Ecuador, que dificil es ser soberanos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 22 Mar 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,512
    Likes:
    4,769




    En mi pais la ejecución de le Central Hidroeléctrica Coca codo Sincler, cuya construcción de las obras complementarias como son carreteras de acceso, entre otras continuan, mas la financiación que el banco chino ofreció hacerlo, venía ligado a una serie de peticiones al mas puro capitalismo salvaje, hipotecar la soberanía del pais para obtener el crédito, pero como no aceptamos imposiciones de nadie, este crédito se ha retrasado no asi la obra, pero al momento existe la proposición de otros gobiernos interesados en su financiaminero, aca les coloco un recorte de prensa sobre el tema.

    [​IMG]La ministra María Elsa Viteri explicó las razones por las cuales no se concretó la negociación con el banco chino. (Foto: Eduardo Santillán / ANDES)

    Corea, Inglaterra, España, Rusia e Irán han manifestado su interés por el megaproyecto

    Quito.- El Ecuador suspendió las negociaciones que mantenía con el Banco de Importaciones y Exportaciones de China (Eximbank) para la consecución del financiamiento para la construcción de la Central hidroeléctrica Coca Codo- Sinclair. La negociación quedó sin efecto, una vez que se cumpliera el plazo (15 de marzo) establecido por el presidente de la República, Rafael Correa.
    La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, explicó que no se pudo concretar un acuerdo debido a que el banco chino establecía fuertes exigencias. “Nos han pedido condiciones que nunca al país se las habían pedido… No vamos a ceder en nuestra soberanía y no vamos a ceder ante el maltrato chino ya que la intención era de mantener otro tipo de relación”, indicó la ministra en declaraciones a la Agencia Pùblica de Noticias de Ecuador y Suramérica (ANDES). Audio:

    Sin embargo, dijo que Gobierno analiza otras alternativas con el fin de no retrasar el proceso. Así mismo, el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Galo Borja, indicó que a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable se iniciará “de inmediato” un nuevo proceso licitatorio que incluya aspectos técnicos y financieros. Este proceso, dijo, podría demorar entre cuatro y seis meses.
    “La meta es no retrasar la obra”, enfatizó Borja al anunciar que para la licitación se han pronunciado ya algunos interesados provenientes de Corea, Inglaterra, España, Rusia e Irán.
    La negociación entre el Banco de Importaciones y Exportaciones Chino (Eximbank) y el Gobierno ecuatoriano, para la consecución del financiamiento de la construcción del proyecto Coca Codo-Sinclair, ha llevado más de ocho meses por lo que el mandatario ecuatoriano emplazó su concreción.
    Entrevistado por ANDES, hace una semana, el embajador de la República Popular China en Ecuador, Cai Runguo, indicó que la negociación requeriría un plazo mayor al 15 de marzo ya que “para el Eximbank la conformación de un fideicomiso como garantía es algo nuevo y por ello necesita más tiempo para estudiar la propuesta”.
    Además, reconoció que “es natural y comprensible encontrar discrepancias tomando en cuenta que se trata de la primera negociación de este tipo que se realiza entre dos países tan distantes y con culturas y sistemas legales distintos”.
    En esa ocasión, dijo que “la puerta de negociación, por parte de China, siempre está abierta, pero hay que entender que ambas partes tienen que compartir el riesgo”. Explicó que el Eximbank es una entidad financiera comercial y que, como cualquier otra entidad de ese tipo requiere respaldar su crédito.
    Pero, frente a la posibilidad de que no se concrete el acuerdo, Runguo indicó que se continuará trabajando en otros proyectos. “Nosotros estamos en capacidad de ofrecer un camino más amplio de cooperación bilateral. Tanto el Gobierno como la empresa china tienen interés de realizar proyectos de cooperación en el Ecuador”, mencionó.
    El Gobierno ecuatoriano expresó su primer rechazo al proceso el 1º de diciembre del año pasado, cuando el Jefe de Estado manifestó que el país ha sido maltratado pues las condiciones exigidas por la entidad financiera china eran atentatorias a la soberanía ecuatoriana.
    Y es que, según Correa, por cada día que no opera la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (2 mil megavatios), el país gasta en importación de combustibles alrededor de $ 2 millones para reemplazar esa energía.
    Ecuador requiere una inversión de $1.979 millones para financiar el proyecto hidroeléctrico. El 15% ($296,8 millones) del costo total será financiado por el Gobierno ecuatoriano, mientras que el 85% ($1682,1 millones), con recursos extranjeros.
    El proyecto tendrá una capacidad instalada de 1500 megavatios y será construida por la empresa china Sinohydro la cual, destacó Cai Runguo, mantiene millonarias inversiones para concretar los trabajos preliminares. GMC
    .....................................



