Economìa y algo màs.

Publicado en 'Universidades' por incaperu, 9 Jun 2011.

1. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

Estudio actualmente economìa pues mi horario es 8a.m a 12:50 del medio dia , pues luego dispongo tiempo apartir de la 1:50 p.m luego me pongo a repasar mis cursos hasta las 4 o 4:30 p.m estoy pensando en estudiar algo màs referido a lo acadèmico como un instituto o algo màs , pues quiero algo que me ayude a mì carrera pense en la IFB , estoy en una universidad particular asì que pensarìa solicitar una beca completa o media , pues creo que la IFB es muy restrictiva alo financiero , uhmm que me recomiendan quiero estudiar algo màs .

Idiomas pienso estudiar los domingos y sabados: Portugues o Ingles.

Si me dicen estudia mejor para tener una mejor ortografìa eso lo estoy haciendo.:hi:

Última edición: 9 Jun 2011

2. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Para economia sí o sí ingles.

3. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Claro , pero eso estoy por matricularme para ir los viernes y/o los sabados.

4. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Estoy de acuerdo con lo que vas a hacer el IFB es un buen complemento para la carrera de Economia y con el Ingles serias aun un profesional mas completo.

Lo unico que queda por hacer es organizar bien tus horarios y respetarlo , recuerda vas a estudiar 3 cosas simultaneamente y eso requiere mayor sacrificio.

Cuidado con el estres :paz:

Saludos y Suerte.

5. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Los sabados y domingos no hago nada , asì que planeo estudiar ingles en esos dias , `solo que quiero estudiar algo màs ustedes que me consejan.

6. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Es que ciclo estás? Te recomendaría aprender a usar excel (hacer gráficas y esos temas).

A OnePiece le gustó este mensaje.
  7. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    1er ciclo .

8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Eso te va a ayudar solo el primer año donde la carga academica no es muy pesada. Pero mas bien deberias aprovechar en sacar buenas notas en vez de estudiar otra cosa, salvo seas un capo y no te hagas problemas con eso.
    Porque cuando ya estes en 3er o 4to ciclo y ya lleves cursos mas pesados como Mate 3 y 4, Micro 1 o Estadistica 2, ya no vas a tener tanto tiempo.

Meterse al IFB, donde en realidad ahi la cuestion es mas tecnica, ya que de todas maneras vas a llevar mas adelante, a partir de 4to o 5to ciclo, cursos de Finanzas, habiendo llevado previamente al menos 1 curso de Contabilidad.

Saber ingles ahora, no te hace un profesional mas completo, sino mas bien uno como cualquier otro, porque no saber ingles BIEN, al menos ya a la mitad de tu carrera o en todo caso al finalizar, mas bien te da una DESVENTAJA, ya que la gran mayoria de empresas ASUME que sabes ingles como MINIMO en nivel intermedio, asi que saberlo es mas bien una necesidad y no una ventaja.
    Lo que si seria una ventaja es saber otro idioma como Frances, Portugues o Chino (Mandarin).

Solo si piensas trabajar, luego de haber estudiado en el IFB, entonces tal vez valga la pena, pero como mas adelante vas a ver parte del tema Contable y Financiero, entonces piensala bien. Lo que si te ayudaria bastante, es meterte a cursos de gestion, administracion, comercio o marketing, ya que las empresas toman muy en cuenta la habilidad y dominio de esos temas.

9. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Aprovecha para sacarle el jugo a tu carrera en la universidad que estás. No es bueno estresarse tanto. El IFB es buen instituto pero creo que deberías abocarte a tu carrera.

Y con respecto a los idiomas, es verdad lo que dice jqtrece, te dará ventaja si sabes otros a parte del inglés. Suerte en lo que decidas.

10. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    uhmm querìa estudiar algo màs uhmm , entonces algo simple para ir los sabados o domingos , lo de idiomas claro que lo voy a estudiar.:hi:

11. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Estudia Chino en las noches.

12. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Una pizza , pero eso primero quiero estudiar Ingles luego Portugues , luego Chino mandalin , pero eso lo quiero hacer los fines de semana , otra opiniòn porfavor.:hi:

13. luferman666

luferman666 Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Me parece muy bien que estudies inglés, por experiencia propia te sugeriría que lo hicieras de lunes a viernes porque, de esa forma, vas a estar practicándolo todos los días (y también los fines de semana en tu casa). Si sólo lo llevas los sábados y domingos, por el mismo ajetreo de los días laborables no lo vas a practicar con tanta asiduad, además que asumo que las clases los fines de semana duran más horas por lo que es más desgastador (acuérdate de los rendimientos decrecientes:risota:).

A medida que vayas avanzando los ciclos del inglés, sería bueno también que trates de leer los libros de teoría económica que te dejen en inglés. Asi matas dos pájaros de un tiro, aprendes economía (y la jerga técnica en inglés) y practicas tu reading.

En cuanto al IBF, coincido con otros foristas que estarías estudiando algo muy parecido a economía. Lo que sí te puede ser más útil cuando trabajes es Excel (hasta nivel avanzado, es decir, macros), Acces y algo de programación básica (Visual Basic o Fox) y, en la medida que lleves los cursos más avanzados: Matlab, Matcap y Matemática (obviamente para matemática, pero también para econometría, así como macroeconomía y microeconomia avanzada), Excel financiero (para finanzas y proyectos), SPSS (para estadística e investigación de mercados), E-Views y STATA (para econometría), Project (para proyectos), etc.

Un segundo idioma extranjero también es útil, cuál fuese creo que depende de tus preferencias. Pero mejor aprende bien el inglés y luego te dedicas a lo otro.

Y, por supuesto, puede aprovechar tu tiempo libre para aprender más sobre economía. Y, sólo si eres una persona muy ordenada, estudiar una segunda carrera.

14. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Una pregunta usted se refiere a :

http://www.sise.edu.pe/nuevaweb/ep-2.html office international ?

Esque a mì como que no me convence estudiar los dias particulares idiomas , por eso lo dejo para los fines de semana , tal vez pueda repasarlos en el carro lo que me enseñen los fines de semana , ya que cuando no vengo parado me pongo a leer un poco sobre literatura u otras cosas.

Última edición: 11 Jun 2011
  15. Aristoteles

Aristoteles Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Si no es muuchaa indiscrecion... donde estudias eco??? saludos

16. luferman666

luferman666 Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Bueno, como prefieras, aunque pienso que aprovecharías más el curso de idiomas llevándolo todos los días.

En cuanto a los cursos me refería a cursos como, por citar un buen lugar, los que ofrece INFOPUC:

Excel Aplicado a las Finanzas y a la Evaluación de Proyectos
    http://infopuc.pucp.edu.pe/component/option,com_courses/task,view/id,26/Itemid,66/catid,22/

Excel Advanced: Macros
    http://infopuc.pucp.edu.pe/component/option,com_courses/task,view/id,39/Itemid,66/catid,22/

Stata 11 para Economistas
    http://infopuc.pucp.edu.pe/component/option,com_courses/task,view/id,27/Itemid,66/catid,22/

Seminario Modelos y análisis financieros
    http://infopuc.pucp.edu.pe/component/option,com_courses/task,view/id,5/Itemid,66/catid,21/

Aunque estos cursos mejor los llevas cuando ya tengas conocimiento de finanzas, proyectos, econometría, etc.

Mientras puede ir llevando MS Excel a nivel básico e intermedio.

A incaperu le gustó este mensaje.