentable para el canal. Nuestro promedio de sintonía está entre 7 y 9 puntos.

–¿Te consideras un tipo discutido o polémico?
    –Acepto que soy muy discutido y polémico porque tengo convicciones. Los que no lo son siempre están con la corriente, son los que se mueven como viene la opinión pública.

Si es políticamente correcto criticar a fulano, yo también lo critico, si es políticamente estar contra de tal, entonces yo también voy a estar, esos no son polémicos, polémicos somos los que sostenemos convicciones.

–Dicen que eres un buen periodista, pero tu único defecto es ser fiel defensor de Burga...
    –No comparto este punto de vista porque es una absoluta mentira, eso es lo que han querido hacer creer. Lo que yo he defendido siempre no ha sido a Delfino y Burga, que me han parecido dirigentes limitados y mal rodeados, lo que defiendo es la institucionalidad de la FPF que es privada y el fútbol en general, sea quien sea el presidente.

La FIFA no le permite a nadie ni a dictaduras meterse en sus fueros.

–¿Qué opinas de la segunda reelección de Manuel Burga?
    –Absolutamente inadecuada. Yo he sostenido y sigo sosteniendo que Manuel Burga no debió presentarse más a esta elección. Burga después de defender la no interferencia del Estado debió decir:

‘Señores, aquí termina mi labor porque ya no es un factor que aglutina voluntades’. Quienes lo eligieron por encima de Tejada ahora son responsables para bien o para mal de lo que pase en el fútbol en estos 4 años.

–¿Hincha de qué equipo eres?
    –Soy hincha del Barcelona, pero en el país soy hincha de todos. Después de 18 años en periodismo deportivo estoy convencido de que nos conviene que a León le vaya bien en la Copa, que Cienciano haya sido campeón en la Copa y Recopa Sudamericana, que la Sub-17 haya asistido a un Mundial, que Cristal lograra el subcampeonato de la Libertadores, que la “U” tenga buena presencia copera. Yo quiero que les vaya bien porque conviene a todos.

–¿Todos los dirigentes son un desastre?
    –Es sencillo. Hay gente que califico un desastre que es la que está cómoda con la situación actual de sus clubes que pasan crisis terribles, pudiendo endeudarlos hasta el cuello y después yéndose sin mayor responsabilidad. Ahí están los presidentes antiguos de la “U”, de Cienciano. Pero también hay de los otros, de los que buscan hacer negocio y no negociado. Por ejemplo Cristal, San Martín, Vallejo, el mismo Aurich.

–¿Cuándo se acabará tu bronca con Phillip Butters?
    –Es una pregunta que deberías hacérsela antes a él. Prefiero no opinar al respecto porque he sido objeto de ataques sistemáticos y permanente, todos vacíos, sin sustento, y te voy a decir lo que siempre he dicho: que a mí me cambian los argumentos, no los insultos, hay quienes no califican para entrar a una polémica y quienes no califican no son calificados por mí.

–¿Pizarro debe ser el capitán de la selección?
    –Es algo muy discutible, Chumpitaz propone a Vargas. A mí me parece que Leao Butrón tiene características muy importantes para ser capitán por su experiencia, pero después puede ser Vargas o Pizarro. Eso debe elegirlo el técnico.

–¿Markarián la tiene clara respecto a las opciones de la selección con miras al Mundial?
    –Parece estar convencido por lo que dice, él no promete la clasificación, promete mejorar nuestra situación competitiva. Todos tenemos que hacernos la idea en que ese es el objetivo.

Saquen sus conclusiones

2. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    no pasa nada con fleischmann arruga con felipe mantequillas :biggrin:

3. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Este es un chupamedias de Burga.

4. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    que el colorado no es burguista??? no pues, si ahora alan garcia ya no es aprista seguro no querrán hacer creer jaja........en fin!