    Claro ahora viene la contraparte, Ecuador no le compará los aviones de transporte a China y esta se preocupa, viene el Canciller a limar asperezas, mas el mandatario ecuatoriano hace saber al mundo que somos pequeños pero soberanos. La inversión extranjera es bienvenida pero solo si es para ganar ganar las dos partes no solo ellos, sino es asi que no venga.


    Los inversionistas de otros paises esperaban que este negocio no se de, y los canadienses especialmente, estan listos para sellar el convenio con el Ecuador e iniciar la construcción de la parte medular de la obra, con esto Candá no solo tendrá la construcción de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sincler, sino del nuevo aeropuerto de Quito cuya finalización esta para marzo del 2011, y el Complejo Petrolero del Pacífico en la ciudad de Manta entre otras.
     


  2. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,849
    Gracais por el artículo. Sería interesante conocer las exigencias chinas
     
  3. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,512
    Likes:
    4,769
    Ivo San ahi va una parte de las razones que el presidente las hizo públicas y a las cuales estamos de acuerdo.

    Primer Mandatario: “No vamos a claudicar nuestra soberanía ante nadie”



    Sábado, 20 de Marzo de 2010 18:53


    Mira, Carchi (EP).-
    El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, enfatizó
    que “no vamos a claudicar nuestra soberanía ante nadie, ni siquiera ante un país tan querido como China”, al explicar los motivos por el cual las negociaciones para el financiamiento del proyecto Coca Codo Sinclair con el banco chino Eximbank, no avanzaron.
    El Presidente Correa sostuvo que la decisión del Gobierno fue dar plazo hasta el 15 de marzo para que se defina el proyecto Coca Codo Sinclair, pero, tras ocho meses de negociaciones con el Eximbank de China, el problema se dio por las imposiciones que esta entidad quiso trazar con el Ecuador.
    “Quieren, como nunca antes nadie ha solicitado esto, además de la garantía soberana, además del fideicomiso de los flujos del proyecto, con lo cual yo no tengo problema, querían también activos en garantía, eso no lo permite la Ley ecuatoriana, y nadie nunca nos ha pedido eso”, manifestó Correa Delgado.
    Esta petición, dijo el Primer Mandatario, fue una grosería para el Estado ecuatoriano, y el malestar que fue comunicado a las autoridades chinas, y, tras esperar un tiempo prudencial, dijo el Presidente, “claramente los chinos nos han tratado a nivel comercial, como una empresa más, sin ninguna consideración”, dijo el Jefe de Estado.
    El Presidente puntualizó que frente a la actitud soberana del Gobierno de no aguantar dilaciones, burlas, abusos y groserías “decimos ¡no! Quédese con su plata que encontraremos financiamiento para Coca Codo Sinclair (…) El asunto claro señores: Que con nosotros no se juega, creíamos que las relaciones con China tenían otro nivel, si nos van a tratar como una transnacional más, con más rigor que el Fondo Monetario, en términos comerciales no en términos políticos, bueno, buscaremos financiamiento en otro lado, nosotros no vamos a claudicar nuestra soberanía ante nadie, ni siquiera ante un país tan querido como China, y no vamos a olvidar esto”, puntualizó el Presidente.
    Agregó que cada día de atraso del proyecto Coca Codo Sinclair, significan dos millones de dólares por día que pierde el país.
    Ante esto, el Presidente señaló que se han tomado todas las medidas del caso para que no se pierda ni un día más. Y, aunque se haya rechazado el crédito, las obras para este proyecto no se han detenido.
    “Siguen los caminos de acceso, se va a comenzar el camino de acceso al túnel, se van a iniciar los estudios porque la licitación era con estudios y todo; e incluso, vamos a ver si ya traemos los dos topos (taladros) que se requieren para la obra para que después de seis meses, calculamos que unos seis meses se demore la nueva licitación, ya tener los topos en el país y poder empezar la obra central enseguida, y que el país no haya perdido prácticamente tiempo”, comentó.

