Ecuador anuncia la compra de aviones supersÓnicos de sudÁfrica

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Hunt3r AqP, 4 Feb 2011.





  1. Hunt3r AqP

    Hunt3r AqP Miembro de bronce

    Registro:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1,237
    Likes:
    1,460




    El presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, anunció la compra en abril de la nueva flota de aviones supersónicos de Sudáfrica. El mandatario no especificó el número de aeronaves adquiridas ni su costo.

    Correa dijo que prefería invertir el dinero en ámbitos como la salud o la educación, pero los hechos ocurridos en 2008 en Angosturas, cuando el Ejército colombiano atacó a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, demostró "lo importante que era invertir en seguridad".

    "Lo de Angostura nos demostró la fragilidad de nuestra defensa, en verdad no fue un campo prioritario para nosotros, no tenemos esa formación, para nosotros primero era la educación, la salud, pero Angostura nos demostró que hay que tener atención en esta área", afirmó el mandatario.

    Además, el líder ecuatoriano destacó el incremento de las naves adquiridas para las Fuerzas Aéreas Ecuatorianas (FAE) durante su mandato. Recordó que la flota aérea de Ecuador era muy atrasada y tenía aviones obsoletos Mirage F-1 de unos 30 a 40 años. Actualmente, las FAE tienen como armamento 18 aviones Embrear EMB 314 Super Tucano de última tecnología, además de equipamiento técnico como radares.

    El bombardeo de Angostura, conocido también como 'Operación Fénix', se produjo cuando la Fuerza Aérea de Colombia atacó al campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, lo que sirvió como pretexto para la rotura de relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá. En aquel ataque murieron 26 personas, entre ellos un ciudadano de Ecuador y el portavoz internacional de las FARC, Luis Edgar Devia, alias 'Raúl Reyes'.

    Después de estos acontecimientos, el presidente ecuatoriano Rafael Correa impulsó un programa de modernización para las Fuerzas Armadas Ecuatorianas. Actualmente, Ecuador está comprando nuevos modelos de helicópteros de carga y asalto, y aviones en países como la India, Rusia, Brasil y Sudáfrica.

    todos se arman pero nosotros k?¬¬
     


  2. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,845
    Likes:
    9,547
    El Presidente Correa -o la noticia- debería ser más específico, porque decir llanamente que serán supersónicos, suena a estos supersónicos.

    Según el tipo de aviones y su armamento podremos valorar su importancia.
     
  3. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Deben ser los aviones "Chita" de los que hace tiempo Ecuador estaba interesado, Sudàfrica los ha pasado al retiro pues ya son obsoletos para su fuerza aèrea que los ha reemplazado por los Gripen suecos, sin embargo todavìa estàn en buen plan de vuelo para un paìs de tercera lìnea. Estos aviones se sumarìan a los que regalò Chàvez, que vendrìan a ser cazas del mismo cuño ya que el Chita es una copia del Mirage5 (que Perù hace años mandò de baja) con sistemas modernizados y armamento israeli. Se supone que tienen todavìa un buen remanente de horas de vuelo disponibles aunque el problema para estos aviones siguen siendo los repuestos cada vez mas escasos y mas caros.

    [​IMG]
     
  4. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,489
    Likes:
    4,761
    Chester aca te pongo datos de esta compra ademas si quieres ver sobre la repotenciaciòn de la Fuerza Aèrea ingresas a su pàgina y observas la compra de seis helos 2 de ellos ya llegaron desde Rusia, los SU 30 MK2 que son los de la discordia para reemplazar los Kfir, aviones chinos de combate y transporte etc, etc, etc,


    El Ecuador concretó el lunes último la compra de 12 aviones Cheetah de fabricación sudafricana con la intención de reemplazar los 12 aviones Mirage F1 con los que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha estado operando desde 1979 y que han quedado obsoletos.

    La adquisición, de acuerdo a la empresa Denel Aviation, de Sudáfrica, tendría un costo de $78,4 millones e incluiría la asistencia técnica por cinco años, al igual que el equipamiento y el entrenamiento. Las fuentes de Sudáfrica dieron cuenta también de que los aviones Cheetah adquiridos por el Ecuador son versiones del Mirage francés y del Kfir israelí y que son artefactos reconstruidos a partir de piezas del Mirage III de la Fuerza Aérea de Sudáfrica.

    Días atrás, en efecto, el ministro de Defensa, Javier Ponce, confirmó a la prensa la adquisición de esta flotilla de aviones -de la que se venía hablando desde meses atrás- señalando que son para reposición de los obsoletos Mirage. En esa misma comparecencia ante los medios, Ponce anunció que repotenciarán los helicópteros que tiene la FAE.

    La transparencia en la función pública es obligación de los funcionarios, pues manejan recursos del Estado, o sea, del pueblo, más aún tratándose de la adquisición de naves con uso militar.

    En concordancia, el propio ministro Ponce dijo que una de las metas del Consejo de Defensa de la Unasur es la de transparentar las compras militares para que no se use la "hipótesis de conflicto" como pretexto para adquirirlas.
     
  5. golito

    golito Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    544
    Likes:
    212
    buuuuuuuuuuuuu ...... chatarra aerea parecida a los que CHILE les regalo a ustedes ecuatorianos
     
  6. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,489
    Likes:
    4,761
    .....................

    Pero en las manos correctas son peligrosos, recuerda que Corea del Sur les regalò tambien los A37B, y sin embargo no es chatarra. Por primera ves en el pais se adquiriò aviones cero kilòmetros, 18 Super Tucano, por llegar otros aviones que ya te enteraràs.