Ecuador, personas con discapacidad física o mental recibirán bono de 240

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 15 Jul 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,492
    Likes:
    4,760




    Entre 14.000 y 15.000 personas con discapacidad intelectual o física severa recibirán el bono “Joaquín Gallegos Lara” de 240 dólares, a través del familiar o responsable de su atención y cuidado. También se les entregará medicinas, y a quienes estén a cargo de su cuidado se les dará capacitaciones permanentes en salud e higiene, rehabilitación, nutrición, recreación, derechos y autoestima, dijo el vicepresidente Lenin Moreno, quien presentó el programa.

    La entrega del recurso, por un monto de $ 38´293.920, se estableció mediante decreto ejecutivo firmado esta mañana por el presidente de la República, Rafael Correa, y Mauricio León, ministro encargado de Coordinación de Desarrollo Social. De acuerdo al Jefe de Estado, el presupuesto es producto del ahorro en las negociaciones de la deuda externa, en el sector petrolero o al reducir la corrupción, señaló un boletín informativo de la Vicepresidencia. Moreno explicó que la cifra de personas con discapacidad intelectual o física severa es el resultado del primer estudio médico científico realizado por la misión en el país.

    Beneficiarios
    En este año (2010) se tiene previsto atender cerca de 3.000 casos de las provincias de Cotopaxi, Imbabura, Carchi, Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Sucumbíos y Napo, identificados por la Misión Manuela Espejo en 2009. Para el 2011 se entregarán los recursos a los restantes casos registrados. Correa indicó que en Guayas, donde la Misión se encuentra actualmente trabajando, se ha indentificado más de 174.000 personas con discapacidades intelectual o física, en visitas efectuadas a 717.000 viviendas.