A Roll le gustó este mensaje.
  5. l2asTone

l2asTone Suspendido

Registro:
    19 Dic 2010
    ¿Qué opinas de la segunda reelección de Manuel Burga?
    –Absolutamente inadecuada. Yo he sostenido y sigo sosteniendo que Manuel Burga no debió presentarse más a esta elección. Burga después de defender la no interferencia del Estado debió decir:

‘Señores, aquí termina mi labor porque ya no es un factor que aglutina voluntades’. Quienes lo eligieron por encima de Tejada ahora son responsables para bien o para mal de lo que pase en el fútbol en estos 4 años.

6. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Lo interesante de Butters es que lo unico que hace es mandar a la m***** a todos en vez de proponer soluciones.

7. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    entonces para ustedes tito navarro o phillip butters son mejores periodistas que fleischamn ?

8. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    ni tito navarro ni el gordo butters, sencillamente todos antes mencionados pueden no ser grandes periodistas pero al menos tienen la decencia de decir las cosas que ven a la mafia que esta en el directorio de la FPF, aqui nadie critica los estudios o la capacidad periodistica de los mencionados, sencillamente nos remitimos si tienen alguna catadura moral, si son acomechados y si son ciegos ante la realidad

9. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    que conchudo es ese Fleischman, tremendo franelero un poco mas y le hace masajes por la tv:ptm:

10. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    cuando no tano defendiendo a los comechados como burga, farfan, etc. etc.

11. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    me va y me viene este tipo

cada uno saca su opinion de los temas de futbol ,practicamente cada uno lleva su periodismo por dentro :)

12. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    el colorado no me cae mal, ahora ultimo se le ve criticando no directamente a burga pero si a la FPF, burga se cambio de media.

13. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    porque todos los que critican a burga estan bien y todos los que dicen algo positivo estan mal y son mafiosos?

Todo esto de Burga no es mas que una conspiracion por parte de gente poderosa que quiere tomar control de el futbol peruano y han utilizado año tra año a gran parte de la prensa para meter en la mente de los peruanos que Burga tiene la culpa de que seamos malos en el futbol.

14. ALejandrOne

ALejandrOne Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2010
    el colorado es mermelero

15. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    tano, Burga tiene mas de 20 años en el poder, y ya tiene todo el control hasta como para reelegirse hasta los ultimos dias de su vida...en argentina esta grondona 31 años en el poder pero su pais va siempre a los mundiales...en Peru burga lleva 20 años en el ente maximo pero no vamos a ningun lado, la unica excepcion fue la clasificacion de los "jotitas" pero Burga en ves de darles una gira para que se consoliden, simpemente dejo que se desperdicie esa generacion...mientras en chile si le dan fogueo a su seleccion juvenil y le hacen participar en numerosos torneos en el mundo

16. Tupac Amaru

Tupac Amaru Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2009

Es cierto en parte, pero no tanto. La gente que quiere tomar el futbol y ahora está en contra de Burga, desde el 2003 más o menos, son Augusto Olivares, Francisco Lombardi, Diego Rebagliati y Carlos Delgado; pero no podemos negar que Burga a puesto de su parte para tener al pueblo peruano en contra suya.

También recuerdo que Micky Rospigliosi, Tito Navarro y su hijo Carlos Alberto hablaban el 2000 sobre que el mal del futbol peruano eran Nicolas Delfino, Manuel Burga y Francisco Lombardi. Fleischman tenía un programa en radio Miraflores el 2001 y ahí pedía que Nicolas Delfino se vaya, como en efecto se fue, y que sea reemplazado por Manuel Burga, que a su juicio era el dirigente más capaz del futbol peruano. Después de la elección de Burga el 2002, Fleischman era uno de los pocos periodistas que alababan a Burga.

En todo caso, Fleischman no es el único mal periodista, en ese mismo nivel están Gonzalo Nuñez, Alberto Beingolea y Raúl Maraví, este último tiene un programa en radio Unión desde el siglo pasado y regularmente le dedica una entrevista de media hora a Burga, parece la radio oficial de la FPF ¬¬

17. ErickEzicson

ErickEzicson Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2010
    ESE MAS CARE PALO!!! jajajajaj

18. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    EET (en este tema): tercos

19. GatitoCS

GatitoCS Suspendido