Ecuador y Brasil refuerzan lazos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Derius, 5 Ene 2011.





  1. Derius

    Derius Miembro nuevo

    Registro:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    22
    Likes:
    1




    En un comunicado, la cancillería ecuatoriana anuncia que, a partir de febrero, “se reactivaría la cooperación entre ambos países.



    Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, las relaciones con Brasil se fortalecerán con la llegada de la nueva presidenta, Dilma Rousseff.

    En un comunicado, la cancillería ecuatoriana anuncia que, a partir de febrero, “se reactivaría la cooperación entre ambos países, en ese sentido se ha planteado la posibilidad de realizar la Tercera Reunión de Trabajo de Cooperación Técnica Ecuador-Brasil, entre el 14 y 18 de febrero de 2011”.

    Tras las elecciones brasileñas, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, remitió una carta de felicitación a la entonces mandataria electa.

    El canciller Ricardo Patiño asistió, el pasado 1 de enero, a la posesión de Rousseff en Brasilia como representante de Ecuador.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores recuerda que funcionarios ecuatorianos y brasileños han mantenido varias reuniones en las que se revisaron temas de la agenda bilateral y regional.

    El principal proyecto que manejan ambos países es el Eje Multimodal Manta-Manaos y la reactivación de vuelos directos entre Ecuador y Brasil.

    Brasilia y Quito también quieren revitalizar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica. Además, los dos países son miembros de la Unasur y en ese bloque se impulsa la formación del Banco del Sur.