Ecuador tendrá su línea aérea de bandera

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 19 Mar 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,538
    Likes:
    4,772




    El Primer Mandatario, Rafael Correa, aseguró que Tame será la línea área oficial y que va a volar internacionalmente aprovechando nichos de mercado. Así lo confirmó durante el Enlace Ciudadano 123 que se llevó a cabo en la ciudad de Quevedo, en las provincia de Los Ríos.
    Señaló que Tame estaba prácticamente quebrada y que durante casi 10 años se pasó repartiendo el mercado con Aerogal. “No había competencia, había corrupción y se quedaron calladitos”. No obstante, aclaró que en este momento la aerolínea ha respondido con el cambio del directorio, donde se ha logrado recuperar las pérdidas con una nueva visión de negocios.
    Recordó que anteriormente había exceso de personal y que los miembros de la Fuerza Aérea y sus familiares pagaban solo el 10% del costo de los pasajes. “Por qué si eso es de todos los ecuatorianos”, subrayó. Aseguró que se le va a dar una visión distinta. Además de volar internacionalmente, va a tener una sección de carga y por ser empresa nacional, se le podrá subsidiar combustible, “bajamos los fletes y con eso se puede compensar la pérdida de ATPLA (Ley de Preferencias Arancelarias) para los exportadores a los Estados Unidos”.
    Indicó que en 2007, las pérdidas llegaban a casi $4 millones, en el 2008 existió un equilibrio, en 2009 pérdidas por casi $10 millones, mientras que en 2010 (con importantes ajustes) se tienen utilidades. Esto, dijo, se logró buscando demanda internacional y carga área, que está por hacerse posteriormente.
    Recalcó que se tratará de abrir mercado a Buenos Aires, República Dominicana, Estados Unidos e incluso se va a tratar una ruta interoceánica, a través de Pacífico, aunque para esto se necesita tener aviones que tengan la capacidad de 12 o 14 horas vuelo, que en este momento no existe en el país, aunque es necesario por motivos estratégicos.

    De igual manera, manifestó que maximizará el servicio nacional, para esto recordó que en este momento se está desarrollando una extraordinaria red de aeropuertos como el de Tena, Latacunga, Santa Rosa, Manta, Esmeraldas, Tulcán, que en este momento son subutilizados.
    El Mandatario indicó que se necesita un terminal aéreo para el sector de Quevedo y Santo Domingo, pero que se está planificando una súper autopista para poner un aeropuerto entre estas dos poblaciones.
    Con todas estas infraestructuras lo que se pretende es hacer vuelos de muy bajo costo que una a varios aeropuertos a la vez, dejando y recogiendo pasajeros. Para ello anotó que se van a importar tres aviones franceses turbohélices de bajo costo y capacidad, porque es muy costoso que se lo realice con aviones jet. “Ese es el problema de Tame, con antes no se tomaban las decisiones adecuadas no tienen este tipo de aviones. Se compraron aviones caros, grandes que no sirven para este propósito”, acotó.
    Dijo que este servicio servirá como un importante impulso para el desarrollo de aeropuertos de zonas como Loja, Macas, Santa Rosa, Latacunga. Además, será con muy bajo costo, salidas frecuentes, aeropuertos económicos, sin agencias de viajes. “Todo eso se está trabajando con Tame”, finalizó

    [​IMG]
     
    A OnePiece le gustó este mensaje.


  2. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,525
    pero era mejor que refloten a la aerolinea "Ecuatoriana"...
     
    A mundomagico y cun les gustó este mensaje.
  3. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,538
    Likes:
    4,772
    .....................

    Lo ùico rescatable de esa aerolìnea que al igual que Aero Perù despues que le faenaron eran las rutas comerciales y casi todas las comprò LAN con nombres estatales como LAN Perù o LAN Ecuador mas esta empresa creciò con estas rutas nuestros pasajeros especialmente los migrantes y el combustible subvencionado por el Estado ecuatoriano.

    Ecuatoriana de Aviaciòn es un recuerdo ahora TAME es la aerolinea del mañana
     
  4. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,538
    Likes:
    4,772
    La aerolínea Tame potencializará los vuelos a bajo costo dentro del territorio ecuatoriano aprovechando la red de aeropuertos que se está habilitando en el país. Así lo dio a conocer el presidente Rafael Correa durante su enlace sabatino.
    Señaló que para esto se adquirirán tres aviones franceses para que realicen vuelos económicos dentro del país. El objetivo es “maximizar el servicio nacional con la red de aeropuertos como el de Puyo, Santa Rosa, Latacunga”, dijo el Primer Mandatario.
    Asimismo, dijo que ahora Tame tiene una visión de negocios y que se han recuperado las pérdidas que tenía la compañía aérea. “Va a ser la línea aérea oficial va a volar internacionalmente aprovechar nichos de mercados”, señaló Correa.