    De China con Ecuador
    Correa dice que no olvidará “maltrato” y “grosería”
    El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo ayer que no olvidará el “maltrato” de China en las fracasadas negociaciones para la financiación de una central hidroeléctrica por 1.700 millones de dólares.
    El mandatario señaló haber dado por “terminada unilateralmente” la negociación con el banco chino Eximbank, el pasado miércoles, “frente al maltrato, la grosería” con que fue tratada la contraparte ecuatoriana.
    “No olvidaremos esto, hemos sido muy solidarios con China, la política de una sola China, el respaldo a China, no olvidaremos cómo nos han tratado”, advirtió Correa en su informe semanal de labores.
    El gobernante socialista consideró inaceptable la exigencia de dejar activos estatales en garantía y subrayó que “nunca antes nadie” había hecho tal pedido a Ecuador, además de que la ley lo prohíbe.
    “Pese a que nosotros hemos privilegiado la relación con China por cuestiones geopolíticas, de simpatía, de coincidencias en cuanto a política internacional, a un mundo multipolar, claramente los chinos nos han tratado a nivel comercial como una empresa más, sin ninguna consideración”, agregó.
    “Con nosotros no se juega. Si nos van a tratar como una transnacional más, con más rigor que el Fondo Monetario Internacional, en términos comerciales, no en términos políticos, buscaremos financiamiento en otro lado. No vamos a claudicar nuestra soberanía, ni siquiera ante un país tan querido como China”, remarcó.
    Correa sostuvo que “hay muchas otras alternativas que quieren financiar Coca Codo Sinclair” -proyectada como la mayor hidroeléctrica del país para la que se abrirá una nueva licitación- y dijo que uno de los interesados es Taiwán.
    El mandatario había advertido el pasado diciembre que reorientaría su política hacia China si éste país mantenía las exigencias para financiar la obra adjudicada a la firma china Sinohydro.
    En julio de 2009 Ecuador también suspendió las negociaciones con el Banco de Desarrollo de China para un préstamo de 1.000 millones dólares por considerar “inaceptables” las condiciones.
     
  4. Mendez

    Mendez Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    153
    Likes:
    1
    Yo pienso que Hugo Chavez debería seguir los pasos de tu presidente sr Atacames, veo que el mandatario Correa esta metido en todas y me parece que está haciendo una labor muy aceptable tirando pa buena como presidente que es.

    Incluso me he enterado que firmó un tratado con Alan García en Piura(Sullana), para crear una carretera(en realidad restaurar) de comercio entre Ecuador y Perú, creo que se llama carretera Sullana Alamor, no estoy muy enterado, he vivido en Sullana y si usted tiene más datos de esto, le agradecería que los pusiese. Lo que sé es que su parte del trato de Correa de asfaltar la carretera, ya está cumplida y la parte de Alan García está en construcción, parece que pronto esa carretera se hará realidad.
     
  5. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Que tipo tan populista si no le guto la propuesta china no la acepte y ya, pero no tiene por que salir a payasear y a exhibirse como "todo un bolivariano",defensor de la patria,a mi ese tipo me cae mal.Amigo de chavez es mi enemigo.
     
