Ecuador policía contará con sistema tecnológico de última generación

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 6 Ene 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,483
    Likes:
    4,750




    El Presidente de la República, Rafael Correa, indicó que uno de los instrumentos para vencer a la delincuencia será la tecnología, por lo cual, ya se ha puesto en marcha la inclusión de un Módulo de Control de Seguridad que tendrá un costo aproximado de $120 millones. El Jefe de Estado lo calificó como un salto tecnológico importante y calcula que en 18 meses estará listo. Así lo indicó durante el Enlace Ciudadano 202, que se realizó en Salinas. Indicó que no ha existido planificación por parte de la Policía, para el requerimiento de insumos que aporten contra la lucha a la delincuencia.
    Calificó como inédita la inversión de $200 millones a favor de esta institución, pero que en ocasiones se destinaron en materiales innecesarios, dejando de lado las más urgentes como el sistema de comunicación para los policías, donde solo el 35% de miembros tiene una radio para comunicarse en el caso de una eventualidad.
    El Jefe de Estado dijo que el Gobierno no solo se quedará en el área de comunicaciones, sino que ampliará la ayuda proporcionando sistemas tecnológicos, constituidos con centros de comunicaciones, comando y control.
    Aquí, dijo, existirá una plataforma telefónica, centro de llamadas, plataformas de comunicaciones entre los policías y con los ciudadanos.
    Además, se contará con un sistema de video (Ojos de Águila), que estará manejado por civiles y que servirá incluso para detectar si un auto es robado.
    Asimismo, indicó que cada patrullero y moto contará con un sistema de GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por su sigla en inglés), para conocer su ubicación y en el caso de emergencia un sistema computarizado llamará al policía más cercano para que atienda la eventualidad. No obstante, aseguró que este sistema no solo puede ser aprovechado por la Policía Nacional, sino también bomberos, ambulancias.
    Señaló que el 03 de enero se presentará los detalles del proyecto con presupuesto y alcances. Manifestó que este tipo de tecnología ya está presente en otros países, como en el caso de Colombia, por lo cual no será difícil hacerlo en el Ecuador
     


  2. Derius

    Derius Miembro nuevo

    Registro:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    22
    Likes:
    1
    Con esto ojala bajen aun mas los indices delictivos, mas que todo en las grandes urbes
     
  3. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,175
    Likes:
    1,580
    peus que bien que esten implementando eso, quzias deberian intentar imitar esas medidas aqui
     
  4. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,483
    Likes:
    4,750
    Para desarrollarnos es necesario ir de la mano seguridad vs implementaciòn de infraestructura, este proceso de modernizaciòn de la policìa es paralelo a la modernizaciòn de ls FA, sin poner en riezgo el desarrollo de los mas dèbiles.
     
  5. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    505
    La delincuencia será resuelto en gran medida cuando logren vencer la aun presente pobreza(acrecentada por la dolarización de su economía y la crisis mundial neoliberal del año pasado), pero me parece que van por buen camino, con esas tremendas inversiones en Salud, Educación sobre todo, etc...

    Sobre la tecnología, ahora es barata y muy efectiva, la ciencia ha avanzado muchisimo en este campo de la seguridad. Y hacen muy bien en modernizar sus fuerzas de seguridad ciudadana.
     
    Última edición: 7 Ene 2011
    A Julacho le gustó este mensaje.