Ecuador sus mapas antes de 1914

Publicado en 'Historia Universal' por lordcaos666, 13 Ene 2013.

1. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de plata

He estado revisando la red, buscando mapas del mundo antes de la primera guerra mundial, y la mayoría (si no son todos) que encuentro, se muestra a un Ecuador con acceso al Amazonas, no se como es eso, que hasta en mapas historicos aparece así,
    pareciera que casi todos en e mundo tuvieran la impresión de que Ecuador alguna vez tuvo acceso al Amazonas, y que aparentemente lo perdió ante Perú

y si queren revisen este foro historíco, en esta sección y hallarán que casi todos los mapas dle mundo se ven asi
    http://alternatehistory.com/discussion/showthread.php?t=103802&page=3

Última edición: 13 Ene 2013
    A zoid90 le gustó este mensaje.
  2. pepeluchoxxx

pepeluchoxxx Suspendido

¿Así? ¿puedes subir algunos de esos mapas históricos?

3. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro de oro

Ecuador siempre quiso ser amazónico, lastima que nunca lo sera.

A juanjoxy, Kdarkov, Jasper19 y otras 11 personas les gustó este mensaje.
  4. K_kpoper_K

K_kpoper_K Suspendido

y los mapas?

5. lrcristian

lrcristian Miembro de plata

Yo encontre este mapa hace algun tiempo, es de 1914

Fuente

6. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Te demoraste en poner el mapa.
    ON: Me parece que ese mapa donde sus limites alcanzaban la rivera del rio Amazonas llevaba por nombre tratado Pedemonte-Mosquera y que por mucho tiempo fue el unico aceptado como valido por ellos aun despues de firmado el Protocolo de Rio de Janeiro en 1942.

7. NamelesX

NamelesX Miembro de bronce

Siempre van a estar afanados con eso, igual como Bolivia con la salida al mar.

A enrique8923, Stabile y Alexyevich les gustó este mensaje.
  8. Tyrael

Tyrael Miembro de plata

Eso es porque las fronteras todavía no estaban bien delitimadas por lo que los Estados dibujaban las fronteras según lo que creían que les correspondía.

9. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de plata

si, me demore , mi error,
    lo raro es que si ve en casi todos los mapas que se usan para enseñar historia, Ecuador sigue apareciendo si, y asumo que todos creen que nosotros fuimos los que les quitamos el territori.

10. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de oro

11. Von Riné

Von Riné Suspendido

Ah, que fácil seria estudiar geografía en aquella época.

A FeRnAnD0, Stabile y SOUL OF MOTION les gustó este mensaje.
  12. Alexyevich

Alexyevich Miembro de oro

Que le echen la culpa a Simón Bolívar por separarlos del Perú :risota:

PD: Es una estupidez que países sudamericanos pigmeos como Uruguay, Ecuador y las Guyanas existan sólo por intereses burgueses.

Última edición: 13 Ene 2013
    A 1000N, LOCOMOTOR, Chumlee y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  13. eldesiempre

eldesiempre Miembro de bronce

Hola a todos

Que hilo para provocador......

Por que habría que culparlo? Bolívar es el padre de 5 naciones(una de ellas no lo quiere pero bue....):jum: además el no separó nada de la REPÚBLICA DEL PERÚ Guayaquil solo era parte del Virreinato y eligió pertenecer a la Gran Colombia asi como dicen que Jaén que pertenecía al Virreinato de Nueva Granada eligió pertenecer a la REPÚBLICA DEL PERÚ así que no se preocupen que aqui nadie se tira de los cabellos ni pierde el sueño por no pertenecer al Perú, estamos bien asi :wow:.

Gracias tambien por ese "cariñoso" apodo de país sudamericano pigmeo, aunque hay países más pequeños en el mundo y al igual que el nuestro con un gran potencial de desarrollo, pero no hay problema, con nuestro pequeño país, se gente y sus recursos estamos bien, no necesitamos nada mas.

PD: Intereses, ambiciones, caudillismos,corrupción, abusos, etc hay en todo país y gobierno, es lo que nos caracteriza a los latinoamericanos.

PD2: Uruguay es hermoso, tuve la oportunidad de visitar Montevideo y Punta del Este y no me arrepiento, también espero en algún momento poder hacer turismo por la Guayana Francesa, conocer la isla Cyena, Cacao, Saint laurent, etc, aunque es bastante caro, todo esta en euros :paz:

A Sagaris, CaxasPeru y Alexyevich les gustó este mensaje.
  14. Caceres

Caceres Miembro de plata

Creo que Ecuador tenia bases en lo que actualmente es Loreto , bases que fueron destruidas y tomadas en la guerra del 41 , ..por lo que el Peru logro ganar terreno mas que perderlo...

15. eldesiempre

Mmmmm, es probable, creo que Atacames debe saber mucho más acerca de eso,también me recuerda que tenemos 1 cantón con el mismo nombre en la provincia de Orellana.
    Saludos

Por cierto, corrrijanme si me equivoco pero había escuchado que era en Loreto donde en su tiempo había manifestaciones y protestas en contra de la firma del acuerdo de paz y la gran pérdida de ese minúsculo km cuadrado

16. sebastiann90

sebastiann90 Suspendido

Mas lastima me da que uds no sepan aprovechar sus recursos
    :hi:

Eso es una falacia, Ecuador pertenecio al virreynato de Granada en casi todo el periodo colonial, luego paso a pertenecer a la Gran Colombia.

La autodeterminacion de nuestro pais nunca quizo saber nada de pertenecer a Peru, eso solo es un sueño de su burguesia como bien dices.Si te das una idea Loja "La centinela del Sur" esta a 4 horas de la frontera con Peru, somos dos paises separados historicamente

Última edición: 14 Ene 2013
  17. eldesiempre

Mas claro señores, Ecuador es Ecuador y Perú es Perú, países hermanos pero diferentes, cada cual con su idiosincracia, recursos y cultura propios, ustedes aprovechen lo que tienen que nosotros haremos lo mismo.

Que vivan ambos pueblos:yeah:

A Pepe45, juanjoxy, hugoperu y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  18. Stabile

Stabile Miembro de plata

dejalos soñar.............:chau:

:D:D me hiciste acordar a eso

19. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Me parece que hasta el momento, Ecuador aprovecha mejor sus recursos, son como la tripa desértica Chile (tómenlo por el lado amable :oops:), que tiene menos que Perú, pero que sin embargo aprovechan mejor sus recursos, un ejemplo... Chile exporta mas madera que nosotros, a pesar que tenemos el Amazonas... :question: puro gobernador mediocre tenemos. :(

En fin...

A javier1695 y Aldani1.3 les gustó este mensaje.
  20. Huancavilca

Huancavilca Suspendido

Es que para algunos peruanos les parece raro y extraño los mapas de antes de 1941, pero fue así Ecuador perdió territorio a manos de Perú. Lo que sucede que en sus escuelas la historia esta escrita de otra manera, si fuera Ecuador como Perú, estaríamos jodiendo en la Haya o buscando la vendeta para recuperar territorios perdidos.
    La historia esta escrita y nada se puede hacer ya por la leche derramada, es mejor la integración mediante la UNASUR y afrontar los nuevos retos juntos ante los demás bloques económicos y militares del siglo XXI.

: ecuador mapa 1914