Ecuador celebra su Primera Unión Civil Homosexual

Publicado en 'Actualidad Mundial' por PiPo18, 18 Oct 2009.





  1. PiPo18

    PiPo18 Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2,788
    Likes:
    1,100




    Ecuador celebró la primera unión de hecho entre personas del mismo sexo, desatando la indignación de la iglesia católica

    En Quito dos lesbianas formalizaron su unión de hecho, tal como ahora lo permite la Constitución ecuatoriana. Una de las mujeres, es Gabriela León, chilena quien se mudó al Ecuador para concretar este enlace. En un inicio los notarios de la nación andina se negaron a realizar la unión, razón por la que la pareja tuvo que acudir a la Fundación Equidad y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de Ecuador.

    La funcionaria de la subsecretaria de Derechos Humanos comentó al respecto: “Se le recordaron las normas constitucionales (a los notarios) que obligan al directo cumplimiento de los derechos humanos por parte de los funcionarios públicos, se condenó la actitud sexista y discriminatoria de los notarios, y se advirtió la pena de uno a tres años que prevé el Código Penal”. “Se logró que los notarios dejaran la discriminación a un lado y cumplieran con la Constitución, así que para las chicas que estén en el Ecuador que quieran hacerlo, sepan que ya se puede… y para las que no quieran, sepan al menos que tienen la opción”, contó Gabriela. La unión civil pudo efectuarse a mediados de septiembre de 2009.

    La noticia causó hondo malestar en la iglesia católica. El presbítero de Guayaquil Alfonso Avilés tildó la nueva legislación como sodomización del país.

    “Estamos asistiendo a un eficaz intento de corromper las costumbres de toda la raza humana, a una ‘sodomización’ global y una ‘gomorrización’ global, que cuenta con el apoyo de todas las instancias supremas del poder mundano: ONU, OMS, UNESCO (…) Y todo ello bajo la ‘justificación’ de la ‘no discriminación’ y del ‘respeto a las minorías’. Pero esto es falso, porque, en primer lugar, no hay discriminación cuando no se le da a una persona los derechos que no le corresponden (una persona joven no tiene por qué sentirse discriminada si se le niega la pensión de la tercera edad); y el matrimonio corresponde por derecho natural, por disposición divina, a un hombre y a una mujer. Por tanto, no hay discriminación de nada. Y en segundo lugar, una minoría no merece el respeto por ser una minoría, sino porque sea justa su reivindicación. Y lo que pide esa minoría -equiparar la unión homosexual al matrimonio- no es justo, pues ni tienen los mismos fines (procreación), ni tienen los mismos componentes (hombre y mujer)”, manifestó Avilés.


    Fuente: http://www.eradio.com.mx/enews/?noticia=5237
     


  2. findarato

    findarato Miembro de bronce

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    1,037
    Likes:
    65
    Ah por dios la iglesia católica tratando de meterse en todo, que horror!

    Y mas encima con mensajes discriminadores, no deberían darle tanta importancia a un simple grupo religioso...



    Espero que algún día estas cosas dejen de ser noticia y sean vistas de forma natural y normal como realmente son.
     
  3. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    que avance.esperemos que en chile tengamos union civil tambien. Al menos todos los candidatos se han pronunciado en favor de regular las uniones civiles tantos entre homosexuales y heterosexuales. No veo que tiene aca que criticar la igleisa.. en cierto punto podria aceptar sus crticias en cuanto a el uso de la palabra "matrimonio", pero no pueden oponerse al uso de "union civil". Como bien dijo un sacerque esta sacerdote aca hace poco, el pais no puede darle la espalda a lo que pasa dia a dia... cada vez hay menos matrimoniso y mas familias que se arman despues de una larga convivencia, y creo que es lo mejor.
     
  4. angelgris

    angelgris Miembro frecuente

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    166
    Likes:
    24
    ya era tiempo
    aunque en realidad es una reverenda estupidez aceptar o rechazar los matrimonios entre personal del mismo sexo xq en realiad no es problema del estado y o del pais si no de esos 2 que se aman.

    es una union completasmente normal y lo unico raro y estupido alli esq aun hoy en dia exista gente tan estupida que cree que es algo no digno q debe verse con malos ojos.,
     
  5. sinkaos

    sinkaos Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    677
    Likes:
    0
    Todos tenemos derecho a arruinar nuestras vidas no le neguemos el matrimonio a nadie.
     