  6. Mendez

    Mendez Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    153
    Likes:
    1
    No man... China es un gran mercado que no se puede desperdiciar así nomás...

    Es cierto que Correa se junta mucho con Chavez, pero almenos Correa si es una persona cuerda, no se muestra prepotente, ni somete a su gente... Si Chavez fuera como él, yo sería Chavista...
     
  7. mexican boy

    mexican boy Miembro de bronce

    Registro:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    1,392
    Likes:
    244
    Si tienes razon,es mas cuerdo que chavez pero igual no me agrada yo prefiero a un piñera,
    Respecto a china opino como tu,a lo mejor no entendiste mi comentario yo digo que debe ser discreto con sus diferencias con china no debe de hacerlas publicas.
     
  8. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,512
    Likes:
    4,769
    ........................................

    Señor México es diferente a América Latina, su pais debería ser la cabeza de la región y pensar como hermano mayor porque al final venimos de la misma madre, hablamos el mismo idioma y sufrimos los mismos problemas, pero ustedes se han vuelto tan dependientes de los EU que su opinión como pais ha pasado a tener ninguna importancia para nosotros, ahora el hermano mayor es Brasil siendo de legua lusa, ellos son los que organizan esta parte del mundo, asi que para su conocimiento ya que no lo tienen, aca estamos siendo mas soberanos y si alguien nos ofende lo decimos no callamos, si Colombia nos pusiera un muro en la frontera tenga por seguro que nostros lo haríamos uno mas alto y no estariamos llorando como gallinas en corral, como usted vive un mundo diferente es dificl que entienda los alcances de esta desición.
     
  9. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239



    Si quisieramos un muro en los 570 kms de frontera con Ecuador y si vemos otro campamento irrumpiremos. Al final Correa bajò la cabeza..... ¡por que serà?.
     
  10. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,512
    Likes:
    4,769
    ......................

    No voy a entrar en discución al respecto, pero Correa bajo la cabeza donde, si no se ha restablecido relaciones diplomáticas con Colombia es por que Correa no quiere, ademas con el murpo que dice querer pone por donde pasaría de regreso esos 900.000 trabajadores colombianos que han pedido su regularización en el Ecuador por que yo sepa ademas de unos niños indios que son llevados a mendigar en Bogotá por colombianos no hay personas que quieran ir a allá.

    Otra cosa si ven otro campamento creo que deben ser varones e irrumpir, porque donde ustedes hay 20.000 y no les veo que lo hagan sino les ayudan los PARACOS a hacerlo o los USA de otra manera estarian metidos tras los escritorios, no le parece.
     
  11. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Vos sos el de la idea del muro generalito que hablàs que hay 4 millones de colombianos allà y preguntà a la cancillerìa y te dicen que son 400 mil. ¿Sabès cuantos ecuatorianos hay en Medellìn, Bogotà, Cali, Pereira y Bucaramanga?.

    Y sabès que, esperà que llegue Antanas Mockus a la presidencia para ver que va a pasar con tanto intocable aqui y con tus amigos guerrilleros y paracos. No viste como le fue a Petro respaldado por Chavez? como perro en misa en las pasadas legislativas.
     
    Última edición: 24 Mar 2010
  12. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    Interesante transaccion la realizada por correa,pero tambien considero que su misma alianza con paises de dudosa capacidad democratica,le traen estos contratiempos,ecuador lo dije y lo reitero toda la vida fue un pais que atrai inversiones extranjeras,el coqueteo con paises comunistas,creo q sobran ,miren al peru hace tratos con china hasta unTLC,y sin embargo de coqueteos nada,una cosa no quita la otra,y me parece correcta la decision de correa de abrirse a taiwan y con los canadienses,que hace un timepo invirtieron mucho en mineria en peru,pero que al final vendieronla mayoria de las minas.
    Canada es un pais con gran potencial y me parece super inteligente lo que hace correa al aliarse con un pais como canada y confialre demas proyectos e intereses comunes,lo mismo que peru a venido realizando con brasil.
     
