Ecuatoriano fue elegido Senador de Nuenva York

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 4 Nov 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,500
    Likes:
    4,768




    No es de asombrase esta nominaciòn si consideramos que de ser cierto el nùmero de ecuatorianos e Nueva York alcanzarìa un nùmero cercano a los 3`000.000 de los 18 milloes de la ciudad, peroes la nueva generaciòn la que se integra a estas dignidades.


    Francisco Moya hizo historia el martes, al ganar una curul en el Senado estatal de Nueva York y convertirse en el primer ecuatoriano elegido para una función política pública.

    “Esta victoria me enorgullece como inmigrante y como ecuatoriano, porque marca el camino para que nuestra gente emprenda una carrera en el servicio público basada en el ejercicio limpio de la política y en la preparación intelectual”, dijo Moya en el hotel Sheraton, donde el Partido Demócrata celebraba su victoria y la de Andrew Cuomo, candidato a gobernador de Nueva York.

    Moya, de 35 años, cuyos padres llegaron a fines de la década de los sesenta a Nueva York, se dedicó desde muy joven a activista comunitario en el sector de Corona, Queens. Estudió en la Universidad Saint Johns y se afilió al Partido Demócrata.

    Retó a la poderosa maquinaria del experimentado político de origen puertorriqueño Hiram Monserrate, ex concejal de Nueva York y ex senador, destituido por golpear a su pareja, la ecuatoriana Karla Giraldo.
     


  2. Peiro

    Peiro Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3,474
    Likes:
    2,475
    ¿ 3 millones ?!!! Como puede ser eso? si según los datos oficiales hay 2,5 millones de ecuatorianos en el exterior y casi un millón están en España.
     
  3. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Seran 300 mil?