Ecuador Refinería del Pacífico tendrá una gerencia internacional

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 1 Ene 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,505
    Likes:
    4,768




    Esto es el Socialismo moderno, si existen cosas que no las podemos hacer por ser nuevas contratamos los servicios de ese tema no entregamos nuestros recursos, lo que se hace es licitar para el servicio especìfico a recibir y se paga por el mismo una vez que se ha concluido el trabajo se agradece su servicio tècnico y hasta otra ocasiòn.
    ........................................

    La Refinería del Pacífico tendrá gerencia general internacional, la misma que será contratada hasta finales de diciembre de este año, así lo anunció el ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor. “La Refinería toma un rumbo internacional como debe de ser”. En este equipo dijo Pástor participarán un equipo de supervisión de la Refinería del Pacífico compuesto por técnicos ecuatorianos y venezolanos. “A finales de diciembre se estará contratando al gerente de la Refinería lo que se llama un Proget Managmet Consulting”, dijo Pástor. Además se contrató a un consultor financiero para el financiamiento de la Refinería. Este será el Banco Lazard de Francia, “que también ayudó a la renegociación última de la deuda externa, cuya capacidad no está en discusión”.
    El Ministro señaló que en paralelo a estas contrataciones se siguen los procesos de la Refinería, “no hay interrupción en el proceso de construcción de la planta. La ingeniería básica la está haciendo la compañía SK”.
    Se espera que la Refinería entre en funcionamiento en el 2015, y se prevé que su costo supera los 12.000 millones de dólares.
    La Refinería del Pacífico fue constituida en 2008 por un acuerdo entre Petroecuador y la empresa de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Al ser una empresa de Compañía Mixta, Ecuador cuenta con una participación del 51% de las acciones y Venezuela el 49%.
    Para la edificación del complejo se requieren 3.000 hectáreas de las cuales 500 estarán destinadas a la construcción y 2.500 serán una zona de amortiguamiento donde se sembrará bosques, plantsa nativas y desarrolló de cultivos productivos. Se estima que esta refinería refinará 3.000 barriles.