  6. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    Yo soy ateo, ninguna iglesia me dicta peroy concuerdo con el tal Avilés. Es monstruoso lo que se está haciendo. LAMENTABLE.
     
  7. AOAA

    AOAA Suspendido

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    170
    Likes:
    5

    a mi también me encanta la noticia, bien por los Ecuatorianos, también e sabido que los postulantes a la moneda están interesados en legislar...

    [​IMG]


    bueno felicidades al pueblo Ecuatoriano... no creo que Chile este muy lejos de eso...
    basta con hacer saping en la TV nacional o pasear por las calles de las ciudades para darse cuenta cuantos gays y lesbianas andan tomados de la mano o besándose....

    es una realidad que no se puede negar en nuestro pais.. como dijo sinkaos todos tenemos derecho de jodernos la vida...


    saludos
     
  8. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Si es constitucional en ese país, están en todo derecho de hacer cumplir las leyes ecuatorianas. Esperemos que no sea como en California, que después de aprobar los matrimonios homosexuales, lo prohibieron, mediante una enmienda, acto que fue imitado en Arizona y Florida.
     
  9. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132
    bien por ecuador. :yeah:
     
  10. Flacx555

    Flacx555 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    1,192
    Likes:
    781
    Que bien saber que los ecuatorianos van avazando:)
     
  11. Sofly

    Sofly Miembro frecuente

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    52
    Likes:
    1
    Yo nose por que esto es una noticia.....
    pero bueno es un gran avance que en la preistorica America Del Sur halla dos personas del mismo sexo casandose asi que los latinoamericanos van por buen camino
     
  12. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    Que se junten civilmente hmmm, con plenos derechos hmmm, con tal que se les niegue el derecho de adopcion, paso con las justas, y eso con dudas y temores, ya que si das un poco, el beneficiario querra el resto, si no ya vean los arrebatos igualitarios de los evangelicos transtornados
     
  13. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Sin duda esta es una monada más, que se repite de países supuestamente más avanzados, países más industrializados, más solventes económicamente, pero no por ello más ricos moralmente.
     
  14. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363

    porque???

    pd: offtopic: oye tu eres amazonico de verdad...?
     
  15. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    si esto se da aki en peru... mientras no perturben la paz... todo bien...

    bueno si se dio en ecuador... poco o nada faltara para ke se haga tambien en el Peru...
     
  16. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Soy peruano y ya.....Lo de peruamazónico, el nombre que me puse en este foro fue porque me sentí muy identificado con nuestros hermanos de la selva por sus justos reclamos, sin justificar los trágicos sucesos de Bagua.

    Lo de la monada tiene su explicación, se cree que todo lo que hacen los países ricos, es lo mejor y lo óptimo, aún en estas extravagancias homosexuales, se cree que se está más allá de cualquier tabú o prejuicio moral. Sin embargo, el matrimonio se sustenta en nuestra propia naturaleza: hombre - mujer. No existen términos medios que el propio hombre haga ridícula y risible la opción misma del matrimonio.
     
  17. findarato

    findarato Miembro de bronce

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    1,037
    Likes:
    65
    Los homosexuales no son naturales? entonces que son? algún experimento científico?

    Bueno, espero que el tiempo haga lo suyo, y así como el racismo ya no es aceptado como algo normal sea lo mismo en este caso.
     
  18. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Bueno..., que alguien físicamente tenga todos los atributos de un varón, y que sin embargo se sienta atrapado en ese cuerpo "que no le pertenece", con alma de mujer...., yo no se si te parezca algo natural..... Pese a ser algo muy complejo, al menos físicamente ya es notorio que las hormonas masculinas no están cumpliendo su función en ese cuerpo, no?.

    Hablar de "discriminación" puede ser muy fácil, pero por lo menos sustentemos nuestra posición, en sólidas bases físicas y emocionales.
     
  19. findarato

    findarato Miembro de bronce

    Registro:
    16 Set 2009
    Mensajes:
    1,037
    Likes:
    65
    Es una broma cierto? supongo que no conoces a ningún homosexual ni sabes nada sobre el tema por las cosas que dices. :plop:
     
  20. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Vamos, si tú te rodeas de homosexuales y por tu misma experiencia sabes mucho sobre el tema, ya podrías haber aportado algo como réplica. No dijiste nada sustantivo.