  13. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,512
    Likes:
    4,769
    ...................................

    Mira que pueden saber tus autoridades de cuantos colombianos hay en Venezuela, Ecuador, Perú, etc, si la mayoria lo hacen de manera ilegal pero si fuera cierto lo de la Cancillería 400 mil frente a 9.000 ecuatorianos que al 2006 habian en Colombia. de ahi no creo que hayan ido salvo en épocas de cosecha de coca donde si es cierto pasan la frontera a raspar las plantas, te dejo una página media pasada de fecha pero que veas cual fue la realidad de la migración ecuatoriana, no a Colombia, a que, si no a los EU, España u otros paises diferentes. http://www.cordes.org/descargar/migracionCuenca.pdf

    Sobre que les pase a los guerrileros y PARACOS, ya era hora de que sean soberanos y los maten, encarcelen etc, pero que sea cierto, la violencia genera mas violencia y ustedes estan siendo la escuela de ella, los capos, virgen de los sicarios, mujeres de la mafia, la huaca etc, etc, si llega este señor a la presidencia ojalá ponga mano dura y encuentre con 400.000 soldados colombianos y 20.000 gringos esas 300.000 hectáreas de coca que sus mismas autoridades le dicen al mundo que las han disminuido de las 350.000 que habian.
     
  14. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Ya tenes harta a toda la gente con tus novelas que te ves por las noches porque no tienes otras energias para nada mas sino para condenar o complacer con la lengua
     
    Última edición: 24 Mar 2010
  15. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,512
    Likes:
    4,769
    .........................

    Juanjo eres uno de los foristas mas acreditados para mi opinión por eso continuo en este foro, es cierto la amistad con el presidente Chavez nos ha endosado el repudio de la gente que no lo quieren, nos consideran parte de su sistema de gobierno mas las cosas no son asi, la realción con este señor la amntenemos pero con soberanía el no nos dice que hacer lo decidimos nostros, adema si el gobierna Venezuela no es a nostros a quien corresponde mandarle al diablo sino a su pueblo, por algo lo eligirán.

    Mañana se lanza un nuevo lubricante ecuatoriano 100% para autos, buques, industria etc con los estádares internacionales, esto segun las autoridades permitirá un ahorro de divisas al pais, mas los que importaban de shell, texaco, etc, lo primero que se les ocurre, es decir, son en alianza con PDVSA por ende la tecnología debe venir de Iran y ellos financian el terrorismo a Bin Laden que antes era el luchador de la libertad cuando disparaba misiles USA a los rusos y ahora es terrorista porque ataca a los EU, los iranies le dan dinero y por ahi la participación del Ecuador.

    Esa gente que se cree que su monopolio se le viene abajo critica y lo hace de manera de desinformar a la población, de lo que se, mañana recien se vende y hay gente hablando bobadas, ese asunto me molesta y cuando te leo digo, no debo contestar ofensas porque me convierto en alguien igual a pesar que pensamos diferente podemos conversar sin ofensas, gracias por decir las cosas como son.
     
  16. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    cierto atacames,pero si hay algo mas riesgoso que jugar con el fuego,es entrar en un jeugo de ayudas con IRAN,que todos sabemos no es un pais de primer mundo,y su particiapcion en hispanoamerica ha sido nula toda la vida,a no ser uno q otro coqueteo con cuba.
    Iran busca limpiarse la cara,pero se equivoca de aliado hugo chavez,no es garantia de limpieza de local,sabeos que pdvsa tiene convenios con IRAN,y de alli su capacidad para desarrollar estos proyectos,pero dudo que exista sosteniblidad en estos planes,ya q sus fines no son las del desarrollo de algun pais en particular,sino de insertarse en el mundo occidental,que lo ha vapuleado bastanyte en muchas de las veces con razon,y en otras exageradamente radical,en europa concretamente espala creen que iran es un pais parecido a afganistan pero nada mas lejos de la realida,incluso pudimos ver mujeres occidentalizadas totlamente en vestimentas por las calles de teheran,hay un cambio den la forma de pensar irani,pero creo que su modelo agresivo no le garatiza ese cambio.
    lo de venezuela va mas alla de lo mismo,garantizar en el poder a chavez.
     
