Ecuador repotencia sus FA con material ruso por varios millones de dòlares

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 24 Ene 2011.

1. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008

Moscú, 24 ene (EFE).- Rusia hizo entrega a Ecuador de dos helicópteros Mi-171E para el transporte de tropas en el marco del correspondiente acuerdo suscrito entre ambos países en 2009 y mantiene negociaciones para la venta de otros cuatro aparatos, informó hoy una fuente militar rusa. "La entrega al cliente de los helicópteros tuvo lugar a finales de la semana pasada", precisó el portavoz a la agencia Interfax.
    Agregó que Ecuador tiene previsto comprar a Rusia otros cuatro Mi-171 y declaró que "ya se están manteniendo conversaciones". Señaló que los helicópteros serán conducidos por pilotos ecuatorianos que, en conformidad con el acuerdo, recibieron una formación especial en Rusia. El contrato, que se formalizó durante la visita a Rusia en octubre de 2009 del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, significó para Quito una inversión de 22 millones de dólares.
    Este acuerdo supuso un gran avance en el mercado ecuatoriano para Rosoboronoexport, la corporación rusa que ostenta el monopolio de la exportación de armamento, ya que hasta el momento no había vendido nunca helicópteros a ese país.
    Correa expresó entonces su satisfacción por la visita a Rusia, la primera de un jefe de Estado ecuatoriano, que calificó de "histórica".
    Destacó ante todo la firma de la Declaración de Asociación Estratégica, que calificó de "convenio marco" que "facilitará mucho" la cooperación en el futuro y anunció que las inversiones rusas en Ecuador podrían alcanzar los 2.500 millones de dólares hasta el año 2014.
    De esa cifra, 200 millones estarán destinados al suministro de medios de transporte para las Fuerzas Armadas, que incluirán helicópteros, camiones, ambulancias, carros de bomberos, precisó entonces.

2. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    :yeah:

Vaya por fin parece que entendieron los militares ecuatorianos que lo barato sale caro, despuès de varios accidentes de los helicòpteros made in India que compraron, por fin parece que adquieren unos buenos fierros, los habràn visto actuar en el conflicto del Cenepa, los Mi-17 se lucieron en el transporte, abastecimiento y hasta en el rocketeo de las posiciones invadidas por el EE.

Mi-17 :yeah:

A Mayel, cajacho y dell les gustó este mensaje.
  3. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Los primeros Mi 17 los compró Chile y ahora Ecuador :oops::oops:

4. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009

Chile no llego a adquirir los mi-17

A cajacho y PeruanoBCN les gustó este mensaje.
  5. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008

6. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008

tb recuerdo que muriò la Ministra de defensa de Ecuador en un choque de dos helicopteros.. tambièn fueron fallas humanas ... seria bueno que esos pilotos aprendieran a volar mejor.

No gracias, no me mandes nada, que aquì tambièn tenemos museos llenos de trofeos de guerra.

la diferencia con quien ?

ah, yo creì que tambièn habìa pilotos mujeres en la FAE. :errr:

bueno cuando Uds. encuentren un hombre de hierro nos avisan, que aquì, ayer y hoy los producimos por montones.

Saludos.

7. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008

8. Silveratto

Silveratto Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2011

9. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    las armas de guerra de la federacion rusa tienen garantia

10. viajeromundial

viajeromundial Miembro de oro

Registro:
    1 Ene 2010

CHile desistió de la compra debido a que se alejaba de la linea logística nuestra.

11. El Causa

El Causa Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2011
    Última edición: 18 Feb 2011
  12. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
  13. El Causa

El Causa Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2011
    Si te impresionan 38 helos Mi-17 lo lamento, no fue mi intención escadalizarte!!! :errr:

Mi comentario viene por este comentario donde afirman que Chile y ahora Ecuador son los primeros países en latinoamérica en tener Mi-17

Ahora entiendes rashomon?
    Por eso fue que hice referencia de que Venezuela ya había comprado 38, lamento si eso te hirió.:(

14. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Pero si Peru tiene los M17 desde los 90 s y en gral. armamento ruso (SU 22, T55 etc.)desde finales de los 70s.

Bien por Ecuador la maquinaria rusa es buena y costo/eficiente cuando se sigue el mantenimineto recomendado por el fabricante, cosa que por muchos anios no se hizo aqui , felizmente las cosas estan cambiando, Peru tambien adquirio recientemente un par de MI 35 , en ese caso si me parece ya lo habian comprado Brasil y Venezuela si mal no recuerdo.

Saludos.

----- mensaje añadido, 20-feb-2011 a las 07:18 -----

Estimado , los MI 17 son buenos fierros para transporte, pero no taanto para impresionar, lo q si me impresiona son los SU 30 MKII venezolanos, ,...fierrazos.

Saludos.

15. hajduk

hajduk Miembro de oro

Registro:
    30 Nov 2009
    Ni Chile, ni Ecuador, ni Venezuela. El primero en operar los Mi-17 en Sudamerica fue Peru. El resto siguio sus pasos.

Buena compra la de Ecuador, realmente el Mi-17 en su categoria no tiene igual.

Peru esta en la espera de recibir 6 Mi-171 Sh y 2 Mi-35M.

A cajacho le gustó este mensaje.
  16. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    que fue de los mi 26 que teniamos??... recuerdo que eran monstruos volantes... xD

17. El Causa

El Causa Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2011
    Y pensar que la oposición a Chávez en Venezuela, solo por ser contrarias a todo lo que Chávez haga afirma que esos helicopteros son unas latas de mala calidad.

18. hajduk

hajduk Miembro de oro

Registro:
    30 Nov 2009
    Los 3 mi-26 estan en tierra, esperando q el gobierno se acuerde de ellos y de el visto bueno para reparcion y modernizacion. Definitivamente esos 3 helos serian de gran ayuda ante cualquier desastre ya q tienen una enorme capacidad de carga.

Aqui cuando estaban operativos los Mi-26

y como estan ahora
    Comparen con los Mi-17 q estan atras, para q vean los monstruosos q son estos Mi-26

Última edición: 20 Feb 2011
  19. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Asi es, ademas estos fierros han sido probados en varias guerras desde afganistan en los 80 hasta irak de los 90 y 2000, un helo hecho para clima desertico como ningun otro.

Slds.

A El Causa le gustó este mensaje.
  20. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    los juguetitos de chavez no me escandalizan ni me preocupan, lo que me llama la atencion es que si atacames dice ecuador compro un helicoptero tu dices nosotros tenemos 38...eso me suena a una respuesta de niños discutiendo quien tiene mas juguetes...