Ed Kowalczyk [Live], una de las voces de los 90, conmovió Lima

Publicado en 'Música' por estertor, 6 Jul 2011.





  1. estertor

    estertor Miembro de plata

    Registro:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    2,961
    Likes:
    586




    Emocionante primera presentación de Ed Kowalczyk en Lima.

    Por momentos imaginamos estar en medio de 1995 con la reelección de Fujimori, viendo por televisión “Los Años Maravillosos”, “Salvado por la Campana” y usando jeans rotos con botas militares. Por un momento sentimos que los años volvían atrás gracias a la magia de una sola canción como ‘’Lightning Crashes’’. Por un momento recordamos todo lo vivido y nos sentimos felices de tener en frente a Ed Kowalczyk, el vocalista de la banda Live y uno de esos héroes que aparecían en la MTV de esos años.
    El primer concierto del legendario cantante reunió a un nutrido grupo de treintañeros que volvió a sus años de escuela con los primeros acordes de ‘’All Over You’’, canción con la que Kowalczyk afrontó el escenario del Centro de Convenciones del María Angola acompañado de una modesta banda de solventes músicos.
    Ed, de 40 años, transpiraba carisma desde su aparición en escena, luego de la correcta apertura de las bandas soporte Cardenales y Pulsares. El líder de Live encendió al respetable con la ejecución de algunos hits de “Throwing Cooper”, ese épico segundo álbum de su antigua agrupación que llegó a vender en su momento más de 8 millones de copias.
    Uno de los momentos más emotivos fue cuando “Selling The Drama” se abrió paso luego de las tres primeras canciones del set. El más exitoso single de Live sonó impecable y conmovedor gracias a la intacta voz de su compositor. Superados unos pequeños problemas de sonido el norteamericano continuó con un set list que mostró su pesado rock melódico.
    “The Dolphin’s Cry”, “Heaven”, “Grace” y “White Discussion” se sucedieron en la lista de canciones mientras los presentes celebraban cada acorde con la euforia propia de la Generación X. Hacia el final del show sonaron los clásicos “I Alone”, “Overcome” y “Lakini’s Juice”, que hicieron estallar al respetable.
    Tras dos encores, Kowalczyk culminó su presentación en tierras peruanas con “The Beauty Of Grey” y “Dance With You”, para luego complacer a los presentes con “Turn My Head”, en versión acústica, acaso la canción más reclamada de la noche.
    Liam Gallagher, Shannon Hoon, Eddie Vedder y Kurt Cobain son algunas de las voces características de la década del noventa, pero Ed también tiene membrecía en este exclusivo club, y eso se pudo comprobar anoche. Tras el concierto, la masa salió envuelta en una cruda llovizna de invierno, pero transpirados por dentro con todos esos recuerdos. Llegar a casa y desempolvar los viejos casetes nunca tendrá más sentido que esta noche. Gracias Mr. Kowalczyk, muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fuente: http://entretenimiento.terra.com.pe...c4bcd479afdf0310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

    ---------------------------------

    Bueno si alguien estuvo alli suban fotos y/o comenten algo de como estuvo. Me hubiese gustado estar allí para escuchar all over you, selling the drama, lakini's juice, I alone, Lightning Crashes, Dance With You y sobretodo Turn my head :)
     
    A ruben95 le gustó este mensaje.


  2. Ren_Ren

    Ren_Ren Miembro maestro

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    269
    Likes:
    39
    Estuve ahí, y para qué, qué tal voz de Ed. Sus canciones de solista estuvieron buenas también, me las voy a bajar. Para mí, lo mejor fue que canto al final sólo con su guitarra Turn my head, esta canción no estaba originalmente en el setlist pero la cantó porque la gente se la pedía.
     
  3. El Fraja

    El Fraja Miembro maestro

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    306
    Likes:
    111
    Ed Kowalczyk, anoche nos brindó un gran concierto en el Centro de Convenciones del Hotel Maria Angola, ante regular pero animada asistencia, esta vez fui temprano pues el local se ubica cerca a mi trabajo, llegué cuando aún no habían abierto las puertas, muy poca gente fuera, más se veían a los revendedores que estaban ofreciendo las entradas de cortesía a prácticamente mitad de precio, parece que poco a poco la gente se fue animando, quizás avisadas por amistades lo que finalmente hizo que si bien no fuese un llenazo, si hubiera un buen marco de gente.






    Gente que estuvo muy empilada, prácticamente se sabían todas las canciones, haciendo emocionar al pelado Ed, que se mandó una canción más en plan acústico.
    Asimismo, el trabajo solista no les dejó indiferentes, todo lo contrario y aquel detalle animó aún más al entregado y pasional Ed Kowalczyk
    Quien no evoca en las canciones de Live las vivencias de la década de los noventa, aquella etapa dominada por el Grunge y el Rock Alternativo , el sabor de ese emblemático álbum “Throwing Copper” y sus himnos “All Over You”, “Selling The Drama”, “I Alone” o “Lighning Crashes”, recuerdos del colegio o de la universidad, de pasadas relaciones, de viejos amigos.
    Y ese pelado, mezcla de loco o chiflado gurú iluminado adicto a Jiddu Krishnamurti y frontman lleno de energía e hiper vivencial que conecta con el público en una, ese espiritualismo en sus canciones, su fuerza en la entonación, lo que hace de sus descargas en vivo una experiencia fuerte e intensa.






