Ecuatorianos desde Abril con nuevo DNI (cèula identidad)

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 4 Jul 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,756




    Desde el mes de Abril de este año los ecutorianos tendremos que reepazar la antigua cèdula de identidad por una nueva y mejorada que consiste en un chip de 32 megabytes en donde se almacenan los datos del usuario de manera digitalizada, "garantizando la no clonación del documento", pues tiene 18 seguridades, es decir más que un billete de $100", indicó el funcionario. Las personas que lleguen al Registro Civil podrà acceder a la nueva cèdula aun costo único de seis dólares. Los asistentes deberán identificarlos dentro del "programa de Gobierno Digital".

    El proceso para obtener la nueva certificado de identidad consiste en tomarse la fotografía, presentar el número asignado otorgado anteriormente por la entidad. El proceso demora entre 10 a 20 minutos.

    "Así como avanza la tecnología ha avanzado las falsificación, por eso es que el fin principal del lanzamiento de esta nueva cédula. Lo ideal es frenar la corrupción", aseguró Toledo.

    [​IMG]

    Antigua cèdula con la particular forma de nombrase los manabas

    [​IMG]

    Nueva cèdula de los ecuatorianos

    [​IMG]

    Pero no solo ha cambiado la cèdula sino tambien el Registro Civil de manera ìntegra, hoy posee una serie de instalaciones fìsicas y tecnològicas de punta en beneficio de la ciudadanìa, este edifico es el registro Civil de Guayaquil

    [​IMG]

    Salas de matrimonio para el pueblo

    [​IMG]

    Cajero automàtico para emisiòn de certificados varios, essimilar al sistema venezolano con quienes se ha cambiado tecnologìa y experiencias