    Última edición: 24 Mar 2010
  17. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Espero que Ecuador que tiene 270.670 kms cds. o sea del tamaño de UK, logre sus propositos y Atacames podria enseñarnos mas del pais pero sin opiniones sesgadas y patrioteras, ademàs irrespetuosas. Tienen a su favor la pacificacion del pais, Quito es una ciudad agradable, pero el embajador en foros peru no hace mas que irse lanza en ristre contra peruanos y contra mi, a un chico lo trataste de niña, insistìs en que los males de tu pais dependen de otro y eso genera conflicto, he visto solo referencias a la virgen de os sicarios, el capo, rosario tijeras. Bueno que la television apasiona a algunos pero a otros los engaña.
     
  18. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,512
    Likes:
    4,769
    .....................

    Como quitarte la razón si la tienes, Iran es un pais complicado, pero lo que nos molesta es que nostros que recien le compramos a Iran radares, no le vendimos ni una zanahoria, seamos culpados de ser aliados del terrorismo irani, cuando si revisas los paise Latinoamericanos que han mantenido relaciones comerciales con Iran son muchos desde Brasil, México, Argentina hasta el mismo Perú y Colombia mas cuando es el Ecuador el que quiere negociar entonces apoyamos el terrorismo.

    Mira el sábado último asistí a la recepción de despedida que los agregados militares le hacian al señor Embajador del Perú saliente y al entrante, le hice saber que me gustaba postear con gente del Perú a la cual conocía solo por la pantalla de la PC, mi pregunta la dirigí a saber cual era la razón del odio a Chavez, Morales y Correa ya que al no ser de estas naciones no entendía esa reacción que no la consideraba normal.

    El, muy caballero, acorde con su alta investidura me explicó, que no era a las personas en mención sino a los años de terror que les tocó vivir y asociaban tantas desgracias vividas con el candidato Huamala a quien Chavez lo habia apoyado de manera deliberada. Recien empiezo a entender lo que pasa en el foro y el odio asociado a estas personas, por lo que pido disculpas si defendí con pasión varias de las ideas que propusieron.

    Solo me gustaría acotar, que para nostros es nuevo esto de la violencia ya que no la vivimos y por eso cuando apareció Chavez en escena, la gente le apreció sin problema alguno, no veiamos mal asociarnos con Venezuela, antes comeciabamos menos de 10 millones de dólares al año ahora esperamos alcanzar los 1.000 millones de dólares, esto trajo trabajo a mucha gente, porque vendes productos con mano de obra agregada les vendemos refrigeradoras, lavadoras et, aceite de palma etc, antes no lo hacíamos y a nosotros nos ha permitido abrir su mercado que es interesante, de ahi que no comprendía su odio a el, me chocaba que un hombre llame a otro cara de simio, feo, etc, porque en Ecuador es sinónimo de homosexualidad, asi somos nostros medio machistas, cosa que no es buena de todo.

    Cuando Colombia con la cual habíamos mantenido relaciones toda la vida de las mejores se portó ajena a nuestros intereses y mas que el bombardeo fue su ninguna acción por evitar que narcos, sicarios y otras alimañas pasen la frontera de quienes siempre les habíamos recibido bien a pesar que los asesinos en serie mas sanguinarios de la historia han sido colombianos, el monstruo de los Andes con 70 asesinatos a chicas y Camargo con 120 niños asesinados, mas cuando se les pidió el pasado judicial como único requisito para su ingreso Colombia no solo hizo caso sino que bombardeó el pais, cuando lo que en miles de ocaciones se habia echo era comunicar acaso fue la única invasión al Ecuador solo ese año tropas colombianas habian entrado en persecución caliente por 70 ocasiones y jamás se les reclamó, sino se les prestó toda la ayuda del caso.