    El concierto:
    Los teloneros fueron las bandas peruanas Cardenales y Pulsares, ambas de correcta actuación, a las 10:30 salió Ed Kowalczyk quien sin mayor preámbulo tomó por asalto el escenario con “All Over You”, no dejó espacio para ir calentando y de inicios la gente ya estaba saltando y coreando a todo pulmón; un inicio demoledor, algo no acostumbrado en los conciertos, que generalmente dejan los himnos para el final.
    De allí combinó canciones del último álbum como “The Great Beyond”, que suena distinta y moderna con otras de Live como “The Distance”.
    Aún no recuperados de la primera impresión suenan los inconfundibles primeros acordes de “Selling The Drama”, con Ed tomando la guitarra acústica y el público rendido a sus pies.






    De allí llegaron clásicos como “The Dolphin´s Cry” o “Heaven”, asimismo “Grace” de su nuevo álbum, interpretada con mucho sentimiento, luego viene “White Discussion”, donde se presenta algún problema técnico rápidamente socorrido por el personal, esta canción me gusta mucho , tiene un gran mensaje.

    Otra vez los coros en “I Alone” “I alone love you , I alone tempt you , I alone love you, fear is not the end of this!” grita a pulmón un público extasiado , y Ed Kowalczyk saltando y yendo de un lado a otro pletórico de satisfacción por tan estupenda reacción, ese fue uno de los puntos altos del concierto.

    Luego del encore viene para mí una de las mejores canciones instrumentalmente hablando de Live “Pain Lies on the Riverside” fue una gozada total escucharla con esa clase, muy bien el baterista, una canción que dio luz a los escondidos y hasta tímidos músicos que acompañan al vocalista.
    Si hay algo que definía la música de Live es la voz inconmensurable de Ed Kowalczyk, que llena la canción por entero, es clara y fuerte, es cálida y apasionada, con un amplio registro y con gran versatilidad y se ajusta a cada canción para darle tonalidades únicas.






    Ya con un hiper sudoroso Ed, llega el siguiente encore , suenan tres canciones de Live: “Overcome”, “Lakini´s Juice” y la emocional “Lightning Crashes”, la emotividad llegó a su paroxismo allí.

    Un breve descanso más y cierra con las algo más tranquilas pero no menos intensas y profundas (los nervios estaban ya a flor de piel) “Just In Time” "Zion" ,“The Beauty of Grey” y “Dance with You”
    El concierto estaba tan caliente que sobre el final el pelado nos regaló “Turn my Head” pero en versión acústica, solo él con su guitarra y frente a él sus entregados fans.
    Finalizó así una intensa velada llena de buenos recuerdos, buenísima vibra y con una electricidad en el ambiente que perduró buen rato más.
    Ed Kowalzyck es un grandísimo vocalista, voy a ser repetitivo con esto pero mereció un mayor marco de público, pena que los precios estuvieron demasiado caros, un mal cálculo para el empresario y la consecuencia fue que los revendedores hicieron su agosto con las entradas de cortesía.
    Volví a casa con la melodía y la voz de Ed Kowalczyk revoloteando en mi cabeza, más que feliz y hasta con paz interior.
    Pero la música es eso no? Es emoción que evoca lo más hermoso que guardan nuestros mejores recuerdos.
    SetList
    1.All Over You (Live song)
    2.The Great Beyond
    3.The Distance (Live song)
    4.Selling the Drama (Live song)
    5.Everlasting Love
    6.Drive
    7.The Dolphin's Cry (Live song)
    8.Stand
    9.Heaven (Live song)
    10.Grace
    11.White Discussion (Live song)
    12.I Alone (Live song)
    Encore:
    13.Pain Lies on the Riverside (Live song)
    Encore 2:
    14.Overcome (Live song)
    15.Lakini's Juice (Live song)
    16.Lightning Crashes (Live song)
    Encore 3:
    17.Just In Time
    18.Zion
    19.The Beauty Of Grey (Live song)
    20.Dance With You/Run To The Water (Live song)
    Encore 4:
    21.Turn My Head (Live song)




     
    A estertor le gustó este mensaje.
  4. Sober

    Sober Miembro maestro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    863
    Likes:
    19
    Gracias Fraja por los videos y el review y hacer que me odie más por no haber ido por hacer un trabajo para la maestria... fuckkkkkkkk!!
     
  5. natmichell

    natmichell Miembro de bronce

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    1,974
    Likes:
    151
    ptm un conciertazo de aquellos su voz esta igualita de ED la pase de la ptm y fraja infaltable hay en los videos estube en esa zona tambien fue un conciertazo 90 teros como siempre los mejores 2 horas de buen rock y al salir una lluvia de la PTM jajajajaa :D lo mejor es que la gnete pidio TURN MY HEAD y el la canto acapela salio mostro
     
    Última edición: 7 Jul 2011
  6. El Fraja

    El Fraja Miembro maestro

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    306
    Likes:
    111
    Te entiendo, yo también cuando estaba en una maestría no fuí ni una sola vez a un concierto ni al fútbol.
     
  7. cheorp

    cheorp Miembro frecuente

    Registro:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    173
    Likes:
    17
    no pude ir, falto operation spirit
     
  8. knivesout

    knivesout Miembro de oro

    Registro:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    8,790
    Likes:
    826
    ta mare...tenia ganas de ir pero apra esa hora ya estaba en Moyobamba :(