Economia - up/udep

Publicado en 'Universidades' por LoviN, 10 Set 2009.

1. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009

Ya se y se que todos saben (:S) Que la UP es la mejor en economia, bla bla bla ... Pero quiero saber porque. Es decir, que la hace tan buena? (fuera del prestigio. en otras palabras, por qué es tan prestigiosa). Y en que se diferencia con la udep, porque por lo que me han contado tambien es buena, pero la pacifico la supera. :S

[ingrese a las 2 :D xd]

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    No sé, debe ser el clásico motivo del por que algunos sobresalen sobre otros : el esfuerzo y la exigencia. La fama (aveces prejuiciosa) de las instituciones influye mucho. Por ejemplo si una universidad tiene fama de difícil, entonces dificilmente atraerá a un público que quiere un título sin esforzarse y mas bien atraerá a gente que considera el esfuerzo como algo coherente con la vida universitario.
    Igualmente si una universidad tiene fama de fácil, repelerá a postulantes (y sus padres) que consideran el esfuerzo y la excelencia como parte importante de una formación y se encaminarán a "sudar la gota gorda".
    Es así como las universidades ya tiene predestinadas cierto tipo de alumnado, dependiendo de la fama que tengan. La UP tiene fama de ser dificultosa, así que atrae público emprendedor y a consecuencia de eso tiene graduados que, efectivamente, se esforzaron para salir adelante.

3. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Hm... cual es la diferencia entre la pacifico y la de piura? Exigencia no creo porque ambas son exigentes. Es mas, el año pasado se graduaron 12 en economia y 7 en ing. [udep].

4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Puede ser que a la UP va un público mas selecto y elitizado, no solo en el factor económco, sino también en el intelectual, aunque no sé, sería prejuicio mío.
    Tu que diste el exámen de ambos dinos cual te parecío de mejor filtro (no el más dificil de resolver, sino el que te exigía mas a la inteligencia)

5. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Bueno la pacifico solo tiene examen de admision 1 vez (febrero). Entre por entrevista :F xd, pero en la de piura di examen y luego de este seguia una entrevista (que era la decisiva). Bueno para el examen practicamente no estudie :S Mate estaba bien facil, y lenguaje era recordar algunas cosas simples (perifrasis verbal, esas cosas) que no estudie xD Inteligencia no es lo mismo que memoria D:

Última edición: 10 Set 2009
  6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Ah bueno, eso esta mas difícil de evaluar :D
    Por entrevista la cosa se pone mas subjetiva. Hay personas que son brillantes pero que no saben desenvolverse bien y también estan los llamados "buenos floreros".

7. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    La udep es exigente
    pero la gente esta acostumbrada a escuchar UP UP UP.

y ya ps =)

pero en si udep tambien es bien exigente .

pero el examen es facil, sin embargo en la entrevista personal debes tener un buen flow para hacerla ps sino, chau

8. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    en economia la udep ha mejorado mucho por lo q he escuchado, aunq en mi opinion prsonal despues de la pacifico esta la PUCP en economia xD

9. corazón piurano

corazón piurano Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2011
    estoy a punto de comenzar mis estudios en economía, espero k mis objetivos se cumplan, pienso q ya es hora de que exista mejores propuestas, capaces de sustentar el progreso de un mejor pais

10. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    La UDEP tambien es exigente, eso no es exclusivo de la UP sobretodo para Economía y acaso la UDEP no una U elitista y sobretodo cara como la UP? la diferencia esta en que la UP es una U elitista, exigente y costosa en LIMA.

Última edición: 4 Ene 2011
  11. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    las dos estan parejasas... solo que UP tiene mas historia, esa es su unica ventaja, ya que como dijeron UdeP tambien es exigente (buen nivel en mate/micro/macro)...

aparte... no se si se han dado cuenta... pero revivir este tema no tiene sentido ya que Lovin hace rato que opto y ya esta estudiando en la UdeP...

ya que la duda fue resuelta hace tanto tiempo, porque no cierran el thread?

12. olano20

olano20 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2010
    La mejOr en economia es la pacifico despues esta la de lima con la pucp

13. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    jaja sí, tienes razon. Por favor que algun Mod cierre el thread.

14. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Duda aclarada, tema cerrado.

15. juandiaz234

juandiaz234 Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2016
    Como ya sabrán,postule a la UP y no la hice y por eso me fui a la udep. Antes de eso le pregunte a un amigo de mi hermano que es egresado de economía de la Up cual de estas universidades (PUCP,UL,UDEP) era mejor en economía y él me dijo que la mejor entre las tres actualmente era la udep y que su nivel con la Up no estaba tan lejos.

Ahora quería saber si lo que él me dijo era verdad y que opinaban ustedes sobre economía en la udep.
    Igual quiero la UP así que pienso estar dos años aquí y luego trasladarme a la UP a la carrera de finanzas (Esto si es que no la agarro por examen el proximo año)

Mi otra pregunta era de en el caso que me traslade,¿Creen que me convaliden muchos créditos,conocen a alguien que se haya trasladado de Udep a Up y si es así cuánto le convalidaron y una vez dentro les choco mucho la diferencia entre el nivel de ambas universidades?

Para ese entonces habré cursado 102 créditos y espero que me convaliden 40 al menos (equivalente a un año en la UP) Creen que sea posible?

16. Boobaloo

Boobaloo Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2012
    Pues sí es buena

17. paladinxx

paladinxx Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2016
    si es buena, pero no tanto como lo es UP

18. Komodo

Komodo Suspendido

Registro:
    24 Feb 2016

Aver que yo sepa en la PUCP no hay finanzas, asi que lu linea va mas para la UP o UdeP.

19. Danieledu

Danieledu Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2013
    La UDEP es muy buena economía, excelente plana docente

20. Moot

Moot Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2015
    La carrera de economía en la UL tiene un fuerte sesgo hacia lo que son las finanzas, si eso es lo que quieres estudiar.