    Es mas, Correa a pesar de pensar de manera diferente al presidente Uribe y pese a que hitóricamente Chile siempre ha estado en las buenas y malas con nostros, el único presidente invitado a la inaguración de la Asamble en Montecristi que redactó la nueva Constitución fue el presidente Uribe y no la presidente Bachelet que era lo que se esperaba peor Chavez, mas meses despues nos devolvía esta deferencia bombardeando nuestro suelo sin avisarnos.
    [​IMG]
    Esta es la foto donde estan los dos únicos presidentes en esta magna ceremonia, y despues que.
    [​IMG]
    Si se hubiera mantenido el respeto, una llamada al presidente, punto.

    Meses atras el número tres de las Farc fue capturado en Quito por la Policía del Ecuador que trabajaba en coordinación con la de Colombia
    [​IMG]
    Simón Trinidad número tres de las FARC capturado en Quito, en este mismo período presidencial, se lo deportó a Colombia, eso hacen los paises que se repetan no se les bombardea y depues se pide perdón
    [​IMG]
    Mas alla de que hayan sido guerrilleros los muertos estaban en suelo ecuatoriano y debian ser capturados por la policía ecuatoriana y juzgados por entrar armados y al igual que Simón Trinidad serían deportados para que sean juzgados en Colombia. La soberanía de los puebos no debe ser vulnerada bajo ningún caso. Con una llamada hubiera sido suficiente, asi lo habian echo por 70 ocasiones y no se los habia pedido explicaciones.

    Que pasaría si Chile persiguiendo a delincuetes, aviones militares bombardeen en Tacna los maten aterricen se lleven unos cadáveres y despues digan lo sentimos. Y su soberanía que pasó. Puede ser que Chile estaba persiguiendo a alguien que los molestaba a ellos, pero la soberanía del Perú, ¿que?.

    Las fumigaciones aéreas que Colombia las realizaba fueron el inicio de las hostilidades entre los dos pueblos, se fumigaba sobre la línea de frontera con el viento al sur, este fungicida caia sobre los pueblos y plantaciones de l Ecuador destruyendo cultivos y enfremando a la gente, Colombia nunca retribuyó económicanmente a los perjudicados, con cuanto con 1.000 dólares, no les hizo asunto sino que con prepotencia siguió haciéndolo confiando en la hermandad del Ecuador.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aviones gringos fumigando sobre el rio San Miguel limítrofe entre Colombia y el Ecuador
     
  19. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Mirà pero vos seguis hablando con frases duras homologadas para todo un pais y te digo que el asesino de niños es Garavito no Camargo, pero el bombardeo fue una decision de Uribe de la que no sabiamos los colombianos. Igual insistìs en la teoria de la violencia y los imposibles historicos, lo que fuè y no hay excusa. Todos los foristas han leido los insultos hacia Colombia, acà nadie dice nada del Ecuador sino que sus artesanias son muy lindas, eso si que no miran a los ojos cuando hablan sino que miran al regazo izquierdo ¡Por que serà, vos sabès?.

    Y bueno esto no es un paraiso, hemos sufrido hasta la incontable, guerrilla, narcos, paras, bombas, secuestros: eso quedò en el pasado. Ahora me causo admiracion que la corte constitucional fuera independiente y valerosa con un NO rotundo al referendo y tambien ha iniciado juicios por masacres paramilitares con condenas de 40 a 50 años a tipos intocables.

    Y si gana Antanas Mockus sera el mandato de la verdad, la justicia, la reparaciòn, la dignidad. Yo admiro a Antanas.

    PRESIDENTE

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Mar 2010
  20. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    antanas vivio en PERU?